Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Chagall, que maravilla de balcon!!!! Vaya rincon mas agradable. Yo ahora mismo no tengo ni una cuarta parte de las plantas que atesoras tu y me paso muchisimo tiempo rondando mi terraza asi que no quiero ni pensar la de tiempo que disfrutaras tu en esa selva. Yo aspiro a conseguir algo asi (con el riesgo de que me echen de casa definitivamente ) pero a mi terraza a partir de Octubre entran de vez en cuando unas galernas marinas de aupa asi que no se muy bien q aguantara y que no Y Vega, Itsasne, En cuanto a lo del Portulacaria afra, una forma "facil" de distinguirla de la Crassula ovata es por el color. La primera se llama tambien Dwarf Jade (COn aquel famoso ingles en 1000 palabras) por le verde brillante que tienen sus hojas mientras que la Crassula es de un verde bastante mas oscuro. ¿Me equivoco? De todas formas estas dudas/debates, con expertos como vosotros a mi por lo menos me han venido hasta hoy de lujo por que aprendo cual es la planta que tengo y ademas conozco otras nuevas. Para identificar mis crasas(gracias a todos) me pase un monton de tiempo viendo fotos de las que me deciais que eran o podian ser y ahora hasta reconozco especies yo solito Un abrazo a tod@s
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Grendel carlño muchas grácias por tu coméntario Tu no te preocupes que si te echan de casa ,aquí tienes una mami postiza-florera y además catalana ,cómo diía mi querido Chipi,que te acogería en ésta mi casa,que desde luego sería la tuya
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo CHAGALL, tienes un corazón immenso. Se me paso darte la receta del "alcohol con maría". No sé las proporciones exactas pero explico como lo hago yo: En un bote de cristal del tamaño de los de las "anxoves de l'escala" pongo 10 hojas de la planta, después lo cubro con alcohol y lo dejo reposar 24 horas. A partir de ahí, ya se puede utizar para dar masajes en contusiones, dolores musculares, dolores de artrosis, artritis, cervicales y otros dolores parecidos. A mi vecina (una señora mayor) le funciona hasta para los hongos de los pies, dice que se lo pone ¡¡allí donde le duela!! ; A mi madre ¡¡que no le falte para sus cervicales!! está encantada. La receta nos la contó un señor boliviano que trabaja con mi marido. Hasta luego a tod@s
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Muchisimas gracias chagall solo espero que no me haga falta (y q tarden un poquito mas en echarme) Lo del alcohol de maria si realmente funciona me voy a apuntar que he empezado la temporada y ya estoy mas contusionado de lo que debiera.... a tod@s
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo MamaAnna ,tienes unas cosas... porque mira quién habló,si tu harias lo mísmo Grácias por la receta ya las he puésto en alcohol (unas pocas claro) Grendel Lo dicho,ya lo sabes.Y tu las pones en alcohol,para ungüénto eh, que eres deportista jo..........lo que me ha costado encontrar el signo de diéresis,veo menos que pepe leches
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Buenaaaas. Hola CHAGALL De verdad de la de verdad que funciona. Ayer vino otra vecina a buscarme más. Vienen más personas mayores que jovenes y ................ estoy pensando si de verdad las ponen en alcohol o que hacen con ellas. GRENDEL, no te preocupes que ahora, con las ofertas de ZP te podrás volver a emancipar antes Hasta luego
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Hola mamaAnna Por aquí hay mucha gente mayor que se hace infusiones, por lo visto les va bién para los dolores artriticos ,así que no me extraña que vaya bíen también en ungüénto
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Buenos días. GRENDEL, ya nos diras el resultado del ungüento. CHAGALL, ¡¡acabo de ver tu "Spaces"!!! y me encantó. Lo de las setas, debe ser otra coincidencia (no una casualidad) . ¡¡¡Estoy deseando que se hagan por esta zona!!!. Mi marido ayer a la tarde ya fué ha hechar un vistazo, pero .... todavía nada. Por cierto, y perdona que lo ponga en tu post, pero tengo una curiosidad: el Estramonio ¿es como esto? y ¿se cierran con el sol? Hasta luego
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Hola mamaAnna Como verás hay de distintas espécies,y de distintas hormas sus hojas https://img220.***/img220/3951/estramonio0364ki7.jpg El tuyo si creo que és este primeto de abajo,Brugmansia datura arborea (estramonio),es alucinogena en todos los sentidos,visuales,táctiles.auditivos.Ve con cuidado si la tienes. Y si, se cierran las flores por la noche https://img205.***/img205/8958/brugmansiadaturaarboreain8.jpg Cualquier lugar es estupendo para hablar contigo y además las setas........brujilla,más que brujilla
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Hola CHAGALL ¡¡¡¡pues es la misma y nacen como churros por todos sitios!!! La "bolita de pinchos" que muestras en la foto, explota sola esparciendo las semillas por donde quiere y, cuando llega el verano, se hacen inmensas de grandes y son precioooosas. En lo referente a que tenga cuidado, ¿con qué?, con la manipulación ...., al cortarlas ..., con las flores .., con las hojas ..., porqué si tan peligrosa es ¡¡¡el próximo año no dejo nacer ni una!! ¿Tu también eres brujilla? ¿También te gustan las brujitas? ¿Has visto mi colección?
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Hola chagall, el principio activo del cannabis que tiene efectos sicoactivos, el THC, no es soluble en agua. Lo digo por los iconos que incluyes y que dan a entender que les "coloque". Puede que les vaya bien para la artitris, pero para "colocarse" seguro que no. Por cierto, bonito balcón, es para estar orgulloso. Que lo disfrutes. Saludos.
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Muchas Grácias Algodoal me alegro de que te guste mi balconcillo. Lo de los iconos va en broma,pero me imagino que algo relajarà aunque còmo tu dices el THc no sea soluble.Lo desconozco no lo he probado nunca,és más es la primera vez que tengo plantitas
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo Te pongo este link.para que lo veas tu misma http://es.wikipedia.org/wiki/Datura_stramonium Referente a las brujas SI, soilo si me gustam mucho y Si las he visto,tienes muchisimas y preciosas todas ellas.Sabes que les tienes que poner nombre a todas?,Estoy cargando las pilas de la cámara para subirte las mias.Espero haberte contestado a todas tus preguntas https://img207.***/img207/9444/imagesji6.jpg
Re: MI BALCÓN,Mi pequeño orgullo EL JUICIO ¿DE QUÉ? ¿DE INVALIDEZ QUIZÁS? Lo vi y me gustó mucho saber tantas cosas sobre la planta. procuraré tocarla lo menos posible. Pues casi todas lo tienen ya, lo que pasa es que ¡¡¡cuando tengo que nombrarlas para lavarlas ya no me acuerdo!!! Espero tus fotos en el post de colecciones eh!!! Entonces ............ ¡¡¡no tengas miedo para el juicio!!!, seguro que te irá "brujisimamente bien". Hasta luego