Mi aporocactus flagelliformis tiene un hijito!!!

Tema en 'Aporocactus' comenzado por Pepa08, 22/11/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Tengo el aporocactus dentro de casa junto a una ventana y me ha sorprendido con un hijito... ahora me entra la duda de si le tengo que dejar en reposo todo el invierno (no lo riego desde finales de octubre) o bien, al estar "pariendo" le tengo que regar :icon_rolleyes: ¿qué me aconsejáis?

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola Pepa!! y enhorabuena por la criatura:52aleluya: :52aleluya:

    Si la habitacion es fresca yo no le regaria nada, en cambio si tienes calefaccion si que seria recomendable. pero al ener calorcito y agua probablemente no te florezca. De todas formas espera que alguien mas sabio que yo te diga:5-okey:
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola Pepa, felicidades por ser abuela:smile: Yo a los epífitos, y al aporocactus lo trato así también, aunque ahora que te escribo me entra la duda si es epífito o no... yo los sigo regando como una vez al mes por inmersión y también los vaporizo un poco.( que no se dice "vaporizar" pero que me parta un rayo, que se me olvidó la palabra correcta:meparto: ). Pero tu me entiendes, eh, que les hago chis-chis con el agua! En definitiva, que no los trato como al resto de los cactus y les va bien. Necesitan un ambiente con más humedad ambiental y especialmente si ya estás con la calefacción, hay que estar encima de ellos.
    Espero haberte ayudado, Pepa, que hoy es domingo y yo tengo una empanada...:beso:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues ahora que astursucu habla de epifitos...creo que tiene razon y es un epifito, asique en ese caso si deberias regarle...:icon_rolleyes:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muchas gracias por vuestros consejos... yo también creo que es un epífito y sí que tengo calefacción en la habitación donde está... así es que seguiré vuestros consejos y al menos lo vaporizaré (que sí, mujer, que se dice vaporizar :razz: ) de vez en cuando durante el invierno...

    :beso: