Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

1. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Ceci

Yo creo que a todo el mundo le gustan las plantas solo que la gente es vaga y no le gusta tener que montarse el jardin en casa y despues creen que regar las plantas es un coñazo
    En fin , ellos que se lo pierden, en Madrid si veo muchos balcones bien bonitos y cuidados en otros sitios casi todos estan sin nada , en mi edificio solo yo tengo plantas :smile:

2. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Jajaja, idem de lo mismo con los vecinos. Y cuando empiezo a matar polillas del geranio a palmadas..... Un día me veo en el you tube... Mi vecino, que fue el que me metió el gusanillo plantero se cansó de regarlas y ni se ha molestado en quitarlas, las tiene ....
    Nenaaaa, como lo tienes de reprecioso tooodoo!!!! Voy a secuestrarte las acidofilas, que lo sepas, pero no pedire rescate!!!
    Hoy he pillado otra jackmanii y una ... Esa rosa como la tuya!!!
    Besicos

3. Masu

Masu Jardineando

madre mía llevo días recibiendo la visita de una mariposita pequeña...amarronada y super contenta ya que recibo también a las blancas y negras y naranjas. Pero para mi disgusto resulta que es la minadora del geranio! ainss hoy está nublado y creo que puedo llover pero mañana o pasado empiezo con los insecticidas en el agua, con lo preciosos y lo que me ha costado que tiren palante mis geranios :icon_evil:

4. cecidebruno

cecidebruno

NO ME DIGAS MASUUUUU. yo aun no la vi. maldito bicho ese

Popiiii me has hecho reir de nuevo!!! No vayan mas al lidl que es una perdición jajajaj.

que usan ustedes para la mariposa? confidor?

5. Masu

Masu Jardineando

6. cecidebruno

cecidebruno

asi es! la mariposa africana! rocio es una genia!!! yo el año pasado les di con antitaladro de flower pero si cae en los capullos es como que me los quema. me arruina la planta. eso si,la mariposa desaparece por un tiempo.

7. Masu

Masu Jardineando

curiosamente tengo una plantita que no se su nombre, al lado de mi gitanilla y hoy me di cuenta de que tenía una mancha negra de unos 2cm en una hoja....negra muy muy rara y arranqué la hoja, creo que puede estar relacionado. Mañana indagaré ás pues está apuntico de llover.

8. cecidebruno

cecidebruno

puede ser el hongo de la negrilla. yo uso el jabon potasico para limpiar eso

9. DANHAI

DANHAI

jolines Ceci !!!a esta tu terraza también le llueve plantas jajaja,esta preciosa y esto solo acaba de comenzar,pero no veas como despierta,yo tambien tengo algunos rosales más despiertos que otros,hay que dar tiempo que cada uno tiene su ritmo,felicidades por esa encantadora terraza !!!

10. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Hola chicas, yo uso el confidor, y de fabula. Las mariposas cuando las veo a tortazos y si veo huevos los quito por si a caso., pero ya no he vuelto a ver las oruguitas desde que lo uso. Antes usaba el espray de compo, si habia orugas las mataba, pero los huevos o las q habia dentro del tallo.... Ni se inmutaban.
    Lo que si me di cuenta, es que tal como se iba la mariposa venia una especie de abejita avispa y los huevos desaparecian.... A ver que nuevo bixo hemos importado... Por lo pronto tiene invitación a mis geranios, no tenia la mala lexe de los abejorros que venían s los ciclamenes... Te puedes creer, sentada en la silla hasta que se iban, jajaha
    Un saludete
    Popi

11. cecidebruno

cecidebruno

gracias Popi!! comprare el confidor hoy y seria bueno conseguir el cibelte para combinar.

en mi terraza hay tres visitantes horribles, uno es el abejorro que esta polinizando todo lo que ve a su paso. y gracias a el tengo semillas de viola por todos sitios. luego viene una especie de polilla enorme como un colibri
    tambien se mete por todos lados. esto pica??? me da terror

y luego otro bicho que no se como se llama pero es el mas horrible de todos.

es negro negrisimo. mas grande que el abejorro, hace un ruido muy feo cuando vuela, tambien poliniza, anda por los jazmines todo el tiempo. tiene pinta de ser duro con un cuerpo brillante. No es un moscardon. y parece picar que te mueres.

a ver si alguien me lo identifica.

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Ceci,

Eso es lo mejor que vengan abejas y demas a tu jardin eso quiere decir que tienes un jardin vivo este creo que se llama algo de colibri o algo asi
    No te gustaria tener una casita para pajaritos ? asi te hacen nido ahi y los ves siempre

Besos y no te asustes que no son malos

13. cecidebruno

cecidebruno

que no me asuste dice???? si me vierasss te partes, parezco poseida por un demonio la manera que salgo corriendo de la terraza y cierro la puerta que casi me agarro los dedos ajajajajajajaj y mi marido se queda con la cara a cuadros como diciendo " esta chica esta loca"" ajajajajajaj. el bicho que no se que es , es el negro feo!. fuiste al lidl al final?

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Jajaja,
    bueno pero esos bichos no te quieren a ti quieren la miel de las flores
    Al lidl voy en un rato que me estan cortando el pelo a mi perra en cuanto terminen la recojo y voy a darme otra caminata de 14 kms para ir y regresar del lidl asi que espero que quede algo XD :smile:

15. cecidebruno

cecidebruno

menudo tipazo te va a quedar Cubano!!!!! oleeeeee ahiiiiii