1. Guirufilla

Guirufilla

Asi es. Yo al sustrato universal le pongo un poco de sustrato para orquideas y le añado mas perlita asi queda mas suelto y drenante.
    Para ponerlos a enraizar, llena el vaso de plástico de perlita dejando dos dedos libres como si fuera sustrato en un macetero, luego le añades agua procurando mojar toda la perlita. La perlita subirá y quedará un dedo aprox de agua limpia en el fondo del vaso. Ya esta listo para meter los esquejitos. La perlita hace bastante resistencia, asi que para no dañar los esquejes al meterlos, les abro hueco con un boli.
    Procura que al menos quede un nudo enterrado ta que de ahi sera donde más raices saca.
    Suerteee!

2. paqui-r

paqui-r

Que guapas Raquel y esa Australis ya casi a puntito......
    Mi esqueje de Australis recibido hace poco, venía con pedúnculo, perdió todos los botones, pero esta engordando de nuevo :eyey::eyey:..... lo malo es que como se avecina el frío prosperará igual :interrogacion:

3. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

no te creas no esta larga por q la hela he

no

4. raqueljerica

uy por favor q dificil dsd el movil.
    q no esta larga por que ya la he esquejado dos veces,ahora ya q crezva a melena al viento,jeje.
    la australis es la primera vez q me florece!!!.
    y paquir... tu crees q vendra el frio algun dia??

5. paqui-r

paqui-r

:meparto::meparto:Pues aquí no lo se Raquel, que vaya temperaturas estamos teniendo todavía, aunque la verdad que a las plantas les viene muy bien, pero también necesitara su periodo de descanso....

6. El Rosario

El Rosario

:ojoscorazon: Preciosa esa linearis y esos pedúnculos tan gorditos ya estarán a punto :eyey:, no te olvides enseñar esas flores ;)

7. raqueljerica

bueno hoy empiemzo la mudanza (5 vez en mi vida estoy hasta el gorro),voy a empezar a traerme las hoyitas poco a poco para q el susto sea menor,jiji,empezare por los esquejes q he buscado dos cestitas para meterlos dentro y q no cante tanto,luego os cuento dnd los pongo!!! y de paso fotos..

8. paqui-r

paqui-r

Madreeee Raquel..... Yo sólo me he mudado una vez y tela.... Y eso que entonces no tenía demasiadas plantas. Supongo que en tu nueva casa tendrás sitio para acomodarlas todas, que ya sabes que salimos muchas "madrinas adoptivas" para tus nenas :meparto::meparto::meparto:
    Bueno guapa, que te sea leve que en la distancia sólo podemos ayudar dándote ánimos :beso: Y ya nos irás enseñado ......

9. raqueljerica

gracias paqui!!!,de soltera ya me mude a vivir sola,luego cuando me case,cuando nos cambiamos aqui,q primero nos fuimos a casa la suegra por q esta aun no estaba,cuando me fui en febrero y ahora en la vuelta.
    por esoempiezo x las peques,para tenerlas ciontroladas y por q la cembra y las princess no se dnd meterlas!!!!

10. sananda

sananda

Ánimo Raquel! Cuando te vengas a dar cuenta ya estará todo hecho.

11. El Rosario

El Rosario

Ains mudanzas, qué horror, seguro que será para mejor. Que sea leve :beso:

12. raqueljerica

pues ahora con la mudanza ne he dado cuenta d una cosa,tngo dos galleticas d kerry y un esqueje tmbien de kerri q puse en la misma maceta,este ultimo esta poniendose amarillo como me paso con la imperialis primera y el tallo q esta entarrado esta negro como podrido,tiene salvacion???las galleticas estan bien

13. auser8

auser8

No me extraña, menudo incordio las mudanzas!, seguro que no notaran mucho el cambio tus hoyas.No te extreses y llévalo con calma

14. auser8

auser8

Poco a poco ya les encontraras su sitio,siempre que se cambia de casa tardas un tiempo hasta que lo tengas todo a tu gusto

15. Afer

Afer

Venga Raquel, tomate esa mudanza con ánimo, veras que cada cosa va cogiendo su lugar y te queda todo perfecto!!!

Donde te mudas? es lejos de donde estas ahora?