mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Hola, chicas...
    Lueve y llueve y no da para más. Frio no es que haga mucho pero está todo empapado, con tormenta y con viento.
    Os dije que el sábado hice una pila de semilleros, pues el lunes las statices ya estaban naciendo :sorprendido:. Me equivoqué y saqué una tarrina de verbenas a la calle y también germinan. Las salpiglossis, las godetias, también he visto hoy que están germinando. Creo que en unos dias todo estará en marcha.
    Sin embargo, de las siembras de la semana anterior, las nemesias, calceolarias y todas sus primas hermanas, no asoma casi nada.
    Ni puedo bajar al invernadero sin calarme de agua y allí tengo tarea.
    ¡Que ganas de que pase este temporal! Creo que el viernes viene mejor dia.
    :beso:

2. mamiblun

mamiblun

Por aqui hace bastante frio.

Unos cuantos esquejes de fuchsias que planté y han prendido, se han parado y eso que los he metido a un sitio mas templado.Espero que cuando pasen estos frios vuelvan a crecer ya que es la primera vez que cultivo estas plantas y tengo mucha ilusion por ver sus flores.

Saludos amigas:beso:

3. Mamina, son faciles de cultivar las salpiglossis? Es una planta que encuentro preciosa pero nunca me he atrevido con ella porque pensaba que eran delicadas. Ahora al ver tu post me he acordado. A ver si encuentro semillas y lo pruebo de una vez

4. Mar101

Mar101

Pues si vieseis lo blancos que están los tejados aquí .... th_smiley_letitsnow.gif a esperar se ha dicho y por el momento con que no se hiele ninguna planta me conformo

Emoticono-animado-Muneco-de-nieve-23.gif

5. mamina

mamina

Hola, buenos dias por decir algo. Ha subido la temperatura pero cae agua como si nunca hubiese llovido. En dias así siempre pienso que debía de haber sembrado arroz.
    Laionel, las salpiglossis son muy fáciles de cultivar, incluso más que las petunias diría yo. Después, para que hagan bonito, tienes que poner varias juntas, pues crecen a lo alto y a veces tienden a caerse de lado. Una sola no dice nada, excepto que sus flores son maravillosas una a una.
    Namibium, ya verás cómo todo sale adelante en poco tiempo. Un mes malo nos queda, pero ya vamos para bueno. Es lo que yo me digo.
    Besos a todas

6. Mar101

Mar101

Mamina ¿que tal van tus semilleros de Scrophulariaceae ? Tengo una duda que tal vez tu me puedas aclarar.
    ¿El penstemon hay que escarificar las semillas antes de sembrarlas? Tengo las semillas pero no he sembrado nunca y si necesitasen frió ¿crees que seria conveniente sembrarlas y dejarlas fuera a que pasasen frió? ....que hacer esta haciendo bastante

[​IMG] Un abrazo

7. Pues voy a buscar semillas y a plantarlas teniendo en cuenta eso que dices que crecen mucho y se caen de lado

8. mamina

mamina

Hola, Mar, el tema de los penstemons es para mi complicado. Hay muchas variedades y los que germinan como otra semilla "normal" son los hartwegii, que además son los más vistosos. Generalmente en el sobre de semillas pone la forma de germinarlas, pero yo a veces echo mano de esta página:
    http://tomclothier.hort.net/page08.html.

en general a mi me germinan, tanto los que he sembrado en otoño como ahora en primavera, pero de la variedad que te digo. Con las otras lo intento, nacen algunas semillas y después mueren, como me ha pasado con el mersea yellow. Pero no dejo de intentarlo y ya os contaré.

Estoy transplantando `plantinas de lo que puedo a sitio definitivo.

Laionel, ahora es un tiempo estupendo para germinar salpiglossis.
    Besos

9. Bieen, Con un poco de suerte, Reinatoda me consigue un sobrecito de salpiglossis y las pruebo :okey:

10. Mar101

Mar101

Mamina no se si las semillas que he comprado son hartwegii , porque lo único que pone es "Flower - Penstemon - Crown Mix - 500 Seed"
    Pero he comparado las fotografías y yo diría que si, que tienen la misma pinta que las que me has dicho.
    Las instrucciones que vienen dice : "Mantenga la temperatura de 15 a 20 ° C. Mantenga húmeda. Las plántulas generalmente nacen en 21-35 días . Aclimatar antes de plantar afuera."
    De todas formas me leeré la pagina que has puesto, que seguro me ayuda, gracias
    Si tardan prácticamente un mes en germinar, creo que voy a probar con unas poquitas ya, porque nos pondríamos en marzo rápidamente.

Si ya vas a plantar en sitio definitivo, eso va estupendamente, las vas a tener floridas en nada

Un abrazo

11. mamina

mamina

Hola, Mar, los penstemos de esa variedad "normal", germinan en menos de un mes, al menos aquí, unas dos semanas. No cubras la semilla, es lo que dicen, que le tiene que dar la luz. Luego, cuando germinen, les echas un poquito de tierra encima para que arraiguen mejor. Si; es mejor que siembres unas poquitas primero, a ver. Prueba con otras pocas al final del verano.Te deseo mucha suerte. Yo tengo ya grandecitos como dos docenas de ellos. Quisiera recoger semillas este año porque son las mejores, las propias.
    A propósito de las srophulareaceae ("conejitos" como yo las llamo), me han fracasado. En dos semanas y dos dias sólo me han nacido las nemesias azules y dos calceolarias. El resto: alonsoas, mímulos, torenias....ni asoman. Creo que las semillas no serían buenas. Repetiré unas pocas que me sobraron y si nó al año que viene.
    Lo que nace a todo meter son las petunias y demás "campanitas" (solanáceas).
    Besos

12. Mar101

Mar101

Seguiré tus instrucciones al pie de la letra. Plantare unas pocas y si no va bien , volveré a intentarlo y repetiré y repetiré hasta que acierte... o se acaben las semillas :sonrisa:

Dos semanas y dos días no es mucho tiempo, seguro que aun pueden germinar.
    También tengo semillas de mimulos, que compre en otoño.... bueno, tengo acumuladas semillas de un montón de cosas, que en invierno como no hay mucho que regar, hay tiempo para pensar en lo que se quiere plantar y voy "coleccionando" lo que luego sembrare ....

Las petunias siempre las compro en plantita, intente por semilla hace un par de años, y nacieron, pero tan debiluchas que se fueron muriendo, y me desanime de intentarlo desde entonces.

Un beso :corazondando:

13. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS JARDINERAS¡¡¡¡¡¡

ya veo que estais ,muy atareadas con las semillas,yo semis al no tener suelo ,todo lo tengo en macetas,no siembro nada masque petunias,

que por cierto MAR las de semilla son mas duras que las que compras,yo aun tengo del año pasado y con flor,estan en un pueblo de Toledo y aguantan como campeonas,sigue probando que te alegraras:okey: .

mira estas son del año pasado,la foto es del 15 de enero .

636465

14. mamina

mamina

¡Qué preciosas! Me alegro mucho, Yoli, de que se te hayan dado tan bien y te hayan durado tanto.
    Besos

15. freia

freia

Ese jardín va a estar divino, que emocionante todo el preparativo de siembra trasplante , me encanta, suerte con todo. Que cantidad de variedades.

Un saludo.