Mi balcojardín en plena evolución

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por cecidebruno, 7/9/12.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    que bonito el pothos Ceci,mi hija tiene varios trozos que le dio su abuela,estan metidos en un jarron de cristal con agua espero que le salgan sus raices,tus bulbos no corren ...vuelan !!! ves poniendo fotos para seguimiento.venga muchos animos con esa terraza,te lo dice una que sabe que es tenerla patas arriba en fin con calma...
     
  2. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    pero bueno Ceci si es que no se nos puede dejar solas que peligro tenemos, que grande y precioso ese potus, tranquila que resisten todo y como tu mimas tus plantitas se te pondrá exagerado :52aleluya:

    Que bien los bulbos a mi tambien me están saliendo unas puntitas pensaba que habia subido la cebolla, como voy escopeteada....ni tiempo de mirarlos detenidamente jejejje,

    Yo compré 2 colgantes tambien que son preciosas, no las habia visto nunca, es similar al potus pero la hoja más blanquecina ahora no recuerdo el nombre mañana os lo pongo

    Un beso Ceci y felicidades por esos bulbo eso es muy buena señal que iluuuuuu :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Holasss , buenos dias a todos.

    les cuento que hoy por la mañana me di cuenta que el frio esta afectado a las plantas. mi bungavilla feliz ya no es feliz. esta mañana le vi las hojas lacias y un poquito quemadas. el viento fue terrible y el frio tambien. No esta muerta pero si se nota que la afecto!. Conviene entrarla a la casa de noche? aun como no es tan grande se puede hacer. De momento le puse una bolsa de plastico fuerte en el maceton como para abrigar las raices. que pena me dio esta mañana cuando la vi.

    luego una celosia plumifera, le agarro fuerte y me quemo las hojas, hoy le saque todo lo feo y la resguarde del viento. lo malo del atico waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    :todomal: :todomal: :todomal:
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci yo creo que no pasa nada con la bungavilla,dormira en el invierno y ya rebrotara en primavera,no te preocupes !!! como tienes los bulbillos ?? a ver cuando podemos ver fotos...
     
  5. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Tranquila ceci que no cunda el pánico, has hecho bien en taparla con un plástico pero te digo que aunque se le caigan las hojas en el invierno es normal despues le volverán a salir, pero si protégela como has hecho, que no le dé mucho el viento frio pero si ves que estarás más tranquila y si tienes una habitación que la puedas poner sin calefacción tambien la puedes poner
    A ver si puedo poner fotos de los bulbos asomando es que ni tiempo que por cierto tendría que regarlos hoy no he salido para nada a la terraza supongo que estará todo en su sitio :icon_rolleyes:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci¡¡¡¡ como van esos albañiles????

    No te preocupes por la bugambilla ni por el aire, pero ves por que te dije que agruparas las planas??? ademas de mirar fichas para ver lo que aguantan es muy importante hacer grupos y que se protejan entre ellas, ventajas y desventajas que tienen los aticos. Ademas ahora veras cuales sobreviven al invierno.
    Yo y menos con la bugambilla no me liaria a entrarla y sacarla, aunque te suene duro lo que quieres conseguir es ajardinar una terraza grande, como empieces a mover plantas.... puede aguantar perfectamente en el exterior, sobre todo protege las raices, basta con un acolchado si pierde las hojas volverá a brotar y normalmente con mas fuerza, ahora no estas en las dimensiones de tu balcon tienes que pensar a lo grande¡¡¡¡¡, riego por goteo, que no se te olvide, creo que el aire reseca mas que el sol, y todo bien sujeto... cuando logras superar esto, yo creo que lo disfrutas mas que un jardin, auqnue solo sea por lo que has sido capaz de conseguir.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci como van esos bulbillos ??? que lo tuyos son los adelantados ,con lo demas paciencia que poco a poco se anda el camino,ahora esta un poco desnudita de plantas ,pero mas adelante cuando esa terraza tenga sus celosias,sus plantas con altura...ya veras te quedara mas protegidita animoooossss !!!
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Chicas,

    pues les cuento que los albañiles con esto de la lluvia ni han aparecido por casa. me desmotiva un poco ver que esta terraza no avanza. no puedo ni pintar hasta que ellos arreglen la bendita pared.

    bueno ayer para calmar mi depresion pase por el Leroy Merlin y que casualidad 3 plantas me estaban llamando y bueno no tuve mas remedio que llevarmelas jajajajajajajajaja (que cara dura).

    aqui fotos

    los helechos que tanto queria! 5euros c/u. es en honor a mi madre que tan lindos los tenia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    un croton grande. me llamo mucho la atencion el colorido y sus hojas. ya me diran cuidados chicas! y chicos!

    [​IMG]

    Un ficus benjamina

    [​IMG]

    y aqui los avances de mis bulbos y plantas en general.
    al agua pato, un rato bajo lluvia!

    mis mini rosales y su segunda floración! son unos campeones

    [​IMG]

    mis primeros geraneos y su tercer floración, otros campeones

    [​IMG]

    Bulbos, no me acuerdo de que, plante todo como una loca y luego no sabia que era que.

    [​IMG]

    geranios de semilla del 5/08 asi estan hoy

    [​IMG]

    bungavilla, golden crest y pachira, un rato al agua!

    [​IMG]

    golden, dama de la noche y otra pachira. todo esta creciendo!

    [​IMG]

    otros bulbos, estos son los primeros que brotaron y hay una cantidad enorme, que seran?

    [​IMG]

    la trades de bilboy creciendo a toda marcha con sus vetas rosas bien pronunciadas

    [​IMG]

    la celosia plumifera luego de ser quemada por la helada, me sorprende con hojitas nuevas

    [​IMG]

    y esto creo que es albahaca, decirme please. tiene un olor particular y crece rapido. Le puse bulbos que me sobraron jajajja

    [​IMG]


    Bueno y hasta aqui algunas fotillos. gracias a todos por sus palabras de animo y por tan buenos consejos.


    besitos
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Que bonitos los helechos , muy buena compra,no veo que tengan plato , tienen drenaje las macetas estas ? te lo digo porque ya he ahogado bastantes plantas:(
    Todas las demas plantas se ven geniales, esos rosales minis me gustan mucho , creo que necesito unos jaja

    que los albañiles puedan venir pronto ,feliz Domingo .
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Hola Cubano asere!

    te cuento que son cubre macetas, dentro esta la maceta con su drenaje y unas piedritas con un poco de agua que no toca la raiz. los pulverice ademas con agua en las hojas, que lei en el foro. No los he pasado de maceta hasta que se aclimaten al nuevo hogar.

    los mini, cuando compres una macetita fijate que seguramente vengan unos 4 rosalitos en la misma maceta. hay de dividirlos porque si no se comen unos con otros y se ponen feos. yo como una brutilla compre 6 macetas y luego tuve que regalar rosales a todo el vecindario ajajaja

    algun consejo para los helechos?
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ahh, ya asi si se pueden tener , que gracia lo de asere jaja ya yo ni me acuerdo eso sali hace 17 años de Cuba :(
    Sobre los helechos pues mirate aqui http://mishelechos.blogspot.com.es/
    A mi me encantan los helechos y leyendo he aprendido que hay algunos que se pueden tener fuera y todo y soportan temperaturas bastante bajas,lo que tambien he leido es que necesitan ser regados con agua no calcarea y creo que la de Barcelona es bastante calcarea asi que mejor regar con un poco de acido citrico en el agua , parece que la tierra mejor acida . Bueno ojala que venga algun experto y te diga, que variedad es la que tienes ? es el neprolexis exaltata??
    Gracias por el tip sobre los rosales minis :smile:
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    wow 17 años, yo 10 años desde argentina jaja. se lo de asere porque mi marido es cubano hahahahaha, ya lo tengo tan pegado que yo tambien hablo como cubana ajajjaja.

    pues el helecho no tiene mas descripcion que esa " helecho" ajajja asi que no se que clase es, se ve bastante común.

    bueno medire el ph que tengo unas tiritas para medirlo. y pasare por la farmacia a ver si me veden el acido citrico. gracias por los consejillos
     
  13. Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    ceci esos helechos que comprastes son:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    te han dado muy buenos consejos con la bouganvillia, ahora en invierno se ponen feas, pero si la proteges bien las raices sobretodo te volverá a sacar hojas en primavera.
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci, que maravilla de balcón, lo tienes estupendo, en otoño se pone precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: MI Balcojardin en plena evolución!!!!!

    Ceci, yo tambien me he comprado este fin de semana un crotón :smile: tambien me llamo la atención sus colores, y las hojas rizadas... en la tienda me dijeron que es bastante fuerte y de interior.

    Qué elegantes te quedan los helechos!!!