mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Los don Diegos, yo los eche de las semillas que fui recolectando por todas partes, porque aquí, están por todas partes. Nunca me preocupe de tene uno u otro color, eche semillas y me salieron: blancos, amarillos, fucsia, rojos entre los puros y mezclados amarillos y fucsia. Los blancos mezclados son de mi madre, pero si recorres las calles puedes verlos de todos tipos y mezclas, por eso de ser común nunca me he preocupado de ellos, pero eso si, que no me falten en el jardín le dan colorido y olor, a mi es una de las flores tradicionales que me gustan mucho y desde luego no voy a perderlos.

Yo lo que puedo hacer es recolectados semillas y si tenéis mucho interés en alguno trato de conseguir algún tubérculo. La verdad es que como salen tantos, arranco muchos y los tiro, pero nunca se de que color son.

Si puedo decir, que donde están los blancos solo salen blancos de los nuevos, y de los amarillos solo amarillos, eso es así y puedo conseguir tubérculos de esos colores, de los mezclados no lo se porque están revueltos.

De los de la costa que son mas grandes si tengo interés pero como dan semillas muy escasas cuando paso por ellos no hay, y si me pongo en un jardín a escarbar me da fatiga que me digan algo.

En cuanto al intercambio de semillas, yo podría recolectar algunas, lo que no suelo hacer salvo de los pimientos picantes que los colecciono, las demas semillas, petunias, dragones, mahonesas, trinitarias, las dejo,que ellas solas se propaguen, claro, muchas especies las he perdido por eso mismo, así que las dejo a su libre arraigo en este tipo de tierra.

Me preocupo de los lilium y similares, fressias, en fin bulbosas y pimientos, algunos claveles, hierbabuena, que solo se da en maceta, cintas y crasas que tengo que guardar en invierno y poco mas, lo demas medio salvaje.

Saludos

2. JOSE MIGUEL SOLA

Os dejo algunas de mis rosas, las cuales no tengo ninguna en flor en estos momentos, únicamente compré uno amarillo, los demas todos son regalados y reproducidos por esquejes.

Esta me gusta bastante, abre con un color naranja fuerte y luego palidece al amarillo:

Este es de esqueje.

Tendo tres, uno de ellos me lo regalaron hace 17 años y de ese saque los otros dos, tendré que renovarlo ya aunque florece todos los años.

3. JOSE MIGUEL SOLA

Este es el amarillo que compré:

Este rosal tiene demasiadas espinas.

4. JOSE MIGUEL SOLA

Un trepador que poco trepa.

Un oloroso que poco huele.

Este no hay forma de reproducirlo, se carga de flores pero todas cabecean, no se que le pasa.

Esta se coló en un rincón y la he dejado, jiji.

5. freia

freia

El rosal Peace. Es muy conocido. El rosal no tienes que renovar , duran muchos muchos años, solo ir cortando las ramas más viejas en invierno e ir dejando las más jóvenes que te salgan de arriba del injerto , y si es de esquejes pues a partir del primer corte que le hiciste para que ramificara.
    Yo semillas de don diegos. san pedros periquitos, jaja, también puedo conseguir, aquí hay bastantes, el año pasado recogí, y tiré en la entrada, pero no me ha nacido ni una sola. Será a cuestión de intentarlo de nuevo.

6. freia

freia

A mi me gusta, ¿es el landora?, yo lo tengo , pero no da esos pétalos estriados, a ver si te acuerdas del nombre. Casi todos tienen muchas espinas, es lo normal, jaj, es un rosal. Tu ponte unos buenos guantes y todo arreglado, vale la pena , por disfrutar de esta rosa tan bonita.

7. freia

freia

el primero igual es el queen , el crysler el tercero ni idea, y el último una canina, no estoy segura, la foto es realmente bonita. me gusta mucho, yo tengo una creo, que es la misma, hasta que no le vea la flor no lo se. me la traje de esqueje, y la tengo en maceta, hasta la primavera no sabré el color exacto. Y tengo una localizada que las flores son de muchos colores.
    Si tienes unas rosas preciosas no te quejes.

8. freia

freia

hola , hoy he madrugado antes. Por cierto que bonitas , de verdad todos los colores. Por cierto están todas juntas, por que juntas daría gusto verlas. Por cierto, te voy a poner el enlace del último programa de love your garden . Temporada seis programa nueve. Arreglan un espacio abierto. te va a encantar.

te va a encantar.
    Un saludo

9. freia

freia

Hola, perdona, si es que se habla tanto, y quiero contestar a tanto , que algo siempre se me olvida. Pues si lo miré, sembrar en otoño. En seguida me pondré a ello, tengo unas pocas, no se si saldrá algo que ponía que tienen que estar maduras. Pero igual tampoco es necesario que se sequen en la planta.
    No te preocupes , de esquejes , uff, tardan en llegar, y con los que tengo , ya voy servida, me tiran más los aromáticos, que si que voy siempre a la caza a ver que encuentro. Ya tengo unos cuantos, estos son muy chulos, claro, y tengo unos cuantos, y en temporada suelen haber ya crecidos por poco precio, y es que de esqueje tengo unos que llevan un año, y aún no les he visto la flor, así que , ya grandes por lo menos les veo el color. Por cierto tengo uno que igual se muere, da una rabia, y encima no lo he reproducido. Y el otro día tiré un aromático. :pensando:. Espero que pare y no se me muera ninguno más.
    Un saludo y buen día.

10. freia

freia

¿La margarita africana?, yo tenía en naranja y amarilla, y hace unos días, la arranqué muertas las dos, no me han ido nada nada bien. No sabía ni que daban semillas, vale pues de esta, a ver si tengo suerte con tus semillas.

En mi zona alguna si he visto de San pedros con manchitas, Si queréis os recojo semillas, de paso cojo para mi.
    Un saludo y buen día. Si que es bonita la planta mirosman. Nunca sabes lo que a la gente le va a gustar. Eres el proveedor de semillas de tu pueblo. Que bien, y que suerte tienen tus vecinos, no lo saben bien. Pasar buen día todo el mundo.

11. mamina

mamina

¡Hola! ¡Qué buen dia hace por aquí!, con 20º, sol y un poco de viento.
    José Miguel, tus rosas son muy hermosas y coincido con los nombres que te ha dado Freia: Peace, Queen Elizabeth (el rosa con flor en forma de copa), Chrysler Imperial el rojo y yo creo que el amarillo es Korresia. Lo digo porque el color es muy singular: un amarillo puro más alimonado que el Landora y las flores algo más pequeñas. Es un rosal precioso.
    El de color salmón es el que no sé cual es. Es muy bonito y, aunque las flores cabeceen, será una característica del rosal. Parece delicado.
    El último es una rosa canina o rosa hugonis (creo, vamos). A veces se ven silvestres por aquí en unos matorrales enormes. Nacen de semillas.
    Veo que tienes glicinas en el porche, seguro que has de controlarlas porque crecen que se matan.
    Freia, luego veo el video y te comento, ando liada con la comida.
    Muchos besos a todos

12. Ya en plan poeta en una cálida tarde de verano...

El hombre es velloso,
    grosero, cetrino;
    la madre es hombruna
    de ceños sombríos;
    la débil niñita
    ¿por qué habrá nacido
    blanca como el mármol,
    tierna como el lirio?
    Pues es un misterio
    lo mismo, lo mismo,
    que el que nos ofrece
    la flor del espino... José Mª Gabriel y Galán

Rosa canina que crece espontánea en la finca.

Saludos :okey:

13. A.n.a.

A.n.a.

Buenas @JOSE MIGUEL SOLA me podrías conseguir diferentes semillas de don Diego por lo que he leído tienes variedad y me gustaría tener algún color mas ya que tengo el rosa. Saludis

14. mamina

mamina

¡Qué gracioso el poema, mirosman!
    Buenas noches a todos

15. JOSE MIGUEL SOLA

Si, es gracioso el poema y esas son. A mi me gustan las flores silvestres y cuando me sale alguna suelo dejarla, siempre que no sea una amenaza de invasión.

A.n.a., por mensake privado dame tu direccion y te envio semillas de varios colores. JMSOLAF@gmail.com es mi correo. (Cuando llegue el invierno, que remuevo la tienna y saco tuberculos, te los puedo enviar y ya cecen mas rápido, siempre los quito y como me da pena, los pongo el los árboles de la calle y llegan los jardineros del ayuntamiento y no me dejan ni uno vivo).

Saludos