Mi balcón estrecho y largo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por aquipi, 11/4/12.

  1. muchas gracias, algo tendré que comprar, me prometí a mi misma no volver a tener geraneos por culpa del gusano, se ponen preciosos y luego da lástima ver como se los comen por dentro:desconsolado:
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola aquipi; ese genario es muy original con sus hojas rojizas y el contorno verde, ¿el colorido se parece al de los cóleos? muy bonito:52aleluya:
     
  3. hoy es fiesta aquí y aprovechando he barrido toda la terraza a fondo y la he fregado, y ya que estaba le he hecho el tratamiento anual a los muebles de madera con el aceite de teka
    Antes del aceite...
    [​IMG]
    después del aceite
    [​IMG]
    una silla sin hacer (derecha) y otra ya hecha (izquierda)
    [​IMG]
     
  4. siguiendo vuestras recomendaciones (muchas gracias, por cierto) he hecho pruebas con las plantas alrededor de la fuente, estas son
    [​IMG]
    esta es una, como tienen que ser las plantas de sombra, tengo que poner estas
    [​IMG]
    aquí he quitado el pedestal de poner plantas blanco, pero no me convencía el pedestal en otro sitio
    [​IMG]
    al final lo he dejado así, le he puesto el pedestal donde estaba y la tinaja, y alrededor le he añadido las calas
     
  5. aquipi, ese geraneo es precioso, cuando se te haga más grande me encantaría poder intercambiar un esqueje (si ves algo de lo que tengo que te interese) porque yo por aquí no los he visto nunca.
    con la mariposa hay que ser constante y revisar mucho las plantas, yo con baccilus turigenensis lo suelo controlar bastante
     
  6. claro que sí celna!!! cuando pase la floración me pongo en contacto contigo, espero evitar a la mariposa, ahora me voy al vivero y miraré productos
     
  7. precioso el geranio :ojoscorazon:

    pero que trabajadora estás hecha, has dejado la terrazita limpia como una patena, aiiiiiii si vieras la mía se te pondrían los pelos de punta:11risotada:


    no me acaba de convencer las combinaciones de plantas que has hecho con la fuente, tienes algun plectrantus (planta de los euros) me da que podría combinar muy bien con tu fuente, o quizás algúna especie de helecho, bueno conste que es una opinión muy personal a ver que te dicen l@s demas forer@s.

    ciao
     
  8. gracias aquipi, ya estaremos en contacto
    ¿y si pruebas a poner la fuente más o menos debajo del pedestal?,porque esa planta que tienes debajo casi no recibirá luz y crecerá muy pobre?, también una opción añadida es darle una mano de pintura al pedestal más acorde con los mueblos (que te han quedado genial, yo tengo que ponerme con los míos pero me da pereza)
     
  9. macondo, no te había leído esta mañana, me alegro que te guste el geraneo, la verdad que es original!!
    loquillo, da pereza limpiarla, si hubiras visto lo que sacado con la pala de barrer...:meparto:
    loquillo, seguiré dándoles vueltas a las plantas porque a mi no me acaba tampoco... No tengo la planta del dinero, te refieres a ponerla en el suelo?
    Celna, las hostas leí que necesitan sombra y las planté ahí, acaban de brotar hace poco, las planté no hará un mes e iluminación reciben mucha, pero ahí me aseguro que no les dé el sol. El pedestal lo tenía dentro de casa y lo saqué a la terraza, tengo algunas macetas blancas, empecé con las de terracota y luego me gustaron blancas, pero para ir sustituyéndolas las combino, sino sería carísimo cambiar todo, además las jardineras hondas no las hay en blanco (almenos con un precio decente...).
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que pondría la fuente totalmente en la esquina (donde tienes el pedestal blanco) lo tengo estudiado para mi terraza ;) pero le daría más importancia y altura subiéndola en alguna base (mira a ver que puede ser, una caja invertida o una maceta dada la vuelta) que luego taparía con plantas alrededor, el pedestal en un lado con alguna planta que cuelgue mucho para arroparla desde las alturas y sino da el sol al otro lado un papiro te quedaría de cine! si tengo un ratillo te hago un montaje, :beso:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto... los muebles como nuevos!!!
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia

    Hola aquipi..... Sí no es mucho pedir, yo también quisiera un esqueje de ese geranio tuyo, te lo podría cambiar con un esqueje de estos
    ¿Sabes como se llama?
     
  13. susuni eres un cielo:beso: estaría genial el montajito, me ha gustado la idea, así que probaré seguro, ya os pongo las fotos
    cubitalo, te digo lo mismo, cuando deje de florecer miro por donde cortar :5-okey: no se el nombre
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Gracias aquipi, entonces en otoño te lo recordaré:smile:
     
  15. Invernagreen

    Invernagreen Invernagreen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes un montón de plantas preciosas y todo el hueco del balcón-terraza muy bien aprovechado. Me encanta¡¡