Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

me encantooooooooo ese hilo Cubano. es que la pared es como la miaaa. la puedo aprovechar a pleno. comprare plantitas colgantes como la que me has dicho.

ya tapamos la separacion. no es una belleza pero al menos no se ve lo verde

por hoy termine que se me parten las manos de cortar cañizo

gracias loquillo y popi!

clematides al sol pleno?? o soporta la sombra?
    no hay sol donde estan las acidofilas. en todo el dia no lo hay. soporta el trachelo eso? tendre floracion?

2. diminina

diminina aprendiendo

Te ha quedado de lujo Ceci que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Como sigas así llegará un momento que saldras a la terraza a hacer cositas y te quedaras sentada simplemente mirando, se ve todo precioso.

Genial la idea de cubano.

Eres una artistaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. DANHAI

DANHAI

Ceci, estupenda !!! ya no la veo tan fria ni mucho menos,jolines como cambia la cosa,y...no sabia yo que tienes otra repisa más arriba ,aprovechala !!! dan mucho juego ...que cuelge lo verde por ella,esta quedando de lujo felicidades !!!

4. cecidebruno

cecidebruno

Gracias chicasssssssss!!!!. esta pared es de semisobra hasta la mitad del sofa digamos y luego sombra con luz hasta el comienzo del toldo

quiero ponerle de esas plantitas colgantes. La bacopa seria buena opcion para la esquina de sol?

5. sawesa

sawesa

Ceci, te gustan los sedum?? hay algunos colgantes que ya los visualizo en la repisa de arriba :ojoscorazon: :ojoscorazon:

http://lmgtfy.com/?q=sedum+colgante

6. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Ceci,

Me alegro que te guste ese hilo a mi me encanta ese patio y las temperaturas no deben de ser muy diferentes de las tuyas ya que es Mallorca y tu estas en Barcelona.
    Ella tiene muchas plantas de sombra fijate que tiene que te pueden ir a ti bien para los rincones de sombra .
    yo pondria en esa repisa de arriba dos o tres macetas bien largas y con plantas colgantes y alguna graminea estilo lo que tiene Xey la chica de Mallorca y abajo pues plantas no que cuelguen porque si no chocas con ellas a menos que puedas mover el sofa pero utilizaria plantas perennes para que siempre tengas verdor y las puedes mezclar con los bulbos piensa que los bulbos estaran bonitos un tiempo ya despues no :(
    En ikea tienes las hiedras minis muy baratas y tambien las campanulas que cuelgan tambien :smile:
    Bueno, no me enrollo mas que soy de dar muchas ideas :( Sorry
    Besos guapetona
    Te pongo fotos que me gustan , asi las comparto contigo
    Esta me encanta, sobre todo esta idea de colocar el arco pegado a la baranda :smile:
    Este video tambien me gusta http://www.engineeryourspace.com/episodes/how-to-decorate-a-small-balcony/ y me parece muy creativo, el planter este lo venden en ikea con ruedas por 5 euros :smile: se llama vessla y es una caja para ordenar
    Mira esta otra idea con un pallet , podrias hasta poner estos pallets en la pared si hubiera forma de agarrarlos a la pared :smile:

7. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Muy bien Cubano!!! Tu dando ideas, cuelgas fotos, yo las descuelgo y mi marido se desmaya.... Todo un equipazo!!!
    Ceci, pon hiedras son la vida pura!!! Yo ya tngo 2 variedades minis, y tatuada en la espalda, no se q es lo que tiene, pero hay dias que me quedo mirando las hojas variegadas en balcon.
    Fuiste a Ikea al final? Yo ya tngo campanulas!!! Las clematides cabeza al sol y los pies a la sombra!!! Y al transplantar, creo q se ha de enterrar un poco mas, por no se que bacteria. Aun me lo tngo que estudiar.
    La bacopa, las petunias, surfinias y las lobelias..... Proximas ideas... A ver q sale...
    Popi

8. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Buffff que suerte tener un ikea tan cerca que envidia me dais.
    Yo ya he ido un par de vez a Lidl desde luego que la primavera la sangre altera porque se nota que por el foro estamos todos mas alterados.Estas terrazas son nuestra perdicion.
    Donde hay que apuntarse para la desintoxicacion de plantas varias? Creo que estamos muyyyy enganchados jejejejeej

9. cecidebruno

cecidebruno

me declaro PLANTADICTA!!!! no puedo evitarlo, me dejo el sueldo en ello, sere castigada por derrochona. pero es que planta que veo, planta que quiero. ya me decia mi madre cuando era pequeña, esta famosa frase !! Maria cecilia!!! mierda ves, mierda queres!!! y a pesar de que ahora tengo 36 años, sigo igual ajajjaajjajajajaajajaja. SOY HIJA UNICA, PERDONARMEEEEE!!!

y luego de esta reflexión mañanera, les cuento que he comprado esta lista de plantas. la culpa la tienen ustedes que me dan ideas

Campanula f.p. m-11 1,23 compre 4
    MESEM (lampranthus aurantiacus) M11 1,79 € ( me enamore)

AGAPANTHUS ORIENTALIS BLUE 3L 7,90 €
    nephrolepsis cordifolia (helecho) m13 7,17
    CLEMATIS CVS. 14,00

ahora le heche el ojo a una colgante que me enamoro: el myoporum

en la repisa de arriba. metere unas jardineras finas pero largas. con 4 ya va bien. y empezare con color, verde, color, verde y asi hasta terminar. dos plantas por jardinera asi tienen lugar para no peliarse.

bacopa

Myoporum

campanulas

hiedra mini

alyssum con olor a miel.

podria ir el sedum pero aun no lo he visto disponible

seguir la lista jajajajajaja aun hay que llenar dos jardineras mas.

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Como te entiendo jajaa
    Muy buenas compras guapaaaaaaa, y las hostas no se porque no tienes una ya con lo bellas que son ??

Besos y no te doy mas ideas que vas y compras :(
    Por cierto di donde compras que algunos precios no estaban mal

11. cecidebruno

cecidebruno

ayyyyy asere! he comprado en terra nostra que son muy majos y ademas las cosas vienen muy bien. compro tambien en saliplantgarden, el envio es el mas barato a 5.50 por Nacex, llegan en 24 hs. desde motril. luego, algunas cosas en el nougarden pero el envio es caro. y por planta que metas mas caro. Todos en general son muy cuidadosos en sus embalajes. http://dijardinonline.com tambien son muy buenos. alli compre el acer, al arbol de jupiter. esos son mis viveros online. les paso los links

http://dijardinonline.com/
    http://www.saliplantgarden.com/es
    http://www.jardineriaterranostra.com/
    www.elnougarden.com/

ahh y los rosales buenisimos . precio del envio incluido

http://www.tuespacioverde.es/

12. Popigerro

Ceci!!!
    el myoporum es :ojoscorazon: me encanta!!!! ¿qué clemátides has cogido??
    Jo, si al final me tocará comprarla online. estoy que salto!!!!
    a ver que encuentro mañanita!! y de qué color el allysum blanco o lila?
    fotoooooos ya!!!!
    Popi

13. cecidebruno

cecidebruno

14. cecidebruno

cecidebruno

otro momento

viola dando semillas

15. Popigerro

Hola Ceci ,
    yo estoy entre esa y la Ernest markham, o la Koenigssohn. Vale, me gustan todas...