Mi azotea en Tenerife (fotos)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Philodendro, 14/10/09.

1. Philodendro

Philodendro

Re: Mi azotea en Tenerife

Hola ilio...:happy:

Qué bueno que te hayan gustado las fotos, y que te sirvan para hacerte una idea....estoy segura de que la tuya quedará rechula...Yo no sé muy bien cómo andan las cosas por aquí, pero te puedo decir que hace muy poco me animé a empezar un hilo para aprender y compartir con los foreros mi poca experiencia relacionadas con las plantas, creo que es un rincón muy bonito en la web donde distraerte, aprender y compartir, que es lo que debe prevalecer, ya para amarguras tenemos el día a día,infojardín es para pasarlo bien y en armonía......Bueno ilio te agradezco mucho tus buenos comentarios y me hace mucha ilusión ser de ayuda para alguien en el foro....al igual que agradezco a todos los foreros que me han enviado sus mensajes...:bravo:

Cualquier cosa que necesites me avisas y ánimo, la vida es muy hermosa para enfadarse.....:corazoncitos:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola Philodendro, he decidido pasar de nuevo a ver tu casita,que tanto me ha gustado ésta mañana,no me dejaban,,,jo...:11risotada:
    Con el copyright y lo que no es el copyright...
    Que artazón:smile:
    Si lo único que queremos es aprender con gestos como los tuyos,pasandonos informacion,como abonar,como tratar plagas etc...y de repente te embarcan en una movida....que no veas...:11risotada:

Gracias de nuevo a tí.

Oye esos bichitos blancos que hablas que son,mosquitas muy pequeñas?
    Explicate que entre todo nos las cargamos...

:beso:

3. Re: Mi azotea en Tenerife

No puedo más que felicitarte, tienes un gusto exquisito por los detalles, tu azotea hermosa y tu patio lo mismo, sin palabras.
    Pon mas fotitos del patio que parece encantador tambien, asi podemos tomar ideas, ya sabes que estamos todos en la misma.

Alejandra

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Eso eso....:52aleluya:

Yo tambien estaré pendiente de ello.
    alejandra muy buena esa súplica.

Aunque menudo trabajo le hemos dado a philo;)
    ya se lo ha currado bastante eh...

Gracias philo:beso:

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

..........

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

.....................

7. Philodendro

Philodendro

Wow.....:icon_redface:
    Gracias por sus comentarios chicos
    ale649 gracias mil por tu comentario, ya pondré más fotitos este fin de semana que tengo más tiempo y así me aconsejáis qué flores poner abajo :eyey:
    A mí me encanta ver los jardines de los demás foreros, hay preciosidades!!!! , todo el curro que llevan :happy: y todo lo que puedan aportarme es más que bien venido :52aleluya:

ilio....ese bichito es blanco, algodonoso y pegajoso, justo ahora estaba hechándole un manguerazo a una de mis mandevillas, están que dan pena:icon_rolleyes: ...pero les haré la guerra a los bichos, je je je....
    Un beso :beso: grande para ustedes y prometo más fotos....creo que por ahí tengo algunas de hace unos meses.....ya buscare...y muchas gracias a los dos

Inma

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Eso debe ser...cochinilla,o como le llamamos aquí, cotonet...:desconsolado:
    Eso chupa la sabia y debilita la planta,así que metele algun insecticida tipo Fenitotrión o Juvinal, o algo de dimetoato...

Es esto?

Aunque yo antes de hechar quimica,probaria con jabon potasico...
    En mercadona venden un bote muy barato,que disuelto en agua puede ir bien.Pruebalo antes de la quimica a ver que pasa....

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola amiga, ;) mira....
    ojeando otro apartado, en cuestion el de mi amiga
    maran estaban hablando de la cochinilla.
    Me acordé de tí...

Te pongo una de las recomendaciones de otra forera...

Pasate por allí y dile de mi parte a maran que es una sabia en muchas cosas que te explique...seguro que te dá más consejos que yo...que no sé tanto...vale?

Un abrazo:beso:

10. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Philodendro que buena mano... :52aleluya: :52aleluya: se me antojo un descanso en esa terraza... se ve muy fresco el lugar; ¿cómo has conseguido ese verde para tus jardineras?.... un saludo y felicidades por ese lugar fantástico que te has logrado hacer...

11. Philodendro

Philodendro

Siiiii...ilio.......esa es la intrusa, la cochinilla que me está atacando a todas mis plantas.....:desconsolado: ......Muchas gracias por la información para combatirla, realmente prefiero probar como tú dices con algo más natural y evitar los agentes químicos a no ser que sean necesarios....Ya me pasaré por Mercadona a comprar ese jabón ya que lo del cigarrillo lo tengo difícil, además es que no me gusta el olor....:-? , pero si es necesario se hará, ja ja ja ja...Muchíiiisimas gracias por tu tiempo, es verdad que siempre aprendemos cosas nuevas.....
    Un abrazo para tí también...:beso:

Hola ....Letti E. H....muchas gracias por tus comentarios ya que viniendo de tí es un halago, visité tu jardín en construcción y es una pasada el trabajo que tienes,mi madre, ya quisiera tener ese jardinazo...:si: Seguro que quedará preciociosísimo.....considérame fan tuya...:adorando: :adorando: al igual que menudo trabajo se está pegando el amigo ilio con su terraza.......también para tí ilio....:adorando: :adorando:

Letti, las jardineras están hechas con palets recuperados y las pinté con pintura de exterior para madera color verde abeto.....no me acuerdo la marca pero si quieres te la doy mañana....después le dí encima otro protector pero transparente, sin mucho brillo, y le da ese color final.....creo que serán muy resistentes al invierno y las inclemencias de la lluvia..

Nos vemos pronto.....:94-bienvenida:

12. Philodendro

Philodendro

Aquí les envío otras fotos:

Un rincón de la azotea, las plantas no están en su mejor época..:( a ver si me pongo un poquillo más con ellas

Mi bouganvilla, tiene varios años, pero no consigo que crezca. Será la maceta????

Mi calabaza va viento en popa, plantada en una garrafa de agua de 8 litros, plan experimental, ya comienzan a despuntar las flores, ocho en cada planta:52aleluya:

La joya de la corona..je je je
    Mis ibiscos comienzan a florecer más.....:eyey:

Saludos....:beso:

13. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Gracias pilodendro pero no es tanto mi trabajo sino que Diosito riega seguido el estado y eso las pone lindas y mi esposo tubo un perro llamado Caiser que abono muy bien por varios años toodo el patio-no dejaba vivo nada-... si vieras que hasta en los puentes (pasos a desnivel) hay plantas en las nervaduras de las juntas!!!!

:smile: pos yo soy tu fans por tu capacidad de uso de pales jejeje... besos

14. Maminuri

Maminuri

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Y cómo estarán en su época buena?

La buganvilla necesita una maceta muy grande, en la foto no se ve bien, y pleno sol. ¿Tiene esas dos cosas?. El hibisco está precioso.

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Coincido con maminuri;) Para que te crezca mucho la buganvilla necesitaría un supermacetón, me parece que tu no la tienes en demasiado sustrato no??
    Aún así está chulísima:ojoscorazon: .

Hola letty:11risotada: que suerte la vuestra si no teneis que gastar dinerito en abonos ni contaminais con químacas el suelo para fertilizarlo...
    Muy buena suerte...:11risotada:
    Cuida entonces mucho a esa mascota que ayuda a tener tan lindo tu jardin:ojoscorazon:

philo el tiempo así empleado es un gozo...por que no es perdido...:eyey:
    Cuenta cuando le pongas el potásico si hay resultados, si no notas efectos,aunque sea peor corta por lo sano y ataca con química o esos bichejos te debilitarán demasiado la planta...
    Un saludo.