Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias por todos los consejos. Abonaré como me dice Aguaribay (yo le estoy poniendo el abono orgánico líquido que comenté en un hilo, una vez al mes y tb le pongo, más espaciadamente, hierro) y tomaré la tijera y zas zas zas cuando toque. El rosal trepador...ese si que no le tocaré, de hecho estoy inetentando ver si llevo unas guias más alla de la reja, una ideíta que no ha madurado. El jazminero está sacando brotes como loco incluso con otra floración más...

    Las dodoneas, tal como me dijiste Aguaribay, tienen unas florecitas que parecen mariposas. En estos días están cambiando la parte superior de las ramas a un color ligeramente cobrizo. Vamos a ver si se ponen más rojas

    Gracias por todos los consejos y a seguir trabajando. Ahora viene la época que más daño me hace, el viento.

    Ahhh he bajado la frecuencia del goteo a 15 minutos una vez al día, será suficiente?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    abono, 20 dias mas y no se vuelve a abonar hasta marzo.,El proximo año tendras que poner mas atencion e el abonado.Se ve que falto, puedes tener mucho mejor las plantas de loque estan.
    Conviene abono granulado de liberacion prolongada.No esos que agregas .

    dodoneas : no las podes
    plumbago tampoco, otras no sé, espera que se termine la floracion y cuando venga el frio. Ya no es eopca.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Aguaribay, esto tambien es para la costa del sur? Porque segun he oido aca tengo veranito pa' rato!!:icon_rolleyes:
     
  4. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola Manuel, muy bonitas las plantas que tienes y se nota el excelente progreso entre las fotos iniciales y las posteriores. Si eso es lo que haz hecho en un sitio alquilado y con restricción de presupuesto, no me imagino lo que harás cuando tengas tu propia casa. Saludos.
     
  5. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos.

    Ayer hizo un dia tan maravilloso en Barcelona, que no me pude resistir a hacer unas fotos y así de paso ven que han soportado los vientos, la lluvia y el granizo.

    Insisto un poco en la dodonea, para que se note el cambio de color que ha experimentado. Es una planta de tallos muy flexibles, que no se dañó nada con los fuertes vientos del último temporal y ayudó a proteger a otras.

    Como siempre, espero sugerencias

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    que bien esas dodoneas atras del banco, quedan buenisimas.
    quien diga que no gusta de las dodoneas es porque no las conoce y que agradecidas que son

    esta maceta tambien esta preciosa, tiene de todo pero esta muy bien armonizado.

    [​IMG]


    da gusto pasear por aqui a pesar del invierno.
     
  7. Re: Mi azotea terraza tal como está

    :ojoscorazon: Manuel, ¡qué bonita siempre tienes tu terraza, y coincido con aguaribay, esa dodonea la tienes preciosa
     
  8. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Este marzo va a ser florido, parece. Tengo rebrotes en todos lados
    [​IMG] Aqui brotando los gladiolos

    Las clematies han aguantado de todo y ya empiezan a sacar flor

    [​IMG][​IMG]

    Juzo me habia sugerido que cambiara las "patas" de este arco y yo le dije que me diera tiempo, aunque aun falta

    [​IMG]

    Y por ultimo, algunas del muro del fondo. Ya ire poniendo más. El rosal blanco ya esta cuajado de botones y los rojos solo tiene brotes. Prometo seguir usando de vuestra paciencia

    [​IMG]

    Como siempre, atento a las sugerencias
     
  9. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola ManuelBCN,

    me encanta como esta tu terraza. Las plantas estan muy bien cuidadas y super crecidas a pesar de que por alla es invierno.

    La dodonea esta enorme y muy tupida. Yo por aca, he visto dodoneas pero nunca tan tupida como la tenes vos. Que les das de comer?

    Me gusta mucho la combinacion de colores y follaje que has logrado.

    Te felicito :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel:beso:
    que hermosa esta la terraza!!!! que bien se te da todo !!! me sigue encantando el azul tan singular de tus celosias.....original, alegre, tropical ...fantastico:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    No se si es lo que te dice Juzzo, pero esos arcos no me convencen,supongo que pensabas que se cubririan ,quizas sea asi más adelante pero por ahora cortan el espacio,No hay otra cosa para poner, ? algun tipo de celosia simple?
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola, Manuel, ¿podrías decirnos el nombre de las plantas de la última foto del mensaje 113? Está alucinante para ser marzo...
     
  13. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos y gracias por sus opiniones

    Aguaribay, si, la verdad es que mi idea es cubrir esos arcos, de hecho uno de ellos ya esta camino de ello con el rosal trepador y las buganvillas. Lo de "cortar" es exactamente lo que busco, recuerda que mi enemigo principal es el viento en una azotea casi totalmente decubierta y sin ningún edificio alto que me apantalle. Como ya tengo celosias en dos sitios, no queria tampoco caer en la monotonía, pero cuando habla la Maestra... hace que meditemos. Veré como puedo hacer para mientras no logro que el arco de la izquierda se cubra (el jazmin de San Pedro que sembré no ha prosperado todo lo que yo quisiera) no se vean tan desangelados esos hierros. Y otra vez gracias por recomendarme la dodonea, estoy encantado con esa planta

    CGA pues margaritas, agateas y matacabras, de lo mas sencillito todo :happy:
     
  14. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Mi azotea terraza tal como está



    Hola Manuel
    me podrías decir qué trepadora es esa?





    :happy:
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Yo entiendo poco, pero me parece un trachelosperum.

    Aún así, espera que fuentes más autorizadas lo confirmen. :happy: