Mi aloe vera se cae y se tambalea

Tema en 'Aloe vera' comenzado por anuska66, 11/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola a todos.mi problema es un aloe vera que compre a finales de primavera.me ha crecido mucho y sobre todo sus hojas han engordado una barbaridad.creo que llega a pesar unos quince kilos.desde hace un mes he notado que se inclina hacia un lado y lo he ido girando para ver si es problema de busqueda de luz,pero nada.tengo miedo de que se tronche por la base pues parece que no este muy sujeto a la tierra porque si muevo la meceta se bambalea.lo tengo en el exterior debajo de un porche y cuando empiecen las heladas lo metere dentro de casa.pro favor si hay alguien que me pueda ayudar con este problema se lo agradeceria mucho. un saludo y gracias por adelantado.:happy:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Seguramente lo estás regando demasiado.
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    yo el truco que uso es mirar las hojas y que tengan una forma de u en cuanto engordan(cojen mucha agua) al tiempo se doblan
    yo las mias las tengo hace unos 6meses y creo que e regado 1 vez o 2 como mucho y otra cosa asegurate de que el sustrato no retiene mucha agua es otra forma de evitar que ocurra esto que te pasa suerte con tu aloe y no te preocupes que es muy dura
    de todas formas pon alguna foto y si crees que el tiesto no la sujeta cambialo
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola tomatin.creo que si, este verano no he esperado a que se le secase la tierra para regarlo,ademas como ha estado en exterior y hemos tenido bastantes lluvias pues ha estado bastante mojadillo. gracias por tu respuesta.le clavare unos palos en la tierra para sujetarlo un poco a ver si funciona.un saludo.
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    gracias lag,las hojas estan gordisimas,creo que la he regado demasiado.en cuanto a poner fotos,tengo un monton de mis plantas en la camara esperando a tener tiempo y estudiar como hacerlo porque no tengo ni idea.un saludo.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, ya te comprendo, los mios también se han empapado y para colmo hoy de nuevo llueve, vivimos cerca así que ya sabes que digo.

    Con lo chulo que estaba ahora se esta poniendo como una lechuga al sol, jajajajajajajaaja

    Pero no se donde ponerlo, lo entrarias dentro de casa sin sol directo???????

    Un saludo,

    Marc
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Yo sin dudarlo lo meteria dentro de casa cuando llueve. Siempre es mejor una semana a la sombra, que un mes empapado. Estamos en noviembre.

    Suerte.
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola drac,pues si que vivimos cerquita.yo lo que hice hace unos quince dias fue ponerlo debajo del un porche,,hoy ha estado lloviendo y no se ha mojado,ji,ji,ji.te recomiendo que lo pongas bajo techo y que cuando comiencen las heladas lo metas dentro de casa en un sitio mas bien fresco,pero supongo que le tendra que dar algo de luz,no se si me equivoco pero creo que es importante que la reciba(si no es asi que alguien me corrija).yo voy a hacer esto,tengo una galeria acristalada que no tiene calefaccion,por el dia le subire las persianas,ah! y no lo voy a regar en mucho tiempo a ver si adelgaza un poquito que no puedo con el de lo que pesa.un saludo nen.y a ver si nos aguantan bien estos aloes hasta que deje de helar.SUERTE.;)
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    GRACIAS POR TU CONSEJO TOMATIN. UN SALUDO.:happy: ya te dire como llega este aloe a la primavera.
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    gracias por tu consejo tomatin.ya te dire como llega mi aloe a la primavera,espero que adegace un poco sin riego.saludos.
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, la verdad es que hace 4 años que lo tengo, y ha estado casi en el mismo sitio, ahora solo es que esta mas alto y le da mas sol, pero la lluvia le cayo siempre.

    No creo que muera por esto, aún no es preocupante, ya te digo que igual es porque ya esta acostumbrado.

    Con plantas grandes no tengo muchas alternativas:sorprendido: el balcon es pequeño.

    Un saludo y animos, por cierto el otro vera que tngo me lo encontre en un container de basura y ahora est ala mar de pito.

    Un saludo

    Marc :eyey:
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola marc,menos mal que estamos los foreros para cuidar las plantas,mira que tirar un aloe vera a la basura:999997dedoabajo: ,siempre hay otras alternativas como por ejemplo regalarlo a alguien.en cuanto al que tienes en el balcon que dices que es grande si no se te hiela en invierno no pasa nada, pero siempre puedes buscarle un sitio dentro de casa.SALUUUUDOS.;)