mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Buenas mañanas de domingo a todos. Por aquí fresco y nublado. :smile:
    Freia, es impresionante el vídeo que has puesto. Las tareas de jardinería no son como para que las haga uno sólo, desde luego, si quieres partir de cero en un jardín grande. Me ha dado ideas, pero algunas no puedo llevarlas a la práctica.
    En la próxima casa, hay una jardinera (parterre) perimetral a la casa, a la valla y a los accesos, que en total suma más de 100 m lineales. En la actualidad está descuidado, pero su delimitación clara, permite que pueda trabajarse facilmente. Pongo una foto de las que hicimos el martes. Se ve el mal estado del cesped y la salida de la cocina donde se interrumpe el paterre para el paso y donde el señor que lo cuida ha puesto tomates. Tambièn la cantidad de musgo que crece en el empedrado de la acera del garage y parte del jardín, que está seco:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Luego subo unas fotos de flores+.
    Besos
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias chic@s

    Ando muy atareada estos dias y por so me paso menos

    Preciosas todas las flores que he visto en vuestras fotos

    Mamina y Freia gracias por el ofrecimiento de semillas, espero poder mirarlo más despacio estos días próximos y ya sabéis que si tengo de algo que os interese me lo decís

    Mirosman, la poesía muy bonita

    Jose Miguel aquí sin embargo en alguna plazoleta y alguna jardinera de la calle hay plantados don diegos que nacen año tras año y los jardineros los respetan, yo también he pensado a veces plantar esquejes de los que sobran en jardineras de la calle, pero nunca lo he hecho, por cuestiones de riego, creo que morirían.

    Un abrazo
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Mamina .... ¡¡¡ que nos cruzamos !!!

    Que verde se ve todo a pesar de la estación en la que estamos, en primavera vas a estar en la gloria.

    Cuanto terreno y cuanto trabajo hasta que lo dejes a tu gusto, pero estoy segura de que te va a dar muchas satisfacciones

    Besos guapa
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Buenos dias a todos :smile::smile::smile:. Frescos y nublados.

    plantas perennes de semilla en maceta que florecen en primavera y otoño:
    Esto era algo que deseaba saber y por fin este año he encontrado dos tipos de plantas que se comportan así (no cuento los pelargonios y los claveles). Estas plantas son la pentas lanceolata y el penstemon hartwegii. No descarto en un futuro encontrar otras.
    -La pentas, aunque puede sembrarse, yo la compré ya florecida, pasó su flor, quedó el verde y nacieron brotes basales. Corté los antiguos y en poco tiempo floreció de nuevo.
    -Los penstemons los sembré, florecieron en mayo, junio y algunos más tarde. Corté sus varas y han echado otras ya con flor. Lo buenoes que han conservado el verde y el aspecto sano de las hojas.
    Pentas lanceolata brotando y floreciendo:
    [​IMG][​IMG]
    Penstemons con su vara floral, hoy:
    [​IMG][​IMG]

    plantas perennes de semilla que al cabo de un año son adultas y florecen (en maceta):
    El año pasado, por estas fechas, sembré canna indica, después de haberme leido las instrucciones de lijado, etc. (no sé si Yoli lo estará leyendo...:mad::mad: y acordandose).
    Yo creo que nacieron todas y regalé unas cuantas. Estas son las flores que me están echando ahora:
    [​IMG][​IMG]
    Me he animado y hace diez dias sembré otras cuatro.Pues ya ha nacido al menos una. Os animo si os gustan.
    La Mori:
    [​IMG]
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Se ve descuidado, pero no totalmente abandonado, no está tan mal, simplemente no hay nada plantado, está es cesped rural jaja, y los árboles, que igual necesitan una poda, lo bueno , y me parece muy importante, que no tienes montones de plantas desbordadas que no te gusten, como yo tenía en mi casa, eso te lo digo, es muuuuuucho peor. Yo lo veo ideal, para hacer el tipo de jardín que te gusta, grandes árboles , y zonas bacías para hacer lo que te gusta , trabajar la tierra y sembrar y plantar.
    Pues te puse el enlace, por dos motivos, por que es un espacio grande, libre y natural, Me gustó lo de las jardineras redondas , muy originales, por lo que entendí, intentan hacer un jardín, donde la naturaleza tenga vía libre, donde los animales puedan vivir.
    Cosa que veo que en tu jardín sería una buena fórmula a la hora de plantear. Lo de ayuda. pues si claro, hay cosas que si no te lo hacen nada, podemos hacer nosotras, pero bueno ideas da y muchas, Y las plantas seguro las conoces todas, Me gusta esta temporada por las variedades que pone en los jardines, y que a ti te irán mejor que a mi seguro.
    Un saludo a todos y pasar buen día.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Parece que tenemos telepatía, :oyoy:. pues oye me encanta todo lo que cuentas de los penstemon, hija, no veas, lo que ahora se utiliza , en muchos jardines se ponen . Y yo sin semillas, a ver si encuentro y me compro, Que me encantan, y además para zonas más áridas van bien.
    Te tengo que dar mi dirección. Necesito la tuya, a ver si para el mes que viene me siento, y hago los paquetes de las semillas. Y así las reparto entre las chicas. :okey:
     
  7. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    HOLA CHICAS ¡¡¡¡¡:beso::beso::beso::beso:

    ya estoy por aqui ,:razz: como os he hechado de menos :smile: llege ayer ,ando liada ,ya sabeis despues de un mes ,la casa,la ropa ,

    bamos un lio ,pero cuando lo acondicione un poco ,aqui estare al pie del cañon :icon_biggrin:, haber si tengo un rato y leo todo lo que habeis estado tratatando :gafotas:voy a seguir ,que se me amontona el trabajo ,un abrazo muy grande :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola yolipi, que bien que regresaras bien, pues si yo recuerdo cuando volvíamos del campo, y mi madre nos ponía a limpiar la casa de arriba a bajo. Así que curro tienes, tendremos tiempo de hablar.
    Un saludo.
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Hola, Yoli!!!!!
    [​IMG]
    ¿Cómo lo has pasado? ¿descansaste a gusto?
    Ya nos contarás cositas de tus plantas y supongo que habrás hecho alguna foto.
    Subí una lista con las semillas que tengo para compartir. Dime si alguna te vendría bien.
    :beso::beso::beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Quería deciros que ayer estuvimos en Santander, al dentista :mad: y para "consolarme" me fui a Rebolledo que es un centro de jardinería muy majo. Alli me compré dos pentas, una rosa y otra blanca, una angelonia (más que nada para semillas), una euphorbia hypericifolia y dos euphorbias milii, a 1.50 euros cada.
    Ya os pondré fotos luego, porque son preciosas. Mi marido flipa :sorprendido:.
     
  11. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes chic@s ¡¡¡

    un descansito de la limpieza , y paso a saludaros :beso:

    freia si hija ,despues de un mes ,la casa esta hecha unos zorros :94congelado: , asique limpieza general :twisted: estos chicos son un desastre :confused::confused:.
    que tal el tiempo ,por Valencia ?? estuve cuatro dias a principio de agosto y " madre mia " que calor pase tambien alli ,no queria salir,
    ni a la puerta de la calle , solo estar bajo el limonero que tiene mi prima en el patio , espero que hallan bajado un poco las temperaturas.

    mamina gracias por la bienvenida :abrazote: me encanta ¡¡¡¡

    siempre digo me voy de vacaciones al pueblo ,pero en realidad ,de vaciones nada , vas a limpiar y hacer cosas que durante el año,
    en un fin de semana ,no puedes hacer ,y este año ,ni eso ,he estado en el hospital con mi madre y mi tia,que han estado ingresadas,
    (nada grave ,pero tienen una edad ) primero una y luego otra . Las plantas un desastre ,como casi siempre ,pero esta vez ,menudo patatal me encontre , aparte del calorazo me las han regado con agua del pozo ,que tiene muchisima cal y a sido un desastre ,
    llore ,lo que llore cuando llege:desconsolado::desconsolado::cry::cry: y me dige ,que se acaban las plantas en el pueblo ,pero despues de unos dias ,me lo he pensado y seguire ,no me hago la idea de ver mi patio sin un matojo verde ( soy asi de obstinada ) alguna se ha salvado ,como las clivias ,cheflera ,pilistras ,el acnitus y la brugmansia tambien estan bien " aunque hay algun bicho ,que se esta comiendo las hojas"
    las he revisado y no veo nada ,como andaba muy liada ,los rocie con el flix de las moscas ese que vale para casa y jardin ,pero no hizo nada ,haber si me decis que hago ,por que estan ( o estaban muy bonitos ) hasta las hortensias estan hechas polvo ,
    bueno ,no os aburro mas con mis penas planteriles ,que como me dice FREIA algunas veces ,tendria que tener plantas que fueran
    mas afin a mi terreno ,pero mira siempre pongo el ojo en las que ,tienen mas dificultad.
    y tu que tal ? como va el proyecto de la casa nueva ? no me he parado a leer nada de lo que habeis escrito ,asi que si hay alguna novedad importante ,por fi ponerme al dia ,que tengo poco tiempo y lo quiero abrobechar para escribir un poco despues de tanto tiempo:beso:

    mar -mamiblum y vosotras que tal ? digo lo mismo ,lo he leido nada , ya me contareis si habeis empezado a sembrar algo,
    ponerme al corriente ,para empezar yo tambien y asi ver la evolucion , al final tenia muchos planes para hacer cosas en el pueblo y no ha podido ser ,ni la compostera ,ni fotos ni na , de na , ya vendran tiempos mejores ,ya entro otro ratito ,pasar buen dia :abrazote:

    mirosman -jose luis un saludo :razz:

    AHHHHH mamina no tengo ninguna semilla para ,intercambiar si te sobran ya hablaremos ,por cierto esa pantera de ojos verdes
    me ha encantado :corazondando: pero dile de mi parte que el jardin ,no se toca , bueno dila ,que es chica :angelpillo: MORI se buena :sirena:
     
  12. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Buenas.

    Las fressias que no saco de la tierra ya están brotando, algunas tienen ya los 10 cm., este año voy a tener buena floración de ellas.

    En flor tengo, el jazmín celeste o celestina, el solanum rattoneti, claveles, abelias, don Diegos, gladiolos, petunias, hierba buena, menta y jazmín.

    La vallota esta echando un buen tallo con flor.

    En el vivero he visto celindos en flor, lo que me ha extrañado dado que los míos, que son dos variedades lo hicieron en primavera, ¡¡Es raro ¿No?!!

    Saludos.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola dos cosas raras, que ya estén fuera las fressias, muy raro, no se donde vives, pero es el frío lo que las hace empezar a brotar, no se, aquí nunca han nacido tan pronto. Y yo nunca las saco, y otra el celindo en invierno, no es raro , es casi imposible, el celindo , como dices florece en primavera. En invierno está en reposo, como no lo tuvieran en calefacción. Al natural no . El jazmín azul, es el ¿plumbago?. ves lo que has puesto es más normal. Ahora es el momento. Un saludo .
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, no te preocupes, si yo semillas tengo más que espacio, si quieres las de las vincas, ya me pasas la dirección.
    Yo estuve ayer en al campo y en el leroy, y las semillas que quiero de penstemon, no había , si de digitalis, pero me suena que es más resistente a la falta de agua la primera.
    Por eso no hay que hacer grandes planes, hay que ir al día. Las cosas nunca salen como se planean, Espero que ya este bien tu familia. Ya harás las cosas otra vez, Y lo que te comenté riego por goteo con temporizador, lo mejor para regar, así no te matan nada.
    Un saludo no te canses hasta mañana.
     
  15. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Bns dias. Si, si, el jazmin azul, por aqui se le dice celestina.

    Vivo en Graná (Granada) y por aqui las freesias suelen empezar por esta época, por eso muchas las sacamos y las plantamos mas tarde para tener varias floraciones. Mi madre incluso algunas las pone en Octubre. Yo lo mas tardar en setiembre. Ya ire contando cuando van saliendo, y asi nos hacemos una idea de como van floreciendo por las distintas geografias.

    Lo del Celindo, pense que lo habian traido del hemisferio sur.

    Hoy tengo que volver al vivero porque llegaba un trailes desde Holanda y quiero ver que traen, sobre todo por lo de los claveles que busco.

    Saludos