Mi aloe vera marrón, con sobreproducción

Tema en 'Aloe vera' comenzado por aloalex, 20/6/06.

  1. aloalex

    aloalex

    Mensajes:
    14
    Hola a todos:
    Tengo una duda un poco rara sobre mi aloe vera;Se le han empezado a poner las hojas marrones, algunos datos son: Le dan 9 horas de sol al dia
    riego de poca agua cada dos semanas

    Respecto a la sobreproduccion de mi aloe... me refiero a que produce muchos retoños y aunque he transplantado 5 siguen saliendo en abundancia. Mi pregunta es... ¿se puede frenar la produccion de retoños?
    :icon_rolleyes: ME ESTOY ROMPIENDO LA CABEZA PARA SITUAR TANTA PLANTA

    Gracias por las respuestas.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    El Aloe, con mucho sol y poco agua, pierde el color verdoso. No tengas miedo en regarlo más frecuentemente en esta época (en España, claro).
     
  3. aloalex

    aloalex

    Mensajes:
    14
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    muchas gracias por la respuesta toño.
    Pero, alguien sabria como evitar la produccion excesiva de aloes.
     
  4. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Excesiva? que es excesiva? y en que perjudica a tu planta? el aloe gusta de esas condiciones, es por esto que se reproduce a marchas forzadas, no obstante proporcionarle más riego la convertirá en mas "suculenta" y quizas pare algo su reproduccion, no te quejes de lo que es una bendicion, regala algunas :smile:
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Si quieres tener mas planta madre y menos hijuelos , ve arrancandoselos cuando son pequeños osea una especie de poda , porque el mio esta marron del sol, no lo riego mucho, y apenas le pongo abono y tiene muchisimos hijuelos
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Pues mi aloe, no me echa retoños... ¿será por el poco sol que le da?(2´30h en total y en verano)
     
  7. vicky

    vicky

    Mensajes:
    4
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    HOLA A TODOS! YO TENGO UN ALOE VERA QUE SE ME MURIO, CREO, NO SE SI PODRE HACER ALGO, EN INVIERNO LO TUVO EN EL INTERIOR DE LA CASA COMO SE EMPEZARON A CAER LAS HOLAS, SE ABRIA DEMASIADO CREI QUE LE FALTABA SOL, LO SAQUE A LA TERRAZA Y EMPEZO A PONERSE PEOR, CREI QUE NO HABIA QUE REGARLO CASI PERO VIENDO LO QUE HAN COMENTADO EN MADRID NECESITA AGUA.
    CREEN SE PUEDE RECUPERAR, COMO SABER SI LAS RAICES ESTA VIVAS AUN? SE PUEDE PODAR EL ALOE VERA?
    DEMASIADAS DUDAS...SOS!:icon_redface:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Hola vicky, el áloe necesita agua (en Madrid) cuando se encuentra en las condiciones que comenta aloalex: muchas horas de sol, hojas marrones y mucha reproducción. Dudo que en todos los casos se pueda aplicar esta solución.

    En cuanto a sí se puede podar, no puedo ayudarte. De todas formas si nos lo pudieras mostrar, seguramente algún experto podría determinar qué le ocurre.

    A ver si tienes suerte. Saludos!!
     
  9. Lp21

    Lp21

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Wenas,siguiendo el hilo del post queria saber cuando y como hay que separar los hijos del aloe madre.
    Otra cosa, ¿se pueden limpiar las hojas del aloe?, es que estan llenas de polvo.
    :adios: Saludos :adios:
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Sí, claro que se pueden limpiar: con un pañito humedecido o, simplemente, con manguerazos.

    Sobre quitar los hijos, pues en cuanto estén mínimamente formados puedes arrancarlos, o escarbar un poco y sacarlos, preferiblemente con un poco de raíces.

    Alguien preguntó por la poda... pero no entiendo muy bien por qué habría que podar un aloe. Si es para quitarle hojas muertas o secas, vale, pero si no... De cualquier modo, estas plantas se pueden cortar lo que se quiera, siempre que no te cargues el centro, donde nacen las hojas nuevas. De hecho, los que aprovechan las hojas para el cuidado de la piel es lo que hacen: cortar las pencas. Y no pasa nada.
     
  11. vicky

    vicky

    Mensajes:
    4
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    GRACIAS POR LA AYUDA.. PENSE EN PODARLO PORQUE TIENE LAS HOJAS EXTERNAS MUERTAS, PENSE QUE SI LAS CORTABA LE DABA MAS FUERZA Y CRECERIA MEJOR Y TAMBIEN DEJARIA DE DAR ESE ASPECTO MACABRO QUE TIENE LA POBRE....
    CUANDO PUEDA ENVIARE UNA FOTO PARA VER LO QUE OPINAN, GRACIAS
     
  12. rosita

    rosita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartaya (Huelva)
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Hola!

    Yo he estado usando la gelanita de mi aloe para solucionar un problemilla de la piel, y bueno, ha sido mágico. Lo que pasa es que ahora las hojas que ya había cortado se han secado por la punta y están muy feas. Mi pregunta es si la hoja se regenerará o siempre estará seca por donde la corté?
     
  13. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Hola Alex ;
    ¿ Donde vives ? si te sobran algunos retoños me podrias enviar , yo tengo algunas semillas de cactus para poder intercambiar .. ya me diras que te parece .
    saludos , Yo vivo en la Seu D Urgell - Lerida -
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Voy a comentar algo sobre mis aloes.
    Son bastante grandes y viejos y florecen todos los años.
    Los tengo tanto al sol como en semisombra, tanto en maceta como en terreno de asiento.
    Estando algunos en las mismas condiciones, unos ahijan enormemente y otros no.
    Acusan el cambiobrusco de sombra a sol intenso, poniendose marrones, parando el crecimiento por un tiempo, y a veces, secando las punta de las hojas.
    Sufren terriblemente las heladas, pudiendose perder la planta completa.
    Las hojas inferiores si se secan o pudren las retiro cuando se desprenden de un simple tirón.
    Cuando una hoja tiene la parte superior seca, corto dicha parte dejando unos milimetros secos de seguridad.
    Para autoconsumo utilizo las hojas inferiores (la más vieja) de los que están a pleno sol y sin abonar.
    Saludos.
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mi aloe vera marron, con sobreproduccion

    Te pasa lo que a mí y lo mejor es deshijarlas y regalarlas (compra muchas macetas chicas) o cambiarlas por otra plantas en lugares que vendan plantas.

    Tengo 9 aloes madres y si vieras que todavía no termino.