Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Juzo Jejejeje, siglos hacía que nadie me llamaba niño.

    Espero que no sea porque mis diseños son asi algo...infantilones? :smile:

    El entorno de la fuente aun está en "estudio". Puse a su lado una genista porque es una planta tan de aquí que me encanta. Me gusta ver el campo todo amarillo en cuanto rompe a llover en primavera. Además de ser una planta fuerte.

    Si pudiera, que no puedo por el sol, pondría helechos, de varios tipos. Tampoco quiero algo que se coma a la fuente, bastante enana que es.
     
  2. Re: Mi azotea terraza tal como está

    :ojoscorazon: Manuel BCN, las plantas se ven preciosas, ¡qué mano tienes!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Si, Manuel tiene buena mano con las plantas.
    su terraza la encuentro muy divertida con esos colores y luegolos objetos que le va agregando.
    siempre alguna cosita nueva para ver. :razz:

    y que sean muchas más.!!!
     
  4. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola Manuel, pero cómo tienes esas plantas !!, menos mal que tienes mucho viento que sino,,,,,,,,
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Como avanza!!! que pasada de plantas y la fuentecita.....:ojoscorazon:
     
  6. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel:

    Que pasada que hiciste por tu terraza, cada vez esta mejor.

    Las plantas han crecido un monton y ni hablar de las nuevas adquisiciones quedan divinas. :eyey:


    te felicito :52aleluya:

    :beso:
     
  7. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias a todos. Amenazo con seguir poniendo cosas...tengo una ideita de un toque de color rojo en una zona y una Maestra me ha recomendado una planta.
    Ahora me queda casi na: conseguirla, comprar la jardinera, subirla y la tierra y la volcanica y alargar el riego a esa jardinera...pssss cosita de na. Verdad?
     
  8. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Va pasando el tiempo y no siempre me doy cuenta de cómo van cambiando las plantas. Creo que se van "mezclando" bastante bien y aunque está muy lejos de lo que me gustaría tener, creo que puedo decir que estoy logrando un sitio agradable para estar. Dejo aqui algunas fotos tomadas ya hace 15 días, pero no había tenido tiempo de subirlas. No están quizas en su mejor momento, pero se notan los cambios

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y de nuevas adquisiciones, pongo unas siemprevivas...


    [​IMG]


    y un grupo de cactaceas y suculentas sembradas en un viejo cedazo que he reciclado

    [​IMG]

    Como siempre, muchas gracias a todos los que me han aconsejado y espero poder seguir compartiendo mi azotea con vosotros.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    WOW niiiiñoooo
    ahora si que es una selva.....increible como ha crecido todo!!!!!
    es que ver las fotos del principio, y comparando con las de ahora....no parece ni la misma terraza:52aleluya: :ojoscorazon:

    Enhorabuena, vas consiguiendo tu paraiso!!!:beso:

    PD ya consegui la piscuala....a ver si saco esquejes y te tengo uno reservado a tu nombre....no sabes como la estoy gozando....es algo transcendental para mi...
     
  10. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias Juzo por tu saludo. Siempre da ánimo

    Me alegro que consiguieras la piscuala, me trae recuerdos de mi infancia y la casa de mis abuelos. El olor de las flores por la noche, sobre todo, que olían a manzanas. Si ten cuidado con dos cosas: las espinas que son impresionantes (tan es así que es una planta ideal para bordes de cercados que no deseamos que ningún "amigo" traspase) y las raices, que suelen ser bastante agresivas. Yo tuve que levantar el suelo del patio dos veces, cortar raíces y volver a colocar las lozas.

    En cuanto a lo de selva, crees que debo podar? La verdad es que duele hacerlo, me gusta que las plantas sigan su aire.
     
  11. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Perdon que me meta en el medio de su conversación amigos. Si creo que debes podar, aunque te encante su larga melena, si no les das una poda de recorte, las plantas acabaran agotadas, sobre todo en maceta.
     
  12. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hombre, de varios tipos no, pero hay una especie que aguanta al sol

    Nephrolepis exaltata, pero con suficiente agua y se hacen bastante grandes.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    de acuerdo con llosona en cuanto a una podita......le vendra bien....pero recuerda de hacerlo en su momento.
    daludos y gracias por el dato de la piscuala ...la voy a cambiar a maceta mas grande:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    bravisimo Manuel, como crecio tu jardin .

    apenas refresque poda de recorte pero no a todo, a las dodoneas no porque perderas el rojo. Tendras que podarlas antes de la proxima primavera.

    el plumbago: espera que vengan los frios, se podara solo y entonces lo podas bien cuando se ponga feucho.


    me parece que si bien ya no es la epoca en esta terraza falto un poco de fertilizante.Es por el color de los verdes que me da esa impresion.

    El proximo año ponles de liberacion prolongada o bien usa los abonos jarca que son realmente buenos, los que recomienda Rociob.Yo probe un muestra que me dieron y el efecto es excelente sobre la floracion y los verdes.
     
  15. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuellllllllllllll :ojoscorazon:

    Como han crecido las plantas!!!. Es impresionante.

    Me encanta como quedo todo. Es increible los antes y despues.

    Tienes unas manos barbaras para las plantuscas. :52aleluya: :52aleluya:

    Como te dijeron tiene que pasar por la peluqueria pero en su debido tiempo.

    :beso: