Mi balcón estrecho y largo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por aquipi, 11/4/12.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, no sé si no será demasiado mezclar verde y azul; a mí particularmente el verde no es lo que más me gusta porque me parece que compite con el verdor de las plantas; el azul qué has puesto parece casi turquesa en las fotos ¿es así? porque el turquesa con el blanco suele quedar muy bien...
     
  2. Es preciosooo :razz: el día que me mude quiero un balcón lleno de naturaleza, aunque requiere de mucha atención y yo para esas cosas soy muy olvidadiza, porque no hablan y no te piden atención jejeje
     
  3. si, CGA, es turquesa y la pared es un vainilla muy clarito, así que destaca bastante... si al final tendré que quitar las verdes:meparto: a mi tampoco me gusta verde con azul, mucho colorín... voy a terminar con esa pared poniéndolas azules y blancas y luego ya retomaré las de la estantería que he puesto en verde...
    la parte de la mesa la voy a dejar de momento igual, con las macetas de color barro, es que la mesa y sillas son de madera y la fuente también de barro, así que creo que no queda mal y como es otro ambiente...
     
  4. Andrea muchas gracias!!! la verdad que da gusto salir fuera y ver todas las plantitas... además la jardinería engancha, seguro que cuando te pongas no te olvidarás, es más, estarás todo el día mirándolas:meparto:
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues el turquesa con el blanco queda una combinación muy veraniega y refrescante. Si las verdes las limitas a la estantería esa en concreto pues a lo mejor tampoco queda tan mal, puede ser un modo de distinguir ambientes: barro con madera, la estantería con verde y el resto con turquesa. Puedes organizarlo así de momento y luego si ves que el verde te sobra pues ya las cambiarás.

    ¿El color turquesa también lo consigues pintando con el spray o tienes que comprar las macetas?
     
  6. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Aquipi

    Pues como dices que no te enfadas....te tomo la palabra y te aplaudo, porque cuando se pide una opinión tiene que ser sincera, luego ya haremos lo que mejor nos convenga.

    No me gusta el azul celeste con el vainilla de la paret, además los detalles los tienes en verde, los cojines del banco son verdes, pienso que el celeste con el verde no casan, se ve una mezcla rara.

    Yo te aconsejo, si quieres darle color con la base que ya tienes, madera,estanteria blanca y verde, banco con cojines verde, toda la gama de los fucsias , llegando al rosa, pero no en las jardineras,para mi gusto solo si fuera necesarío las pintaría en blanco y utilizaría los fucsias y rosas en sitios puntuales para darle alegría que estamos en ¡¡¡ primavera!!!

    saludos
     
  7. muchas gracias por tu opinión juana!!:beso: los cojines los pensaba cambiar por azules y las macetitas de la estantería blancas y azules, casualmente he ido al vivero y habían cubitos en azules y blancos baratos para los cactus y crasas, así que me he comprado unos cuantos. Creo que ya no hay vuelta atrás con el azul :meparto: pero gracias de todos modos
     
  8. Muy bien aquipi, a mi me gusta ese colorido y la pintura queda muy bien, parece que sea su color original. Ay que estación tan bonita, que disfrute:52aleluya:
     
  9. aquipi pero ten en cuenta que el azul con verde turquesa no combinan bien del todo, pero si intercalas unas de color malva y luego puedes poner otra zona con amarillo y naranja y luego las coges todas y lo rematas con granate me sigues? es bromaaaaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto:

    te vamos a volver loca con los colorines:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ciao:happy:
     
  10. HOLA AQUIPI, QUE BUENO ESTA TU BALCON. YO VIVO EN ARGENTINA Y AMO LAS PLANTAS, ME MATO TU DICENTRA, TENES IDEA SI NACE DE SEMILLAS? HACE MUCHO QUE LA QUIERO Y NO LA CONSIGO. SI TE INTERESA TENGO SEMILLAS DE JAZMIN CHILENO BLANCO,NACE FACIL Y SE CUBRE DE FLORES GRANDES BLANCAS, ES TREPADORA. SALUDOS
    GRACIELA
     
  11. hola Graciela!!! muchas gracias :beso: pues mi dicentra nació de un bulbo que compré para esta primavera, no sé si quedarán en el vivero porque es muy tarde para plantar e igual ya retiraron los bulbos de primavera... te lo puedo comprar si quieres, me costaron 2,40 euros. Del mio no te puedo dar porque al ser un sólo bulbo y el primer año plantado no se habrá reproducido todavía:icon_rolleyes: lo de semilla no tengo idea, lo siento
     
  12. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    CGA, las macetas unas las pinto y otras las compro, es para no tragar tanta porquería del spray del chino :meparto:
    Al final las estoy poniendo todas blancas y azules, hoy me he gastado 20 euros en macetas:icon_redface: pero ya está, sólo falta pintar tres y acabo. Las que están con la madera se quedan de color terracota, he quitado el verde, después de la inversión me tengo que aguantar unos añitos con este color aunque me arrepienta :sirena: queda bastante bien
     
  13. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Muy bien Aquipi, el que arriesga gana!!!

    Yo dandote la matraca con los colores, y mira por donde he encontrado esta foto donde el azul y verde quedan requetechulisss.....

    [​IMG]


    Más ideas fáciles...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!
     
  14. qué va Juana, de matraca nada!! yo tengo en cuenta vuestras opiniones porque me gusta saber la opinión de los demás, contra más cabezas más pensamos y probando probando encontraremos lo que nos guste!! yo también soy muy conservadora con los colores, no arriesgo nunca, por eso he querido cambiar a ver que tal, pero si no me gusta lo quito, al final he quitado el verde y la jardinera azul de la pared tampoco me convence... al final voy a poner las tres colgantes blancas y por abajo y en la estantería algunas azules, los cojines cuando vea unos que me gusten y baratos los cambio por azules, que estos que tengo de todos modos se les ha comido el color el sol, ya os enseñaré el resultado final, muy chulas las macetitas que me has puesto:beso:
     
  15. bueno, ya tengo las macetas cambiadas, ahora sólo falta encontrar unos cojines azules que combinen, la parte de la mesa no la pongo porque la he dejado toda en terracota que combina más con la fuente y la mesa y sillas de madera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y ahora una prueba que he hecho :meparto: resulta que mi hermana quiere una hamaca azul y se la hemos comprado para el cumple y la he probado en la terraza para ver si la sustituiría por el banco, más que nada por plegarla cuando no la usase y tener más espacio, pero me da penita el banco :mrgreen:
    [​IMG]