Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

1. Albert

Albert

Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

Lo tienes todo precioso, ya verás que pronto crecen esas cintas, a mi se me ponen enormes sin apenas cuidados.

2. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

OOOOOOhhhhh Ceci cuanto siento lo del oidio!!!!.Entiendo perfectamente tu desesparación con el,a mi me paso con un lilo,después de luchar 3 años contra el oidio q lo ataco tuve q desahecerme de el pq no conseguia vencerlo y mira q le di de todo....ahora estoy muy agobiadita pq por aqui llueve sin cesar y ya tengo hongos en un montón de plantas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Buen desayuno para la gente guapa como tus plantas,felicidades!!!.

3. cecidebruno

cecidebruno

muchas gracias Macondo, alberto y Amelia

buaaa el oidio puñetero. ahora le di un buen fluflu de fungicida a ver que pasa. porque el rosal crece un monton pero lleno de oidio. que desastre.

4. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Todo precioso como siempre y el desayuno apetitoso jejeje.
    La segunda planta colgante que cogistes creo que es un aptenia,crecen mucho y no necesitan muchos mimos.

5. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

menudo desayuno os pegasteis, que guapos estais tod@s:happy:

jopé con el oidio, pues mis minirosales tienen las hojas viejas del otoño pasado como de color grisaceo con mal aspecto, pero los brotes de esta primavera se ven vigorosos y las hojas las veo bien.... me preocupo o ya me ha pillado ese dichoso oidio?

ciao

6. cecidebruno

cecidebruno

loquillo arrancale todo lo que le veas de mal aspecto que lo unico que hace es arruinar lo demas. el oidio es como un polvo blanco en la hoja, muchas veces parece que fuera un terciopelo blanco. muchas gracias por los halagosss.

ole Mantu, si es esa planta. Mi amiga tiene las macetas petadas con ella y cuelga por todos lados. veremos si me pronden los esquejes

hoy a la mañana descubrí que enraice un trozo de myoporum de una rama que rompí sin querer, le puse hormona y lo enterre y hoy lo saque porque no me aguantaba la intriga y tiene una raíz blanca nuevaaaaa. que emocionnnnnnnnn. mi primer esqueje al que le veo la raiz.

7. cecidebruno

cecidebruno

chicassss y chicos por supuesto. me he iluminado esta mañana jajaj. les cuento el espatifilo gigante de mi salon, se esta haciendo mas gigante aun. sigue dando flores y creciendo 5 hojas mas. no tengo platito de ese tamñano para darle humedad ambiental, asi que todos los dias lo pulverizo con aguita sin cal dos veces al dia. hoy le puse un apaño pero no se si eso funciona como humedad ambiental. Le acople una fuente en la base. les muestro. funcionara??? lo guapo es que se escucha el sonido del agua, super relax

8. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Joooo que bonitoooo me gusta mucho.

9. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Wow, ese espatifilo es un monstruo pero muy bonito, ten cuidado no te saque de casa :smile:
    Lo del agua me gusta mucho y seguro que algo ayuda

10. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

si que ayuda si, siempre hay evaporación y eso les vendrá genial a las hojas, es tremendo ese espatifilio:ojoscorazon: y se ve sanísimo.

jooooooo no para de llover, hoy que queria hacer tareas jardineriles y venga agua y más agua grrrrrrrrrr:icon_evil:

ciao

11. crisvogt

crisvogt Cristian

Que chulo te ha quedado! :happy:

12. DANHAI

DANHAI

Ceci que guapos tod@s en el desayuno en la terraza,que suerte !!! bonita inaguración,yo la mia la veo muy lejos aún.La verdad es que has creado un espacio que hay que disfrutar el maximo tiempo posible y claro en compañia mejor que mejor,esta preciosa y ya poco a poco conociéndote,seguro que aun que dan plantukis nuevas que irán entrando sin querer en tu terraza jajjaja
    la fuente de lujo,para la planta y para relajarnos con su sonido,buena idea Ceci !!!

13. Masu

Masu Jardineando

Hola Ceci, perdón por la tardanza en contestar. Mira hace un tiempo tenía los mini rosales del lidl, se me infectaron los dos por oidio....yo lo primero que te recomendaría es en la medida de lo posible, separar los rosales del resto de tus plantitas.
    Por ejemplo puedes llevarte esa jardinera o maceta al interior de tu casa en un sitio que e de el sol cuando sea necesario.
    Luego hazte un preparado del 50% agua y 50% leche, es decir, una taza de agua y una de leche...por ejemplo.
    Todos los días por la tarde cuando ya no le de el sol, rocía la planta con este preparado empapando bien todas las hojas y no lo seques....dejala ahí el exceso, eso la protege.
    Gracias a esto mis rosales sobrevivieron...un año después murieron pero fue porque se quemaron al sol (los tenía que haber cambiado de sitio).

Lo bueno es que esto lo debes hacer todos los días por lo menos una semana y media, y después espacia las rociadas y observa si le sale el oidio. Lo mejor esque al ser todo ecológico ningún mal puede hacerle a tus rosales.
    Para reforzar a la planta cuando vayas a regar agregale un poquito de infusión de cola de caballo al riego, la hará más fuerte.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

14. cecidebruno

cecidebruno

Dios mio, como hago para borrar esto????.

Chicos el mensaje no se puede borrar pero si ingnorar al usuario, con lo que no podra volver a poner spam ni mandar mensajes privados. por favor ignorar a quien haga esto en sus hilos. besitos

Masu muchisimas gracias por tu mensaje!!! ya estoy preparando la mezcla a ver si resulta. hoy sacare el rosal enfermo que tengo al lado del plumbago.

muchisimas gracias a todos por sus comentarios

15. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola Ceci, consulta al administrador del foro, el podra hacer desaparecer el Bicho. Por cierto, te queria consultar una cosa:
    Ya tengo el medidor de Acidez Luz ph del ebay. Pero, sabes si hay alguna lista de grados de acidez y plantas? Me estoy volviendo loca buscandola en google y no veo nada.
    Besos reina.