Mi azotea en Tenerife (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Philodendro, 14/10/09.

1. Philodendro

Philodendro

Re: Mi azotea en Tenerife

Gracias!!!!:eyey:

Por supuesto que sí, este finde te envío todas las medidas y fotos de la caseta para que la veas bien de cerquita cómo está hecha....verás que tú que eres un manitas la superas....je je je :52aleluya:

Muchos saludos :beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Estaré pendiente de recibir tan gran tesoro...:52aleluya:

3. Maminuri

Maminuri

¿Qué te puedo decir que no hayan dicho ya? Cada rincón me gusta y esa vista al océano....¡qué envidia! (buena por supuesto). Me encanta la pasiflora y me alegra ver que la tienes de una semilla, a mí me dieron un par de frutos el otro día, a ver qué pasa. Una pregunta, ¿la tienes al sol?, es que aún no sé dónde la ubicaré (aquí hace mucho calor) y así tendré una idea.

4. Re: Mi azotea en Tenerife

nancy.alvarez66@yahoo.comHola
    Me llamo nancy y vivo en miami...tienes una terraza presiosa yo igual tengo un patio inmenso con un lago detras .pero tu terraza esta muy acojedora...algun dia te mandare fotos del patio mio ver si me das ideas tan lindas como la de tu terraza
    !!!Difrutala!!!!!
    Guapisima:happy:

5. Philodendro

Philodendro

Hola maminuri....
    Te comento que después de que la passiflora se puso más fuertita con apenas 50 cms, la emplacé directamente a pleno sol, en la azotea mirando hacia el este, por lo que le da el sol de la mañana y parte del medio día, pero no el de la tarde en verano que es achicharrador:happy: ...Creo que le ha gustado el sitio porque ya mide 3 mts de alto y estoy tratando de que se vaya para los lados. Pensaba cambiarla de maceta, poque está en una de unos 40 cms de diámetro, solo que al ver que esta con flores no me atreví por si acaso....De todas formas es una planta de clima tropical y creo que prefiere temperaturas altas que bajas. Qué tal la tuya en Sevilla???..debe de estar grande si también te está dando fruto!!!!:eyey:
    También este año es de experimentación con pimientos, ajís dulces y cítricos....hasta ahora no va mal, je je je...
    Tú tienes plantas de flores???...A mí me gustaría poner algunas pero que aguantaran sol :sol-brillante: , quizás tu me puedas ayudar en eso..

muchos saludos :happy:

6. Philodendro

Philodendro

Hola Nancy....

Encantada de conocerte, ya me imagino el jardín tan precioso que debes de tener allí, y además con buen clima siempre. Lo bueno de Miami es que es todo muy verde, con grandes zonas ajardinadas, debe ser fantástico...:52aleluya:
    Espero que cuando puedas nos envíes algunas fotitos....Mi azotea es pequeña, pero me permite tener un lugar de descanso y para desconectar, siempre tengo alguna planta que transplantar, o quitarle bichitos y es muy tranquila....
    Muchos saludos desde Tenerife para ti.....:happy:

7. freia

freia

gracias por tu interes , lo intentaré , ahora estoy de arreglillos en unas sillas que me he encontrado , y a lo mejor me hago una de maceta. como la de la foto de mary costa. de sus macetas originales hasta pronto. :beso:

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ah...abusando ya un poco...casi,diría... demasiado...

El como situaste la caseta sobre el suelo,vamos,(la base),tamb.me sería de mucha utilidad,ya que me dijeron que sería buena idea construirla sobre palets...pero no lo tengo bien claro...

Gracias guapa!!
    :beso:

9. Philodendro

Philodendro

Hola ilio...:happy:
    Por supuesto que eso va incluído en la información, pero te adelanto, mi azotea como todas, tiene pendiente para eliminar el agua, mi idea fué preparar tres postes de Leroy de 6 cms de ancho cortados a 1,50 mts colocados en paralelo y corté listones de piso de Leroy (del barato) de 2,40 mts por la mitad para aprovechar todo sin desperdicio y fuí atornillando cada tabla a los tres postes dejando una pequeña ranura de medio centímetro aprox entre ellas para airear por dentro y para limpiar mejor, esa estructura que queda super sólida, será la base de la caseta y sobre ella se montó la estructura. Para nivelar y compensar el desnivel colocamos pequeños bloques de madera formados con cortes de madera sobrante y atornillados con buenos tornillos, poniendo en cada uno de los popstes, tres de estos tacos hechos a medida hasta conseguir que el piso de madera estubiera a nivel para poder empezar a trabajar. Esta estructura fué sujeta a la pared mediante escuadras para evitar que se moviera, y luego con escuadras a los postes que coloqué pegados a la pared, la rigidez total se la dan las lamas de machiembrado al cerrarla, te digo que queda muy sólida y lo mejor, que la haces a tu gusto.:52aleluya:
    Importante saber, en dónde la vas a emplazar, las medidas para aprovechar el material al máximo, si la vas a adosar a una pared, si la quieres a dos aguas o a una....je je je....ve dándole forma a tu caseta...lo que si te garantizo es que será muy duradera, mi padre es aparejador así que tengo un buen maestro, aunque ha sido nuestro primer proyecto de madera y a merecido la pena....
    Mi madre, si que me he extendido, todo lo verás más claro cuando veas las fotos....:eyey:
    Muchos saludos y porfa, pregunta lo que quieras, me encantará ser útil en el foro.....:beso:

10. Philodendro

Philodendro

Por supuesto galaplacida.....verás que bien te queda, estoy segura....:beso:

11. Philodendro

Philodendro

Hola Ilio.....
    Según lo prometido, te estoy enviando fotos de la caseta de madera para que puedas hacerte una idea. La base tiene 1.20 mts x 1.50 mts, y sobre esas medidas trabajamos.
    Bueno, empezamos:
    Aquí tienes el lateral derecho donde puedes ver la forma en que dispusimos los travesaños que le dan rigidez a la estructura, la ventana y la contraventana para sujetar el cristal (que aún no tiene),

Aquí va otra perspectiva de ventana y contraventa

Aquí puedes ver uno de los postes que están anclados a la pared y al piso de la caseta, la parte del techo está rematada por dentro, por fuera y sellada con silicona por fuera para impedir la entrada de agua..y puedes ver los tres postes que usamos para la estructura del techo

Aquí puedes ver parte del piso, y la separación dejada entre tabla y tabla para permitir que se aire, crea un flujo de aire con la abertura que dejamos en el techo y que te pongo a continuación, de esta forma no se calienta en verano.

Aquí puedes ver la abertura de ventilación y no entra agua por el volado del techo..

Este es un detalle del embellecedor de la ventana, para ir rematando y que se vea bonita

Detalle del cubre esquina

Detalle del volado del techo, yo quería haberle dejado más en los laterales, pero fué un error

Aquí puedes ver el invento que hicimos para salvar el desnivel del piso, las mederas las cogimos de cortes restantes, más cuñas pequeñas que cortamos a medida

Aquí una vista con la puerta abierta y mi viejita lavadora dentro y protegida

detalle de la puerta cerrada

Otra vista, las fotos están un poco oscuras, pero hoy en la mañana estaba nublado, ahora sí que brilla el sol

Esta es la escalera que me lleva a la azotea, los helechos se han dado muy bien

Mi primera Parchita.....y están creciendo más...:52aleluya:

En cuanto a los materiales, los compré todos en Leroy, los postes son realmente económicos y el machimbrado también....al menos a la final sale más económico que comprar una y te lo pasas super.....:eyey:

Ya colgaré mas fotitos y del patio de abajo.....espero que les gusten...:5-okey:

12. Philodendro

Philodendro

Hola a todos, quería compartir con ustedes un rinconcito de mi patio...Soy principiante en el foro y me encantaría aprender más de plantas y flores para poner en él. Cuando aprenda, os mostraré un plano del patio y la ubicación para que me ayudeis a elegir las flores...quisiera que fuese colorido y lleno de vida.....:eyey:

13. Maminuri

Maminuri

¡Hola Philodendro! Perdón por tardar en contestarte. Verás, yo no tengo pasiflora aún, los frutos me los dio una señora muy amable que la tiene en su jardín y comenté "de pasada" :smile: que me gustaba mucho. Ahora estoy esperando que se sequen las semillas para guardarlas y sembrarlas cuando acabe el invierno.

Respecto a lo que preguntas de las flores, yo de plantas tengo muy poca idea :icon_redface: (estoy intentando aprender algo). Puedo decirte lo que veo por aquí plantado en la calle y que aguanta bien: hibiscus, lantana, pelargonium, rosal sevillano (esto de perennes), gazania, tagete, vincas, portulacas (de temporada). Y muchas más que ahora no sabría nombrar. Espero que te sirva de ayuda.

Me encanta ese columpio :ojoscorazon:

:beso: :beso: :beso:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Increiblemente chulo:ojoscorazon: Philodendro:ojoscorazon:

Me has animado a realizar mi proyecto de casita,y es más antes de que yo imaginaba...por que el tema de la casita lo tenía algo estancado...

Pero despues de lo bien que lo has hecho y nos lo has enseñado... me dá más claridad y facilidad de realizarlo...

Te lo agradezco 1000.
    Y encima, me ha tranquilizado lo suficiente para no haber reacionado mal ....ante la injustica que estamos viviendo continuamete en mi tema.
    Durante éste finde semana,han habido novedades que no conocía ...y al llegar al trabajo me he encontrado con los comentarios mas duros de las fieras, mas fieras del foro...
    No les he contestado...aún... y te agradezco haber pasado a tu hilo antes...para reflexionar y no actuar con las ideas que tenia en mente...:11risotada:
    Gracias por haberme dado éste momento de relajación...

:beso:

15. Philodendro

Philodendro

Hola maminuri....:happy:
    No te preocupes mi niña, yo sé que tenemos siempre mucho curro y nos es difícil contestar a todos. Yo no soy muy experta en plantas y menos en flores, pero me gustan mucho. Arriba en la azotea tengo muchos pelargoniums o sea geranios, porque tampoco me sé los nombres científicos, sé que tengo que aprender más sobre esto, en cuanto al patio donde está el columpio que te gusta...;) ....tengo que hacer un plano y enviarlo al foro, porque hay mucho muro alrededor, a medio día le da mucho sol y en la tarde da fuerte hacia la pared que está en el este y no sé qué poner :99996leyendo:
    He tratado con mandevillas que me encantan, pero se me han llenado de bichillos blancos y lucho contra ellos. Creo que mejor las subo a la azotea...:97chiribitas:
    Te agradezco mcho tu mensaje.....:beso: :beso: Cualquier comentario me es de mucha ayuda...