Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

jajajaj zinerrr, dentro de mi casa ya parezco tarsan, me faltan unas lianas!!!!. ajajaj. tengo los pelargonios en resucitacion.

sacare fotos hoy de todas mis niñas, o lo que queda de ellas :(. hoy el día esta quieto!!! y que siga así. incluso esta soleado..

como van tus plantuquis?

2. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Heey! Ya tengo ganas de ver esos geranios en resusitacion haha, ahora me daré una vuelta por tus temas, a cotillear muajaja!

Mis plantas bueno, muy pequeñas todas ellas, jajaja, llevo más de 4 años, haciendo esquejes de todo, y aun no he conseguido una buena planta de ninguno, no sé que hago, pero los dejo siempre a tamaño bonsai i ahí se quedan :(. Mi geranio por exemplo, plantado hace un año y bf.. Lo he subido ahora, en el foro de Geranios y Pelargoniums, a ver si alguien puede ayudarme jajaj!

Bueno pues! Estaremos a la espera de tus foticos! :smile:
    Besos!!

3. cecidebruno

cecidebruno

aqui algunas fotitos

pelargonios en resucitacion dentro de casa

Mi camelia arreglada

esta llena de botones por abrir. lo que no se es si abriran

sorpresas de mi hortencia. es normal en esta epoca?

sector bulbos

mi amiga de londres me trajo infinidad de bulbos y como los plante muy rapido de la emocion se me paso por alto poner cual es cual. asi que es una sorpresa

mi mostera aguantando como campeona a la espera de su jardinera

crisantemos super podados sacando hojas a lo loco

4. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Ceci, que preciosidad de rincón, me encanta como lo estás reconvirtiendo, la montsera es preciosísima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

5. diminina

diminina aprendiendo

Que bien ceci :52aleluya: se ve muy bien la camelia, pobrecita.... ya veras en nada recuperadas y menos mal que los geranios aun los tienes chiquitines que como tengas que empezar a entrar grandes dentro¡¡¡¡¡¡

La monstera esta preciosa y los bulbos los tienes de lujo ya veras que sorpresas mas bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6. Ang

Ang

Hola, guapa, sobre la camelia, si no tira los botones florales, abrirán, ya lo verás. Y sobre la hortensia, no sé si es normal en tu zona, aquí están brotando ya.

7. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Q bien Ceci,está todo bien hermoso,la camelia va q se las pelas y los brotes de la hortensia yo creo q es normal por lo menos la mia está brotando también,la tengo conmigo hace un montón de años y siempre brota por ahora.

8. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Lo tienes todo muy bonito:beso: Que maravilla todos esos bulbos...

9. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Hey, preciosos esos geranios! Y te crecen bien en el interior? Rápido y sin hongos? Cuánto hace que los tienes dentro?

10. cecidebruno

cecidebruno

Gracias a todossss,

Ziner, los geranios son de semilla y siempre estuvieron fuera, lo que pasa que el viento me los troncho un poco y los entre solo unos dias hasta que vea que el viento para un poco. poco riego de momento.

11. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Que buena pinta la camelia!!!! Sois unas campeonas!!!! Y peazzzzo monster!!!
    Vigila!!! En mollet tenemos un tornado!!!! Me pondria a llorar!!!!

12. cecidebruno

cecidebruno

Hola popi como me acorde de tus palabras!!! esta mañana la mostera aparecio volcada pero sin daños! si al final tengo que apuntalar todo aqui.

NO PUDE RESISTIRME. Miren mi nueva hijaaaaaaaaaaaaaaaaa

Magicamente habia una señora en la esq de mi casa vendiendolas a 15 euros. la planta es enorme. me parecio buen precio y fue amor a primera vista. ajajajajajaj que les parece¿

13. cecidebruno

cecidebruno

le puse mi manualidad provisoria. comprare un macetero cuadrado de color violeta para ella

14. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

DIOS MÍOOOO!!!
    Yo quiero una, es impresionante!!!:5-okey: y por ése precio, en mi esquina sólo venden kleenex!!!
    Por cierto me vas a tener que explicar el proceso de construcció de la "jardinera 2 secciones", hoy acabaré de darle el tratamiento este que parece chocolateeeee...(tengo que repetirme que no se come, caca) y con suerte la montamos el fin de semana.
    Para unir los listones, a parte del listón interior, usaste cola entre ellos ?? tenemos unas escuadras para unir las esquinas, pero me da que la vamos a liar parda, parda :mrgreen: . La separación del medio, es absolutamente genial!!! Iba a poner la azalea, pero cada vez que veo la camelia blanca .....
    Cuando riegas, el agua que sale por el drenaje de abajo, cae a la madera, no se dañará por la protección, verdad? pero luego cae al suelo??? pongo un plato de esos alargados de jardienra??? No vaya a mojar a alguien...
    Hoy estoy preguntona e increíblemente espesa, ya lo sé, anoche me acosté muy tarde :(
    eeei, ya sabía yo que lo de la alfombra de bambú era idea tuya!!!!

15. cecidebruno

cecidebruno

hola Popiiiiiiiiiiii.

si supieras que tengo un ingeniero en casa y la separacion del medio se hizo, como decirlo, A OJOOOOOOOOOOOOOOO. Ese es ingeniero cuando quiere chica.

las medidas de la jardinera son 1m largo * 60cm alto * 50cm ancho. entonces la dividimos en dos jardineras de 50cm cada una. cortamos la madera del medio de modo que entre justisima en la separacion y luego la atornillamos para que quede bien fijada. ahora bien. el fondo de la jardi tiene plastico duro con agujeros para drenaje. ademas esta forrada con bolsas de rafia que le permite respirar. toda la madera esta protegida con dos pasadas de pintura de teca y finalmente una mano de color teca. luego se le puso una capa de unos 3cm de gravilla volcanica que favorece el drenaje. y no hay mas secreto!.

de momento funciona bien :smile: luego hice otra mas peque de 50 de largo x 60 alto x 30 de ancho y de la misma manera todos los pasos.

quiero ver esa jardineraa tuyaaa