Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci, aqui estamos igual, en lugar de coche hoy con piragüa, y menudo aparato electrico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    hola a todos, necesito un consejo. No se si les ha pasado pero las plantas de interior que tengo como el poto y el croton. le sale como un moho superficial en el susbtrato. se lo quito, y al par de dias nuevamente. que puedo hacer para que no pase?.
     
  3. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Puede ser por exceso de riego... Deja que el sustrato se seque antes de regar, sobretodo con el potos. Yo lo riego de mucho en mucho cuenta 1 semana o un poco mas en invierno, aunque esté seco, lo dejo hasta que no pasa, sino en nada se ponen las hojas amarillas.

    Lo que tienes debe ser eso, un hongo así que ten cuidado! Mucha suerte ceci! :smile:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    gracias Zinerti, parae el riego a ver que pasa!.

    les cuento que hoy no es mi día! fui a por las azaleas del lidl, resulta que es el día lunes cuando las ponen a la venta.

    entonces como me quede con ganas de plantas, me fui al mercadillo de los jueves, que allí tienen un puesto de plantas genial y mira por donde, que hoy no estaban!!!! waaaaaaaaaaaa estaban todos confabulados en mi contra.

    como tenia ganas de comprar, al final compre ropa ajjajajajaja y así me quede mas contenta jajajja.

    muchos estragos con las lluvias y heladas???
     
  5. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci he ido mirando la web del Lidl, y ni rastro de rosales! Creo que voy a comprarlos al chino, pero vete tu a saber de qué calidad serán... Compré en ese chino, unos cactus, y han crecido un montón, nunca había visto crecer un cactus jajaja Así que peude que tenga suerte con los rosales... Los venen a 3 € :S Tu los comprarías?
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Compra solo una macetita que vienen varios . prueba!!!


    hace un frio de muerte en esta casa!!! las plantas estan resistiendo de momento pero puedo observar hojas amarilleando en el galan de noche y la pachira. No quiero meterlas dentro para que se hagan a las inclemencias del tiempo.. anoche se me paso taparlas. el limonero tuve que moverlo contra una pared porque el viento me lo llevaba!

    la mayoria de las plantas estan como en pausa de crecimiento menos la scheflera que ya da sus brotecitos por todos lados incluso en los troncos altos que crei que estaban muertos, pues no lo estan!!!! la trades, que es que crece rapidisimo. salen las raices por el drenaje pero me da miedo cambiarla y que deje de crecer. que dicen ustedes que haga??

    los pelargonios siguen sacando hojas por todos lados y los minirosales tambien hojitas. he cortado las rosas que ya cumplieron su ciclo. que pena me ha dado!

    las azaleas estan llenas de flores por abrir y la camelia tambien. esta llena de botones pero solo esta la flor con la que vino del vivero. La gardenia se le secaron las dos flores con las que vino y ahora alli esta, sigue viva al menos ajajaj.

    Soy tan novata que me da miedo el riego, si debo o no debo, si lo estoy haciendo bien o no. vamos antes de hacer algo me pregunto mil veces hasta decidirme.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci, no te preocupes por el galan, es normal lo de las hojitas, no te preocupes por el ya lo podaras en febrero, es su ciclo normal.
    Si lo del viento es terrible y si atas la maceta??? yo tengo atadas unas cuantas.

    Gardenias y camelias dicen que es normal que pierdan algun boton cuando nos las traemos del vivero, es estress por el cambio.

    Yo ahora no trasplantaria, creo que en este tiempo y cuando entran en parada vegetativa cuanto menos las menees mejor aunque esta visto que las trades lo aguantan todo (menos el agua).
    Riega un poco, piensa que en terraza y con viento todo se seca mas pero ojo sin pasarse
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Gracias Dimi. Lo voy a entrar en casa porque anoche el frio me lo dejo fatal!

    esta mañana chequeando el foro, vi que alguien hizo un arbolito con el galan de noche asi que me puse manos a la obra e hice el mio.. Trence 3 troncos y saque todos los brotes tipo chupones que salian de la base del tronco. saque todas las hojas mas feas hasta dejarle lo que seria la copa. aqui foto. igual esta malito el pobre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    he puesto thiram liquido para los hongos del suelo en todas la plantas, con tanta lluvia me da miedo que le salgan hongos.

    bueno es todo lo que hice hoy porque el frio ahi afuera no hay cristiano que lo aguante jajajajaj
     
  9. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    buen trabajo ceci con ese galan:razz:

    pue sí el invierno parece que ha llegado de forma contundente, por aquí la zona del Montseny ya bajamos a -5 por las noches. aunque bueno es un frío normal, mientras no vengan fríos peores:11risotada:

    ciao
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Jolines que manitas Ceci,seguro que te queda estupendo ese galan de noche. Te dire que hoy fuimos a comprar el tranchelospermun jasminoides y me aconsejaron no transplantar hasta que no pase estos dias de heladas,por lo que te recomiendo lo mismo que Dimi,quieta parada y si la temperatura sube un poco pues ya nos pondremos manos a la obra.
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Muchas gracias Loqui y dhanai!!

    a ver si sale adelante mi pobre galan! pues si si, no tocare nada.
    me voy al lidl por las azaleasssss
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    buenooooo me traje una azalea de pie del lidl, preciosaaaa. a ver lo que dura. no trasplantare de momento. Pero el noticion es que por navidad papa noel me trajo un Arce rojo (acer rubrum) lo encontre a 18 euros y mide 2.40m en maceta de 30cm. encontre el arbol de jupiter a 22euros. mide 1.70. y esta peladito.

    algun consejo por el acer? suelo acido y bien drenado, nada de cal?
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Enhorabuena por tus compras pero no te olvides de subir fotos eh????

    El acer, sombra tierra acida y bien drenado, el arbol de jupiter sol tierra acida y tambien que drene, que suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo iba loca con un Jupiter, por fin lo tengo pero el mio aunque aun le quedan 4 hojitas no levanta mas que palmo y medio.
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    buenos dias, ya huele a navidad asi que quiero regalarles una cancion muy bonita! espero que les guste. smells xmas ppl!! i wanted to give u all a special gift!. hope u enjoy it!

    :beso:
    http://www.singsnap.com/karaoke/r/b666ebede
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    siii muy bonita canción Ceci, bueno bueno con los regalitos de navidad fotillos fotillos y de la azalea tambien de todo de todo jajajja