¿Mi aloe se muere?

Tema en 'Aloe' comenzado por simmons, 18/5/08.

  1. simmons

    simmons

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,
    antes que nada disculpad que sea tan "mal educado" de pedir ayuda en un foro sin haberme presentado antes ni ayudado a nadie... :icon_redface: pero me parece que mi caso es bastante urgente, así que si no lo hacéis por mi, hacedlo por la planta.

    Os explico mi caso:
    hace un año que me he independizado y hace cosa de medio año me dieron una aloe vera (o eso me dijeron). Yo de jardinería no tengo ni idea...
    Después de leer varios foros, he descubierto que he hecho una cosa mal: trasplantar la aloe a un tiesto de plástico. Pero ese fallo espero solucionarlo la semana que viene.

    La cosa es que la planta se ha ido poniendo marrón poco a poco y las puntas se están secando. Os adjunto unas fotos para que lo veáis (lo de la pinza es para que tengáis una referencia del tamaño de la planta :razz: ).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo que he leído, esto parece pasar cuando hay exceso de agua. Aunque también me pareció entender que pasa cuando tiene demasiado poca :desconsolado:

    Yo le hecho unos 300 ml de agua a la semana ¿Es mucha o es poca?.

    Por lo que he leído, para saber si es exceso de agua, se toca la hoja, y si está blanda es exceso y si está dura no. Pero mi nula experiencia en la jardinería, me impide saber qué es duro y qué no lo es. La parte verde tiene una dureza más o menos como las gomas de borrar milan (las de toda la vida) ¿Eso es duro o blando?

    Por cierto, el clima de la zona: Vivo en Benidorm, por lo que de frío hace poco. Donde está la planta, es un balcón encarado al norte, por lo que solo le toca el sol durante la mañana, hasta las 12 del mediodía mas o menos. Y de la lluvia, prácticamente no le llega nada, ya que está cubierta.

    Si necesitáis más información para averiguar que le pasa, pedidlo.

    ¿Tiene salvación mi planta?

    Gracias de antemano a todo aquel que lea mi mensaje, y perdonad si he incumplido alguna norma del foro.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, cuando se cambia de tiesto una planta de este tipo suele reaccionar así, hasta que se adapta a la nueva maceta. No te preocupes porque no se va a perder, vamos, a menos que seas malo malísimo con las plantas, porque ésta es de las duras. Lo que habrá pasado es que la has puesto donde le da mucho sol, y no estaba adaptada. Tiene pinta esa esquina que está a la recacha, como decimos en mi pueblo (lorenzo cañero).

    Yo la pondría que no le diese el sol todo el día, sólo a ratos, que circule el aire, y la regaría cada 15 días, no sé, cuando veas que el sustrato está seco. No le prestes más atención y listo.

    Ah, da igual que sea plástico o barro. Hay que procurar que no se cuezan las raíces y yastá.
     
  3. simmons

    simmons

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Hola Khenai,
    gracias por tu respuesta :smile:
    Ya he cambiado la planta al otro rincón, donde el sol toca menos.
    Y voy a probar de regar la planta una vez cada dos semanas, a ver como evoluciona.

    Si se recupera ya pondré alguna foto.

    Un saludo.