Mi arce de vivero

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 20/3/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Buenas a todos, acabo de llegar de pasarme por un vivero de la ciudad, que iba con la idea de llevarme un arce y eso he hecho, por lo q parece y conseguimos ver alli, se trata de la subespecie "seigen", me hagan el favor y me lo confirmen, gracias, el plantoncito es bastante alto, pues mide 1,40 metros desde la base del tronco, pero esa altura se le reduce con una buena poda, asi q sin problemas, tiene en la base un grosor de escasos 2 cm, y tal como se puede aprecier en una de las fotos la corteza ya comienza a arrugarse, a parecer mas vieja, no se si me explico. Bueno, aqui les pongo unas fotitos y espero toda clase de criticas, seran bien aceptadas. Ahora solo queda q crezca y engrose el tronco. Saludos

    arce 19-3-2007.JPG arce detalle tronco 19-3-2007.JPG

    arce detalle tronco con brotes 19-3-2007.JPG

    No se si le puedo podar algo ya o me tengo q esperar a la temporada q viene, y tb se q las dos ramas mas bajas no me van a servir de mucho pues se ve q tiene los entrenudos muy largos, ya corteza lisa del todo y sin nudos a la vista, asi q habra q desacerse de ellas con el tiempo, pero bueno, con mucha ilusion, aunque seguro alguno me la quita en brebe, jejejeejej.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi arce de vivero.

    es precioso ami esque me vuelve loco los arces lastima que por aqui abajo no encuentre esa especie , cuanto vale solo por curiosidad:5-okey:
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi arce de vivero.

    Me costó 18 euros.


    (Comentario a parte, pq ya no se ven en la pag la gente q esta conectada??? antes se veia en el foro engeneral abajo a la derecha, registrados y visitantes, ahora ya no se ve, o soy solo yo?????)
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi arce de vivero.

    a mi me ocurre igual , no veo a la gente que esta conectada y es un coñazo por cierto, oye y una preguntas me podria informar en seur cuanto costaria traerlo para aca y si fuese economicoy me harias el favor de comprarme uno y mandarmelo?:5-okey:
     
  5. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Mi arce de vivero.

    buggy yo quiero otro, pagamos los portes a medias y despues yo lo recojo en jerez que te parece:5-okey:
     
  6. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Mi arce de vivero.

    se podrian sacar esquejes de esta planta? :razz:
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Mi arce de vivero.

    Pobre Enfermero, en qué marrones le meteis :smile:

    Muy bonito, y bien de precio !
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi arce de vivero.

    es ya muy tarde para poderlo? esta bastante brotado, o tengo q esperarme a la proxima primavera? mas q nada para bajarle la altura.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi arce de vivero.

    Así es un rollo. Apetece menos postear. Parece que estás hablando sola. :11risotada:
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi arce de vivero.

    Que me dicen, podria podarlo??? o ya se ha hecho muy tarde??? es q como les digo mide casi metro y medio. Aguardo sus opiniones, gracias de nuevo.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi arce de vivero.

    Pues depende del estado de brotación que tenga... si esta ya brotado no lo podes... puedes quizá despuntar alguna rama pero no deberías podarlo...
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi arce de vivero.

    Juanma, has visto las fotos? pues si se puede quisiera reducirle las 2 o 3 ramsa mas largas a mas de la mitad, no podarlo hasta abajo hasta el tronco base, tb son las q mas brotacion tienen, por eso q no se q hacer.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi arce de vivero.

    Es cierto se me había olvidado la foto... Vamos a ver.. lo vas a tener fuera no?? entonces te da igual palmo mas que palmo menos.... dejalo hasta el año que viene que crezca tranquilo y ya le harás una poda de verdad en su momento. Los arces tiene mucha tendencia además a retirar la savia de las ramas podadas si no se hace en su momento adecuado, por eso las podas de ramas gordas es mejor hacerlas cuando el arbol está en reposo.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi arce de vivero.

    Además viendo la foto again, eso no es un plantón, es un arbol... dejalo desmelenarse y el año que viene lo podas "a ras" a 40 o 50 cm....
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi arce de vivero.

    ok, muchas gracias.