Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

1. Ang

Ang

Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Ánimo, Ceci, la camelia es dura, lo siento porque seguramente perderá floración, pero estoy segura de que con tus cuidados, la planta sobrevivirá, ya lo verás.

2. cecidebruno

cecidebruno

buaaa. el viento es no para chiquilla!!!! anoche otra vez se levanto con mucha fuerza. esta vez no me la saco de cuajo :smile:

PRIMAVERA VEN YAAAAAA

3. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Ceci,
    cómo llevas el viento??? Cada vez que lo oigo, y mi curro parece la mansión encantada del ruido... me acuerdo de tu camelia y tu limonero.
    un abrazo
    Popi

4. cecidebruno

cecidebruno

Hola Popi, pues fatal. hoy menos mal que mi marido estaba en casa. No me quedo mas remedio que mover un jardineron con mas de 100k de tierra y cambiarlo de lugar porque el viento me levantaba todo lo que encontraba a su paso.

Hoy era un festival de tierra, macetas desparramadas por el suelo. Que amargura, luego de todo lo que uno trabaja por cuidarlas. todo esta protegido con manta termica.

el limonero suportando el viento y completamente apuntalado. pobresito. Vivo en un atico, no tengo nada a los costados. 0 proteccion en mi terraza. Imaginate como suena eso en la noche. no veo la hora que pare esto.

Gracias por la preocupacion. Al inicio de mi hilo tenia un balcon como el tuyo. me recuerda mucho!! luego me mude aqui. tienes un balcon precioso!

5. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Madre mía,
    es que es super estresante, y yo no puedo decir ni pio aún... Pensaba mirar un limonero y no me atrevía por lo que crece, y la camelia que ya estaba segura.... me he acojonado, mi problema es que cuando he tenido algo alto, el viento lo dobla contra la barandilla, mi pobre "kumquak" entre la araña roja y el viento acabó retorcido como si mirara hacia la calle.
    Venga ánimo!! Por cierto has visto las plantitas del día 11 en el Lidl, hay rosales... aunque no sé si son minis ni si vienen 4 por maceta :meparto:
    A ver si no me ganan, y consigo un jazmín y un rosal al menos. El armario del otro lado ya casi lo tengo trasladado!! y ahí sí que da el sol!!
    un abrazo :beso:

6. diminina

diminina aprendiendo

Hola Ceci, no sabes como te entiendo,Bueno por lo que ya nos vamos concociendo creo que te lo imaginas, yo estoy igual, y no es que quiera desanimarte pero no te acostumbras nunca, es un ruido¡¡¡ estos vientos son un factor a tener muy encuenta no solo sol, sombra y temperaturas.... en nuestras terrazas predomina el viento¡¡¡¡ aunque solo sean 10 dias al año pero que dias¡¡¡ en diez minutos te lo han desmontado todo¡¡ y te condicionan la terraza.

El año que viene tendrás unas supervivientes fantasticas que ayudarán a las que lleguen nuevas y cuanto mas bulto hay mas se protegen.

Ya veras en cuanto pase que bien se recuperan y yo hasta lo valoro mas.
    Animo¡¡¡¡¡¡¡

7. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

joer con el viento:icon_evil: según han dicho mañana ya amaina ceci y para el finde ya parara el viento:razz:

cuando soplan estos vendabales yo lo que hago es regar abundantemente las plantas, eso incrementa notablemente el peso de las macetas y mantiene a las plantas hidratadas.

cuando amaine el viento, la temperatura se desplomará, así que habrá que proteger bien las plantas las próximas noches.

en los Pirineos ya llevan 4 metros de nieve en la cara norte y las temperaturas son de -15º eso garatiza heladas generalizadas las próximas noches.

ya queda menos para la primavera, justo antes de amanecer es cuando hace más frío, justo antes de llegar la primavera es cuando más se recrudece el invierno, un poco de paciencia que está a la vuelta de la esquina:razz:

ciaoooooooooooo

8. macondo

macondo

Vaya, Ceci, que mala pata. Recuerdo el primer año en mi ático, meti un monton de plantas en un invernadero desmontable, de esos que se les pone un plástico con cremallera, bjeno pues un dia de vendaval el viento lo tiró y arrastró por el suelo. Perdí casi todas.

De estas experiencias se aprende y a la siguiente nos pilla más preparados. ¡Animo ! y a seguir adelante,:beso:

9. cecidebruno

cecidebruno

ay chicos, veo que todos han sufrido por el viento.

pues eso es otra, las plantas quedan resecas, uno no sabe lo que hacer, me da miedo hasta regar. Hoy decidi entrar los pelargonios mas pequeños porque con el viento algunas hojas amanecieron lacias. Es que tengo una rabia barbara! todo lo tengo super tapado con manta termica y en el suelo. ya no tengo nada colgado.

dicen que llovera hoy. me esperare a regar.

gracias loquillo por la info!!!!

Macondo, dimi, popi, maria amelia

un abrazo!!

10. DANHAI

DANHAI

Ceci estas ya más recuperadita tu y tu terraza ??? espero que si y que pronto nos puedas deleitar con fotitos de ellas,ánimo que ya mismo tenemos aqui a la señora primavera y ya veras ...un beso Cesi !!!

11. cecidebruno

cecidebruno

Hola Dhanai!!! bueno aqui estoy, hoy no se movio nada cosa que me tranquilizo. la buena noticia es que encontre una ganga de muebles de exterior, porque tenia la terraza pelada de muebles. Me hare un sector chillout con farolitos super cuco para la primavera. y encontre un conjunto de sofas y mesita de ratan. la semana que viene vendran a arreglarme la pared. estare mas contenta cuando la vea armadita y con un buen lavado de cara.

tengo muchas plantas dentro de casa, Mi marido me esta por hechar jajajajjaaj.
    bueno hasta aqui mi boletin

este es el conjunto

12. jazminoide

jazminoide

Animo ceci!!! Ya queda menos para primavera...
    Muy chulis los muebles... :icon_biggrin:

13. diminina

diminina aprendiendo

Muy chulos esos muebles, que ganas de verlos en la terraza ya colocaditos, y con la pared arreglada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Sube fotos de las plantas de dentro! jajaj

15. cecidebruno

cecidebruno

gracias chicas. ESO digo yo. que ganas ya de que me terminen la terraza de una vez. que locura de peleas de seguros de la dueña y de la comunidad y mi terraza sin arreglar!!!

al final parece que se hara la luz, y el miércoles vendrá el paleta a sanear la pared! Los muebles llegaran en unos 15 días, espero que para ese entonces ya este todo a punto.

Ahora me queda comprar un par de sillas de acacia o teka ( el mas barato ) para montar el comedor y terminar de bordear todo con jardineras de madera hechas por nosotros. y acomodar todas las plantitas en las jardi.

Como siempre, hace falta dinero y tiempo, mas del primero que del segundo jajajaj. así que vamos de a poquito. cuando me ganare el gordo de navidad??? jajajaja