Mi balcón estrecho y largo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por aquipi, 11/4/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    aNA, qué bonita tienes la terraza.:5-okey: Esa mesita esta ideal para tomarse el cafelito, o la cena al fresquito, con el ruidito del agua.
     
  2. gracias ana!!! :beso: me alegro de que te guste, la fuente ha quedado bien en alto como me decían todos
    hace tiempo que no digo nada en el foro de hoyas pero si lo sigo leyéndolo
     
  3. :ojoscorazon: ¡qué bonito! te ha quedado un balconcito precioso
     
  4. gracias celna!! los últimos detallitos han quedado bastante bien... ya está lista para el verano, que la disfrutamos mucho en esta época:razz:
    hoy he ido al huerto de mi padre y me he traído un nisperero pequeño que le había salido espontáneo y lo iba a arrancar y tirar... así que otra planta más!! ahora ya si que no caben:meparto:
     
  5. os pongo foto de los esquejes de alcaparras que me dieron y ya están brotando
    [​IMG]
    y ahora el nuevo inquilino, el nisperero

    [​IMG]
     
  6. siiiiiiiiiiiiiii señoraaaaaaaaaaaaa oleeeeeeee, ahora si que luce esa fuente :ojoscorazon: :ojoscorazon: queda genial así:5-okey:

    que bonito el nispero, se le ve super vigoroso, es preciosisimo:razz:

    que buen gusto tienes aquipi, esa terrazita la vais a disfrutar este verano.....

    ciao
     
  7. gracias loquillo!!! gracias a vuestros consejos se ha quedado un rinconcito muy chulo :beso: el nisperero daba lástima que lo tirara, pero no se yo en maceta cómo irá...
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Aquipi el nispero en maceta va fenomenal, yo tengo tres que me dan sombra a muchas plantas que tengo debajode ellos, tu dale agua y buena tierra y veras como se te pone..
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que preciosidad ¡¡¡¡ te esta quedando ideal, me encanta como estas sabiendo sacarle partido y un poco mas....
    Me encanta el color de los cojines.
    Yo tambien estoy intentando que me crezca un nisperero robado del jardin de mi madre pero el mio es mas "nani". A ver como se hacen...
     
  10. gracias diminina!! da mucha sensación de frescura el azul y blanco
    Pilar, el nispero me tiene preocupada, hoy ha amanecido con las hojas pochas, hacia abajo :desconsolado: espero que sea por el sufrimiento del trasplante y que me agarre, lo tenía en el huerto y lo arracó de raíz, ya os contaré si sale adelante,dimina, el que yo tengo le salió espontáneo a mi padre de algún hueso del suyo grande y no lo quería ahí, estaba entre un manzano y un naranjo y lo iba a tirar
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    jmm.. he leido alcaparras? yo quiero semillas!!
    Acuérdate de mi cuando las recojas :smile:

    Precioso balcón-terraza!
     
  12. gracias mizu!! las alcaparras son de esqueje, me los trajo mi padre del huerto, con semillas no tengo ni idea de cómo funcionan (cuando le salen, dónde, cómo se plantan...). El año que viene te doy esquejes sin problema, ahora no se pueden mover porque ya brotaron, tiene que ser allá por marzo que es cuando me los dió, no te olvides de pedirme por esas fechas, que no te de apuro eh?? que igual a mi se me pasa:beso:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Aquipi, todas las semillas se recogen de los frutos, y los frutos salen de las flores.

    Las flores si las conocerás

    [​IMG]

    Y los frutos también!

    [​IMG] [​IMG]

    Pues las semillas son esas bolitas que tiene dentro y que cuando el alcaparrón es muy gordo están duritas.. y a mi me dan mucho corage :meparto:

    Respecto a cuándo se recogen.. pues cuando el alcaparrón caiga o se abra solo, ya esté maduro completamente. Las semillas tienen una pinta como esta:

    [​IMG]

    De todos modos.. tampoco te preocupes, puedo comprarlas, pero siempre digo "luego.. luego" y todos los años se me acaba pasando la fecha de siembra por no comprarlas a tiempo :meparto:
     
  14. en ese caso te recolecto las semillas mizu:5-okey:
     
  15. subo nuevas fotos de algunas floraciones :razz:
    hoya minibelle (esqueje de hace un año aprox)
    [​IMG]
    [​IMG]
    el plumbago abre sus primeros ramilletes que dará durante muchos meses
    [​IMG]
    el amorphapallus ya asoma!!! planté el bulbo esta primavera
    [​IMG]
    mi cactus ha vuelto a florecer!!!
    [​IMG]