mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Mi plumbago lleva florecido ya más de un mes, aunque a intervalos, cuando ha echo mucho calor ha parado un poco, el tono azul de sus flores me encanta

2. Mar101

Mar101

Yo también os echo de menos, pero en esta época he estado fuera de casa la mitad de los días (de viaje viendo pisos y menos mal que ya han conseguido uno aceptable), y cuando estoy ando preparando lo que necesitan mis chicos, que empieza el curso y estudian fuera y es una pequeña mudanza, y un lió adecentarles y ponerles en marcha el piso de estudiantes.

El ornitogalo sigue en flor, y es de los que ni se inmutan si algún día no lo riegas, por el precio de LIdl creo que merece la pena
    Por cierto, creo que ya hay bulbos en Lidl, pero yo ni tiempo de ir, si veis algo interesante comentarlo porfi.

La dipladenia es muy pequeña, por eso me costo dos euros, pero ya crecerá.... si se adapta y sobrevive al invierno
    La buganvilea se ha adaptado bien, aunque se le fueron cayendo la mayoria de las bracteas que traia, pero le están creciendo nuevas ramas (menudas espinas) y sus correspondientes bracteas

3. Mar101

Mar101

Preciosas las angelonias y que floridos los cosmos.
    Los cosmos que sembre de semillas de LIdl, el caso es que han tenido flor pero para mi gusto creo que no tanta como yo esperaba, eso si, mucha mata, creo que puede necesitar un abono con menos nitrogeno y mas potasio

4. Mar101

Mar101

¿ Cuando te florece el celindo? ¿Cuando los lilos ?

5. Mar101

Mar101

Bueno chic@s no se que día me podre volver a pasar

Cuidaros mucho

Besos

6. freia

freia

Hace poco estuve leyendo sobre las semillas de petunias, no se si aquí o en otro hilo, se hablaba del tema, y las que da la planta de uno , no germinan, a ver si encuentro el artículo y lo pongo, que yo no me se explicarlo bien.

7. freia

freia

hola no te preocupes , tu a tus tareas, lo primero son los chicos, ya tendrás tiempo durante todo el invierno y otoño, en nada empiezan las clases.
    Por cierto las semillas de los pentsemon, ¿te las han regalado o son compradas?. por saber donde e ir si me pilla cerca.
    Dime tu dirección, y así me la apunto.
    Sencilla de toda la vida, y encima muy moderna, por tener las hojas en forma de cintas queda tan bien, que año tras año las vuelvo a tener en las mismas macetas. Para mi unas de las mejores plantas para patios y zonas de sombra, y encima no hay que regar apenas .
    Esta la tengo ya tres años plantada . De una maceta que me compré la he ido repartiendo, y rellenar espacios difíciles , de acceso y por estar a la sombra. Que en sombra y con poca agua , no hay muchas cosas que elegir .
    Un saludo . y no te canses.

8. freia

freia

Hola, eso cochinillas, no veas las que tenía. Si no es su nombre verdadero, el bueno nunca me acuerdo. Que color más majo tan delicado.

9. freia

freia

que bonitas, no las conocía. Yo hay veces que cojo las semillas a medio y otras del todo maduras. Y siempre antes de guardar las seco unos días, que si no se enmohecen . Un saluo y buen día a todos.

10. mamina

mamina

Buenas mañanas de sábado [​IMG]

¡Mar! Me alegro mucho de leerte. Ya me parecía a mi que debias de estar muy atareada...Ten paciencia con los penstemons. Seguro que los verás florecer. Yo todavía no sé cuanto pueden durar las hojas en buenas condiciones o si llegará un momento en que habrá que cortarlas a ras de suelo para que broten.
    Bueno, las pentas no es que tengan una hoja muy bonita, es dentada y con pelitos. Es más bonita la de la ixora, que es dura y brilla, parecida a la gardenia.
    José Miguel, gracias por la aclaración sobre los zephyranthes. Busqué en google lo de brujas planta y me salió kalanchoe. Nunca he tenido zephyranthes y voy a ver si los consigo en algún momento, porque todos hablais muy bien de ellos.
    Las freesias son una asignatura pendiente, junto con muchas otras. Compré unos cuantos bulbos el año pasado pero nada. Ni nacieron. ¿Y tu las sacas de semilla? ¿No de bulbo?

Saludos a todos, Yoli, namibium, mirosman, maestrita. Luego subo a contaros algo de mis esquejes. Hoy toca arrancar hierbas y limpiar.

11. mamina

mamina

Freia, nos cruzamos.
    Me ha gustado mucho que tengas esas herbáceas en maceta. En particular los cyperus (¿eragrostis?). Hace precioso.
    El nombre científico de la cochinilla es Planococcus citri, pero todos la llamamos por el familiar :lenguita:. Son muy pesadas de erradicar. Hay un aceite para ellas.
    :beso:

12. freia

freia

Hola, que hago ¿hunto de aceite de oliva el tronco para que no suba?.
    El cyperus, en tierra imposible, en maceta va muy bien, igual que el barón, que lo tenía en tierra y va fatal, crece mucho más en maceta.
    Esta también es maja. Se me ha olvidado el nombre.

13. freia

freia

Que bonito queda el rosa del rosal y el morado del hibiscus siryacus.

14. freia

freia

la foto es mala, en directo más majo.
    en rojo también tengo el rosal, poco a poco va cogiendo forma la zona , aún me queda, mucho trabajo.

15. mamina

mamina

Hola,
    gracias, Freia, por la información de que los cyperus y el carex van mejor en maceta. Yo he tenido la misma experiencia con el milium efussum aureum, que lo puse en los dos sitios y como mejor se da es en un tiesto. Me parece que la planta carnosa que has puesto es un centranthus de flores blancas. es muy bonito.
    El hibisco con el rosal hace precioso y la valla tiene un diseño muy original. Todo tu jardín tiene su propio estilo y se nota el arte que tienes para combinarlo todo.
    Por cierto, las plantinas todas igualitas bajo el limonero...¿qué son?
    Gracias.
    :beso: