mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

De estas os estoy recogiendo muchas semillas.
    albahaca y helecho, si la encontráis a la venta , comprar, es una pasada lo fuerte y grande que se hace, hay que regar bien, y abonar de vez en cuando. Me chiflan las albahacas.
    Pasar buen día.

2. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Quien soy yo para eso!!!!? Os Leo y veo vuestras plantas, flores, jardines y alucino con la fuerza de vuestra aficion, me agrada, pppeeero, me gustaria ser mu listo y conocer todos Los nombres de las plantas, como no lo soy, he SUGERIDO, solo sugerido que si le pusierais Los nombres, mucha gente como yo, que pasamos por vuestras conversaciones y vemos las fotos, les podran poner nombre a sus interrogaciones.

Gracias y que ustedes se lo sigan pasando tan bien.

A vuestra disposicion, Jose Miguel

3. mamina

mamina

Hola, guap@s, :smile:

Mar, mis esquejes de pelargonio tienen mosca blanca y no cuento con la mayoría de ellos. Dichosa mosca blanca. La he tratado, pero hay mucha.
    En cambio los esquejes de rosal están tremendos. He desentrerrado uno pequeñito y tiene un engrosamiento distal en donde parten raicillas muy menudas. Voy a no moverlos de sitio ni tocarlos mucho. Ojalá prendan la mayoría.
    La amaranta globosa la sembré en primavera, con el resto de anuales. Tiene las flores como las siemprevivas, de esa consistencia.Y si, la tengo también en rosa. No me nacieron muy bien. A ver si recojo semillas.
    Freia, no me extraña que tu sobrino te alabara ese jardín. Está dispuesto todo con mucho arte y una gran dosis de armonía en la composición. ¡Qué bien lo diseñas!
    Namibium, Yoli, si nos leeis por algún sitio, os mando un abrazo y el deseo de que lo esteis disfrutando, que nosotras nos conformamos con poco. Con unas plantas ya somos felices, ¿verdad? Y sin ir al caribe :rolleyes:
    Voy a subir otra entrada para fotos.
    :beso:

4. mamina

mamina

Fotos:
    Callistephus chinensis:
    [​IMG][​IMG]

Ipomea Nil:
    [​IMG][​IMG]

Ipomeas de autosiembra (las que he dejado, el resto las arranqué):

acmella olerácea. Esta vale para echar en la ensalada. Las hojas son picantes. Yo creí que iba a ser un poco más lucida, pero sola en la maceta no me disgusta.:
    [​IMG][​IMG]

Rudbeckia (ahora empieza):

hongo alienígena que me nace todos los años (Clathrus crispus ruber):

También quería decir a Freia que esas bulbosas de color rosa son amarillis belladona, y las tengo hace mucho. Son unos bulbos enormes.

Os dejo por hoy. Un abrazo a todos.

5. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Mamina, buenas.

La palomica blanca es enemiga del agua. Yo como no utilizo insecticidas me la cargo con paciencia. A dura ella, duro yo. Pulverizale agua por debajo de las hojas que es donde ponen los huevos y están las larvas.

Yo unicamente las tengo en la hierbabuena y en las petunias, pero todos los dias cuando veo alguna, les pulverizo agua por debajo, mojando la planta y todas las de alrededor y asi consigo eliminarla.

Lo mismo hago cuando empieza la temporada de pulgones, pero claro, mucha paciencia.

Saludos.

6. freia

freia

Y yo una simple aficionada, te digo, que los nombres, normalmente si lees están puestos en las contestaciones. Prácticamente de todas, solo hay que leer . También es una sugerencia .

7. Mar101

Mar101

Buenos días a tod@s

Jose Miguel estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor manera de combatir la mosca blanca es a base de agua y cuando en invierno hay un indice de humedad ambiental más alto se nota que proliferan menos. Incluso diría que ahora en verano, si es una planta que no tiene flores, al tiempo que riegas con la manguera, agua a presión por todos lados a diario y andando.
    Aunque pueda parecer que es un bichito que afea las hojas decolorandolas, y de ahí no pasa, puedo decir que si no se la mantiene a raya y la planta es tierna, puede causar a largo plazo daños graves.
    Solo de acordarme como me dejo el heliotropo este invierno, me pongo de mal humor

Freia tus vincas están esplendidas y a mi también me gustan las albahacas y todas las aromáticas en general, lo que pasa es que las siembro de semilla en primavera, pero este año, ya os comente que no se porque muchas aromáticas no están tan frondosas como otros años, y la albahaca en particular esta un poco bajita, el otro día la abone, veremos si con esta temperatura más suave se anima a crecer.
    Los helechos los tienes muy bien, eso que son de los que se resienten con el ambiente seco

Mamina ¡¡ Vaya hongo alienigena !! A mi a veces me nacen setas, que imagino, vengan las esporas en el sustrato, pero la tuya es más chula
    Pero que bonitas las rudbeckias . Lo que yo tengo son echinaceas las purpureas y las albas , de la colección de perennes de Lidl. Pero me encanta ese color de las tuyas.
    De la acmella olerácea he buscado su nombre de batalla y al parecer se llama hierba de los dientes.... que curioso

8. Mar101

Mar101

Hola Freia [​IMG]

9. freia

freia

Hola, me dice, tía, así de primeras, me gusta tu jardín, pero el de abajo no, jaja, que bonico , me encanta son sinceros. Pues espero que mejore, por que cositas nuevas tiene rosales cubre suelos , una spirea que me chiflan, te las recomiendo, en tu jardín irán de maravilla, y hay unas que tienen la hoja en amarillo oro, que son una preciosidad y florecen en verano, en mi casa sufren y aún son pequeñas, pero seguro que en tu nueva casa, irán mejor.
    Un saludo .

10. Mar101

Mar101

¿Son troncos de madera lo que utilizas para soporte de las macetas? por que te queda muy chulo

11. freia

freia

HOla buenos días, :abrazote:
    Un arbusto resistente, se me ha ido el nombre, el otro día lo vi en blanco, que pena que sea verano, y no me pudiera traer una rama, quedaría fenomenal los dos juntos, eso si se hacen muy grandes, y eso que los podo todos los invierno,
    hibiscus siriacus, ya me he acordado , :oyoy:

12. freia

freia

Si te refieres a mi , utilicé unos cajones viejos y una reja que era para otra cosa, estaba siempre en el garaje hasta que se me ocurrió :idea:. ponerla colgada y cargarla de macetas.

13. Mar101

Mar101

Es verdad que los hibiscos se hacen muy grandes, aunque todo es cuestion de cerrar los ojos y tijeretazo al tanto.... lo digo, pero luego me da una pena tremenda cuando hay que podar

14. freia

freia

para el año que viene, elije albahaca de hoja grande, mucho mejor, cuanto más grande mejor, estas son las que traen al Leroy, las compro todos los años, llevan muchas matas en cada maceta, que quieres las puedes separar, yo la puse tal cual venía, compré dos una para cada lado de la puerta, es una tradición en mi casa, verano y albahaca en la puerta. Las vincas son muy fáciles de tener, os mandaré unas pocas semillas y con esas tendréis para toda la vida.

15. Mar101

Mar101

Si que me refiero a ti :11risotada:

Lo de reciclar cosas es lo mejor, y al final es lo que da personalidad a los sitios, porque las cosas compradas son igual en todos los jardines