Mi asclep crece una barbaridad

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 13/6/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, éste es mi primer asclep, y él único que tengo, así que no sé si es normal que crezca 1 cm al día (o más...)

    [​IMG]

    Venía identificado como Stapelia sp. ¿Todas las Stapelias crecen tan rápido? :sorprendido: En poco tiempo casi ha doblado su tamaño.
    Por otro lado, me ha parecido ver en la parte alta un puntito oscuro, justo encima de uno de sus "dientes de sierra". ¿Podría ser un botón floral? Lo pregunto porque en las fotos que he visto hasta ahora me ha parecido ver que sólo echan las flores por la base.
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SI.. WITCH... LAS MIAS CUANDO LES DAS LUGAR Y CUIDADO.. SON DIGNAS DE CALIFICARLAS COMO MONSTRUOSAS... DE UNA PLANTITA CON DOS "PALITOS".. AL LOS POCOS MESES HICE 4 MACETAS LLENAS...
    SE NOTA QUE LES HA GUSTADO EL CUIDADO Y EL LUGAR..
    NO ESPERABA MENOS DE VOS!! QUE LE PONES TANTO CARIÑO!!!:beso: :beso:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Witch, sí, es normal que las Stapelias se descontrolen y crezcan mucho. Ten cuidado y no la transplantes mucho, a no ser que quieras una planta enooooooooorme en poquísimo tiempo... ;)
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué susto me estáis dando con eso del crecimiento tan tremendo [​IMG] [​IMG] [​IMG] Aunque si os digo la verdad, me encantaría que amacollase y llenase una maceta.

    Muchas gracias a los dos! :beso: :5-okey:

    ¿Sabéis si pueden dar flores también por la parte superior, o sólo las dan por la base?
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    las dan (al menos las mias) siempre mas por la base que por arriba...

    mira..
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Suelen hacerlo por lo base, aunque estas plantas son muy caprichosas y suelen sorprendernos... ;)
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero Witch, es estupendo que crezca tanto y con tanto vigor. Ya lo quisiera yo para las mías, ya.
    Como "semos": si no crecen las plantas nos preocupamos y si crecen tambien. Ayayayay.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Claudia, qué preciosidad de flor!! Pero no he dejado de fijarme en la planta. Así, así la quiero. Llenando maceta y bien amacollada!!! :eyey:

    Gracias, Pablosky ;) Pues algo está tramando la condenada por la parte nueva, o flores o macollas. (O igual me quedo con un palmo de narices) :nariz-mentiroso: El tiempo lo dirá...

    Hydrangea, si por mí fuera, que ocupen hasta las terrazas de los vecinos! Ahora falta ver qué opinan ellos... :meparto: :meparto: :meparto: