Mi balcón: sugerencias para plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Kalisha, 7/2/12.

  1. Kalisha

    Kalisha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Buenas, hace meses que me registre y e ido mirando cosillas, por fin e decidido aprobechar mi luminoso y pelado balcon. No sabria decir orientacion pero le da el sol durante toda la mañana tanto en verano como en invierno, en verano suele soplar viento desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. Como vereis en las fotos las barandillas son de cristal. no soy muy buena con las plantas y si no son resistentes se me mueren enseguida :desconsolado: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que me podais ayudar, muchas gracias.
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    Hola Kalisha, como tu espacio es reducido yo que tú, antes de empezar a meter cosas, estudiaría un poquillo el tema para aprovecharlo bien. Si el sol te da de mañana hasta el mediodía y por la tarde no, tienes orientación este, que es estupenda para muchísimas plantas.
    Así de primeras yo pondría una jardinera grande pegada en el lateral de la izquierda, con plantas de crecimiento altito para conseguir intimidad respecto a la terraza de al lado.
    Te aconsejo que eches una mirada a la terracita de Celna y a la terraza de Blue Eyes, en poco espacio han conseguido un eden!! (no se poner enlaces pero estarán por aquí cerca)
     
  3. Kalisha

    Kalisha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    Ok gracias por contestar les hechare un ojo :smile: .
     
  4. Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    si te da en invierno el sol probablemente tengas orientación SUR-ESTE.

    esas barandilla de cristal uffffffff es fatal para las plantas por el efecto espejo:-?

    hay que buscar plantas todoterreno y tener en cuenta que en Manresa en invierno hiela fuerte (plantas que aguanten hasta -10)

    yo buscaría 3-4 arbusto estructurales perenes y luego ya cada año vas combinanado con flor de temporada estival e invernal.

    para tu clima arbustos perenes super-resistentes

    euonimus japonicus aurea (hojas de un amarillo precioso)
    viburnum tinus (floración blanca febrero-marzo)
    ceanothus trysiflorus (floración azul junio)
    mahonia (floración amarilla febrero)
    photinia x fraseri "red robin" (hojas rojas al inicio de la primavera, floración blanca en mayo)

    todas estas comprobado que aguantarán tus condiciones tanto de calor extremo como frío extremo, yo las tengo en mi clima es parecido al tuyo quizá un poco más frío incluso.

    estos arbustos admiten bien la poda, sería interesante conseguir macetas grandotas mínimo de 30x30x30, ahhh y tener claro que peso puede soportar el balcón.

    ciao
     
  5. Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    Hola. ¿Y plantas colgando en las paredes? quedan muy bien y ahorran espacio, a mi me encantan. Y cuando cuelgan las ramas quedan muy chulas, tipo asparagus, hiedras, gitanillas...
     
  6. Kalisha

    Kalisha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    Hola muchas gracias por los consejos haber si esta semana puedo empezar comprando alguna, que esta semana entre los niños pochos y luego pocha yo tambien no me a dado tiempo de nada. Lo del peso que puede soportar el balcon como lo miro?
     
  7. Kalisha

    Kalisha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    Bueno, por fin empiezo a tener algo de verde en la terraza, no mucho porque aunque las plantas en si no han sido muy caras si que e dejado bastante en las macetas y la tierra, asique hasta el mes que viene no comprare nada mas.

    aqui os dejo fotos, ya me direis que os parece.

    Estos no me acuerdo como se llaman pero me gustaron cuando los vi en el vivero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui una mata de lavanda en un maceton de 35x35, es bastante o necesita algo mas grande?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui dos jardineras pequeñas, e pensado poner bulbos o quizas alguna planta que cuelgue, la pondria por fuera para que no se achicharrase con los cristales.
    [​IMG]
     
  8. Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    yo lo primero que te aconsejo es cubrir esos cristales con cañizo o celosías, al menos donde tengas pensado poner plantas, porque sino al final se te quemarán las plantas que pongas cerca pues los cristales hacen efecto lupa.
    mira te dejo el enlace a mi balcón que tiene unas cristaleras iguales y la solución que puse yo.
    Balcón sur: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65122

    las macetas que has puesto son pequeñas si quieres algo frondoso, pero te servirán para completar.
    Yo pondría alguna maceta de al menos 50cm , junto a la pared (en la primera foto entre las dos plantas), con un arbusto de porte alto (una photinia o una nandina te pueden aguatar bien esa orientación), crecerán a lo alto y no a lo ancho para que no te coma sitio.
    En el otro lado del balcón haría una composición similar pero poniendo la maceta grande en la misma esquina de la cristalera y con otras dos macetas más pequeñas delante.
    Y en la zona centro, justo donde has puesto la lavanda miraría otra maceta más grande (podría ser redonda de mínimo 35 o mejor 40 cm de ancho y la altura mayor que encuentres), para dar más frondosidad también un arbusto o una trepadora para la pared.
     
  9. Kalisha

    Kalisha

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    Gracias por la sujerencias, no se si podre poner algo en los cristales, porque si hasta para la luz del balcon tubimos que ponerlas todos los vecinos iguales y hay algunos balcones con alguna planta pero nadie los tiene tapados asique no se si me dejaran :/ . La maceta de 50 es de alto?
     
  10. Re: Mi balcon, sugerencias para plantas

    el cañizo lo puedes poner sin problemas, la comunidad no te lo puede impedir poner.
    los 50 cm son de ancho