Mi balcón: no sé qué plantar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por marta r., 26/2/06.

  1. marta r.

    marta r. Guest

    Hola,os escribo a ver si me podeis ayudar.Vivo en Zaragoza y aqui el clima es muy extremo,en verano hace mucho calor y en invierno hace mucho frio y hiela,por no hablar del maldito cierzo. El caso es que quiero poner en mi balcon alguna planta porque es de verja y me gustaria taparlo un poco para darle intimidad (por lo menos tapar hasta media altura). Como encima da al sur y esta desprotegido del viento, no se que especies serian las adecuadas. Yo habia pensado en poner algo de tipo trepadora con flor,pero vamos que no tengo ni idea. Pues nada, aver si me podeis ayudar y darme algun consejillo.
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: hola marta,yo tambien vivo en zaragoza,las plantas que yo tengo,son unas que cuelgan mucho por los balcones,no se como se llaman tienen una flor pequeñita,y puedes poner maceteros colgados en la barandilla,y veras que pronto te tapa todo,y tanbien una esparraguera que se hacen muy grandes,pero todo esto tiene que ir colgado,para que baje,les pones abono liquido,y mucho riego ,yo las planto ahora yen 4 o 5 meses las tengo enormes,puedes conprarlas en el vivero que hay pasado santa isabel,chao . ya me diras. :icon_evil: :twisted:
     
  3. marta r.

    marta r. Guest

    Es una buena idea snoopy, yo no sabia que crecian tan rapido.Lo unico que yo habia pensado mas bien en que subieran para arriba.¿Tu crees que si las guio hacia arriba puedo conseguir el mismo efecto que colgandolas?perdona por tardar en contestar.
    :icon_biggrin:
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    seguir con el tema de marta

    :besogrande: marta esas plantasni guiandolas suben para arriba pues las hojas pesan mucho,ya tendrias que pensar en hiedra o jazmin que queda muy bonito y por la noche huele de maravilla,sime entero de alguna ya te lo dire chao. :icon_evil: :twisted:
     
  5. chiqui123

    chiqui123

    Mensajes:
    1
    Re: NO SE QUE PLANTAR EN MI BALCON

    hola, yo soy de león y creo que para lo que tçú dices en tçu mensaje a mi parecer pondría una hiedra que creo que son bastante fuertes y resistentes al frio y heladas.

    También está la madreselva que es una enredadera y da flor en el verano y huele muy bien en el verano y solo se poda en el invierno luego en la primavera no y asi hasta el verano.
     
  6. natiP

    natiP Guest

    HOLA MARTA,conozco una trepadora que da flores amarillas muy bonitas se llaman BIDENS y resisten climas estremos ,yo este año quiero panerlas me dieron unos esquejes y ya han agarrado, en abril las transplanto,y si da el sol ,las dimorfotecas son colgantes poniendolas al borde de la mazeta te quedaran muy bonitas las puedes ver en mis fotos