Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

  1. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci......felicidades por tus comprasssssss di que si, nos tendremos que consolar de alguna forma :11risotada: :11risotada: que preciosidad de helechos y a muy buen precio por cierto muy buena compra :5-okey:

    Los geranios con que rapidez hija te han salido y los rosales los tienes preciosos

    Veo que los golden te han pillado muy b¡en el sitio se ven super sanos y la pachira es preciosa

    ....y esos bulbos como tirar ya para arribaaaaaaa yo tambien los tengo bárbaros, pero que rápido ¿no? porque si se supone que salen en primavera a lo mejor nosostros los tenemos prematuros :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a tus dudas de si es albahaca estás en lo cierto es eso y dicen, dicen... que no creo, que ahuyentan a los mosquitos pero yo la tuve un año y creo que vinieron más :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque huele muy bien cuando la mueves y salen flores en espigas se ponen preciosas :ojoscorazon:

    Lo de los albañiles te digo....al llover y con este tiempo me parece que no te podrán hacer nada todavia porque dependiendo de lo que te tengan que hacer tiene que haber un clima más seco, o que haga buen tiempo porque de lo contrario todo lo que te hagan será en vano, asi que tomátelo con calma y ves acomando las otras zonas para que despues no se te acumule el trabajo.

    Yo de ti me esperaría a que paren los dias de lluvia y no haya tanta humedad, tampoco estaría de más en que preguntaras o contactaras con otros porque por lo menos una formalidad y venir para decirte el que ....despues dicen que no hay trabajo jolin.....con los albañiles, yo de ti ya me iría buscando otros porque si ya empiezan asi....mal asunto :-?

    No desesperes que las prisas no llevan a nada, bueno es mi consejo nada más, que deseo te lo arreglen lo antes posible para poder tenerla ya en condiciones, aunque te vuelvo a insistir yo no contaría con estos impresentables :994nonono: :994nonono:

    Besitossssss :beso:
     
  2. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Que bonitos los helechos en esas macetas blancas y el croton es de envidia... Ya me veo mirando haya donde vaya a ver si encuentro uno igual jajaja.
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    gracias cubano!! loquillo, javi, afer, qim y venus!!!

    Estuve a puntooooooooooo de empezar con los cactus, el leroy esta lleno de cositas preciosas pero como no se nada de ellos, no se como conviene comprarlos, florecidos, no florecidos, como me doy cuenta que esta bueno??? aqui javi el experto no? tirame unos consejillos!!!!

    gracias Qim, el albañil es del seguro de la comunidad, lo bueno de esto es que yo no lo tengo que pagar ! pero se tardan su tiempo. mmm me estoy pensando en regalar la albahaca, Soy alérgica a los mosquitos!!!!

    Venus!!! Leroy merlinnnnnnnnnnnn y me equivoque en el precio, los helechos cuestan 2.99 euros!!!
    en el carrefour los tienen enormes a 9.99 euros.

    me han alegrado el dia!!!!!

    muchas graciasssss
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    No la regales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que la albahaca los espanta de verdad y a lo peor puedes hacer una salsa al pesto de muerte, pero eso de regalarla :994nonono: Preciosas compras y esos golden los tienes estupendos parece quelesgusta el sitio.
    No desesperes las cosas de la comunidad van muuuuuy lentas. un consejo, ves comprando los macetones mas grandes que puedas necesitar y y subiendo tierra por mucha que tengas cuando te pongas a sembrar se acaba.
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Pues si , ya muchos años fuera de Cuba, no podria volver a adaptarme a vivir alli , aqui en España menos antes en USA .Que bien que tu marido sea cubano tendras alegria y musica siempre en casa :smile: lastima que el helecho no haya venido bien identificado pero creo que lo de la tierra y el agua que te comentaba va para todos y es un placer los consejos que solo los he leido pues no tengo experiencias con helechos a ver si me hago de uno mas adelante a mi me gustan mucho sobre todo ver los que estan en las montañas parecen como de un bosque encantado o de un cuento son muy bellos .
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Buenooooooo mirar lo que hice esta tarde!!


    lo que se puede hacer con un mantel, un trozo de burlete con silicona y una maceta lisa

    [​IMG]


    ahora tengo que ir a comprar mas pegamento porque me quede a medias.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci te quedo divino de la muerte la macetita,que manitas !!! y tus plantitas nuevas preciosas,con lo de los paletas que me vas a contar a mi tendremos que tener santa paciencia...
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    ceci que ingeniosa, esta precioso!!! qué rabia da cuando por fin nos ponemos a hacer algo y ya casi terminando nos falta algo :icon_evil:
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    BUENO me inspire en Qim, pero lo de ella ya son palabras mayores.

    hoy hice otro. lo que es el aburrimiento no? ajjajaja


    esta vez utilice,

    2 cubos de basura jaja

    1 alfombra bambu (tiras)

    1 cola contacto transparente

    1 cinta plastica para rematar

    MUCHA PACIENCIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que este me gusta mas que el de ayer.

    que les parece¿
     
  10. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    :5-okey: Te ha quedado GENIAL!!! :5-okey:
    Y el toque de la cinta plástica... SUPPEERRRR!!!!
     
  11. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Pero buenoooooooo Ceci como te cundeeeee... ves, siempre hay cosas que hacer ya vas adelantando :11risotada: :11risotada:

    Te han quedado genial, me encantan :52aleluya: :52aleluya: solo falta ver ideas y tu ya le das tu toque personal te han quedado de cine

    Felicidadesss

    Ah ....Dimi tiene razon yo de ti iria preparando macetas y tierra por un tubo que si la vas trayendo despues no se te hará tan pesado porque ahi vas a necesitar telaaa marineraaaaaa

    Y los albañiles......son la lecheeeee nunca están cuando más los necesitas, buaaa y si ya son de la comunidad.....paciencia pero mucha paciencia :9999997ahorcado:

    Y la albahaca que me pasara a mi no significa que te pase a ti, aunque te aseguro que no por tenerla vas a dejar de que te visiten porque con las plantas ya se sabe a mi este verano me han acribillado los tigres dichososss, solución la pulserita que imagino tu la debes llevar tambien si tienes alergia eso ya es más peliagudo

    Bueno, ánimo y no desesperes y lo dicho sigue con los maceteros que te estan quedando preciosos :5-okey:

    Un beso
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    QImmmmmmmmm. ya estaba esperando tu veredicto ya que fue a ti a quien le robe la idea. Mi marido se ha quedado encantado. solo que de tanto estan con el cuello doblado pegando las tiras me levante con una tortícolis del demonio ajajajjaa que horrror..

    lo que no les conte, es que es un atico sin ascensor. 4 pisos por una escalera que parece interminable. no les cuento subir la nevera, lavadora etc jajaj

    he comprado 100l de substrato universal con perlita. 4 Ladrillos de coco prensado, 2 bolsas de humus. y volveré a por mas tierra.

    necesito consejos de arbustos o arbolitos de semisombra. que puedo comprar?
     
  13. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Que macetas mas bonias te han quedado y que facil parece cuando decis como se hace pero luego hace falta tener manitas tambien!
     
  14. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    genio cubano!!! eso es justamente lo que necesitoooooo.

    gracias afer, dhanai, jazmin y Qim!! por sus comentarios!!!!

    siguen mis manualidades y hoy pase los pelargoniums al maceton. para mi sorpresa tenian unas raíces que asustaban. lo puse en jardinera en agosto y es que han crecido muchisimo.

    y no pude resistimeeeeeeeeeeeeeeeee ME COMPRE UN LIMONEROOOO. me llega el viernes. toy loca si si, pueden decirlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es el intento de rescate de mi scheflera heredada . al menos lo intente

    [​IMG]