Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias Juzo como siempre ¡¡¡¡

    Lo de las piedras, tampoco me convence mucho, aunque me gustaron, siempre las puedo usar en algun sitio. Verás, la maceta que hablas no la puedo cambiar, tendré que esperar a q las plantas alli prosperen, porque forma parta del "anclaje" de los arcos. Coloqué unas varillas, verdes tambien, dentro de la maceta y luego sujetas a las patas de los arcos, para aumentar el peso.

    Las sillas son de las de plastico, pero la mesa (que además me la regalaron :smile: ) es de metal y la parte superior de loza gris, que imita granito, a ver si hago alguna foto mas detallada.

    Entonces, según tu, fuera pedruzcones? Pobres mis riñones subiendolos desde donde me deja el ascensor hasta casa, jajajaja. Por cierto, me costaron a 0,70 € el kilo.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel,
    yo para montaje soy un desastre, pero para muestra un boton...esto es lo que te quise decir en el mensaje anterior, pero me salio un arroz con mango:11risotada:
    [​IMG]

    Pues tu que tienes el toque de Midas para las plantas, ponle algo que cuelgue un poco mas a la maceta de las flores amarillas...has mirado las bacopa (Sutera) son rastreras pero tambien cuelgan su poco...no se tu sabes mejor que yo de plantas...siembra algo ahi que cuelgue de la maceta hacia la pata del banco y veras que ni se nota el anclaje...ya te digo que de por si yoni cuenta me di....:smile:
     
  3. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Intentaremos darle vidilla a esa maceta Juzo, dame un poquitin de tiempo.

    Y entonces, cuando logre que crezcan las plantas , piedras fuera?
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    pa' fuera o si no le buscas otro lugarcito en la terraza pa una mini rocalla:smile: por ahoa dale descanso a los riñones

    Oye, el conjunto de la mesa y las sillas no se ve mal, pero lo que quise decir es que de madera iba mas con el banco, tumbona y otras sillas que tienes ahi arriba.

    pero a caballo regalao......

    :beso:
     
  5. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Pues si, solo me costaron el subir los 22 escalones. Las sillas....pssssss na de na. La mesa de hierro con la parte de arriba de loza... ejem.
    El tiempo es implacable :-?
     
  6. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    132166
    Algo asi! Se ve lindo , Juzo!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Miriamivette, asi mismo nena!!!! que manitos!:52aleluya: :52aleluya:
    Te quedo exactamente como lo que pensaba!!!..........no se ve asi mejor que poniendole piedras?? o soy yo que me gusta todo lo floreado???
     
  8. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Claro q se ve mucho mejor. Las piedras como q no hacen contraste con el piso.
     
  9. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Más vale tarde que nunca. Así que siguiendo los consejos de Aguaribay una verdadera campeona de éste tema, ya he puesto el riego por goteo. Nada tan perfecto como lo que nos brindó Yoli en su hilo, porque no soy nada manitas, pero ya se irá perfeccionando. Use un programador de grifo Rain Bird y estoy poniendo 15 minutos cada 12 horas- ¿Será suficiente?

    Gracias a todos los que me han hecho meditar en ese tema, a pesar de que ya había dicho que adoro regar manualmente.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel seas bienvenido al club, yo tambien puse freno a las gomitas al principio, pero donde escasea el agua y el clima cambia es la mejor opcion.

    De no se por visitar este foro, no me hubiera percatado del riego por goteo

    Saludos
     
  11. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manel, me he leido el post desde el inicio, tenes una terraza preciosa y una mano para las plantas de envidiar!!!
    Una más que te felicita y no te quejes de los vientos: no saps el vent que fa a l'ametlla de mar!!!

    Saludos
     
  12. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias GRACIELAMARTA. Un poco de trabajo de mi parte y muchos consejos por aqui y saber leer los hilos para ir sacando ideas.

    En cuanto al viento... Tots ens queixem del vent que ens toca. El dels altres és brisa :happy:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    ¡Madre mía, Manuel! Tienes las plantas espectaculares!. :5-okey:
     
  14. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos:

    Hoy es un día más bien nublado, pero...ayer instale una fuentecilla solar y quería compartirla con vosotros (por cierto la compré a través de un enlace de infojardin) y, como siempre, pedir consejos y sugerencias.

    bwy1212838842t.jpg bfi1212838874h.jpg
    viu1212838944m.jpg

    Mi otra adqusición es un altorelieve de falsa piedra. no es una maravilla de arte pero me gustó sobre todo que la figura tuviera una rosa.
    arx1212839143o.jpg bfi1212839167n.jpg klz1212839204f.jpg

    Y mi tercera adquisición es este cactus

    arx1212839494i.jpg

    Aprovecho para mostrar como se van desenvolviendo algunas plantas, aprendiendo a convivir entre ellas

    arx1212839391b.jpg bfi1212839423b.jpg

    opt1212839545e.jpg No se ve muy bien, pero las hojas que "salen" de la celosía son las clematies, han crecido mucho

    jdv1212839658l.jpg jdv1212839694k.jpg

    bfi1212839728c.jpg opt1212839762p.jpg

    klz1212839798b.jpg
    Claveles "pintados" colgados de la reja, otra reminiscencia del patio de mi abuela jdv1212839829l.jpg

    opt1212839863a.jpg bfi1212839884s.jpg

    Sugerencias, sugerencias... aceptadas siempre y seguidas muchas veces
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Niiiiñooooo como va creciendo todo ¡ESPECTACULAR!
    Esta irreconocible el jardin, colorido, agradable a la vista, la fuentecilla esta divina y yo le veo mas bien un tono southwest al estilo Arizona y Nuevo Mexico en EEUU...trataste de combinarla con los cactus que tienes o crasas...se veria monisima entre esas plantas!
    El cactus lindisimo....yo tambien sucumbi el año pasado y ahora esta que parece una mesita de grande.

    Todo te va quedando re-lindo!

    A disfrutar !!!!:52aleluya: