Mi balcón estrecho y largo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por aquipi, 11/4/12.

  1. muchas gracias invernagreen, no sabes lo contenta que me pongo con vuestras opiniones :razz:
     
  2. bueno, ayer fui al vivero y no me pude resitir:icon_redface:
    [​IMG]
    esta coronilla ya la tenía fichada, huele genial!!!
    [​IMG]
    Clavel ya tuve otra vez y me iba genial hasta que llegaron los pulgones:desconsolado: en esa época todavía no vivía en el piso y veía las plantas una vez a la semana, cuando pillaba una plaga ya no había nada que hacer
    Vamos con las fotos de la fuente en alto
    [​IMG]
    he cogido la maceta vacía más grande que tenía y la he subido ahí, el problema es que el diámetro de esta maceta también es grande y las plantas de alrededor no las puedo juntar mucho con la fuente
    [​IMG]
    tengo que probar con otras plantas alrededor porque he llegado tarde a casa y no me quedaba mucha luz para hacer pruebas... de todos modos la hosta tiene que crecer y hacerse más frondosa, igual que la cala y muchas plantas tampoco tengo para elegir porque en esa zona de la terraza tengo menos, ya que con la mesa y sillas no caben cómo lo véis???
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Mejor, lo único que ahora las macetas de la base se ven un poco pobres hasta que crezcan, mi idea era algo así, adaptándolo a las plantas que te quepan o que tengas, a ver que te parece

    [​IMG]
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas adquisiciones aquipi, llega la primavera y nos entra el furor plantil, vamos al vivero y nos gustaría llevarnoslo todo.

    La fuente mucho mejor ahí. Haz caso a Susuni que tiene un gusto exquisito y todos la copiamos :beso:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo subiría un poco más la fuente. Con esta perspectiva se ve bien así, pero me temo que "en vivo" la fuente va a quedar escondida.
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    HOLAAAAA AQUIPI:beso: .

    Me había perdido unos cuantos post de tu terraza y movimientos...
    Que alegria:52aleluya: volver a leerte y recordar lo bien que lo pasamos con
    "tu concurso".

    He visto el rinconcito con la fuente,está genial,aunque si lo mueves un poco más y le colocas atrás alguna otra especie con cierto porte o altura, lo mejorarías 1000 más...:eyey: .

    Sólo tienes que probar hasta que encuentres tu mejor opción.

    Me alegra saber de tí.
    Me marcho a comer,pero ya continuamos "la charraeta",eh!

    UN ABRAZO:beso:
     
  7. ilio!!!!! ya decía yo que me faltaba un piratilla por aquí:meparto: muchas gracias por pasarte, estoy encantada de la acogida que me habéis dado todos y las ideas que me estáis aportando para mejorar mi balconcito.
    Tengo que buscar algo más alto para la fuente, a ver si esta tarde me pongo a hacer experimentos.
    Macondo, ni que lo digas con lo del furor plantil:meparto:
    Blueyes, gracias por el consejo, luego pongo fotos
     
  8. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola Aquipi guapa, no habia visto tu hilo. Tu terraza esta monísima como siempre. Yo también voto por la fuente en alto.... más alto. Y una pregunta ¿no podrías sacar las jardineras al otro lado de la barandilla?

    La coronilla es preciosa :ojoscorazon:
     
  9. aquipi ha mejorado mucho en esta última composición que has echo:5-okey: lo único es que las plantas crezcan y se hagan frondosas y ya lo tendrás:razz:

    que buenas adquisiciones esa coronilla y los claveles, cuando se abren todas las flores hacen un efecto espectacular:ojoscorazon:

    ciao
     
  10. hola poteros! gracias por pasarte!:beso:
    Las jardineras por fuera no me atrevo por si caen abajo... las mias son de las ajustables al ancho de la barandilla y aun así no están muy ajustadas, la barandilla es muy gruesa y tengo los hierros que sujetan las jardineras abiertos del todo
    Pongo fotos de como he dejado hasta ahora la fuente, falta ponerla más alta, la he probado con una banquetita para plantas que me regalaron y queda muy bien, lo que pasa es que no quiero quitar el plumbado de encima, queda muy bien en alto también. Así que me compraré otra banquetita de ese estilo para poner la fuente encima.
    Resumen: quedará así, pero más alto cuando consiga la banquetita (ahora está encima de una maceta)
    [​IMG]
     
  11. ahora fotos de mis nuevas tradescantias gracias a afer:beso: las tuyas van en camino
    [​IMG]
    [​IMG]
    he combinado dos y dos especies en cada maceta, me gusta mezclar los colores rojizos de unas hojas con los verdes de las otras
     
  12. Hola aquipi te va quedando genial... :ojoscorazon: ahora eso si, entre todos te volveremos loca:11risotada:
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Es cierto...como nos pidas consejos...tus plantukis acabaran igual de mareadas....y va a ser,uno de cal y otro de arena...eh:eyey: .

    De todas formas tan sólo opinaremos:5-okey: .

    Ciao
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, Aquipi, esas trades.....pero a que buenas manos han llegado!!!!:5-okey: ya verás cuando se asienten como rellenan esos huecos y se ponen super bonitas.
     
  15. muy chulas las nuevas plantas
    a mi me gustaba más la fuente en la esquina, pero eres tu "en directo" quien lo ve mejor