Mi balconcito canario

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 25/6/20.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

No se si cambiarle el titulo al post, para seguir hablando aunque no sea de las raices, que por cierto, despues del physan y deespaciarlos riegos, parece que ha parado. Cruzo los dedos!

2. Bien !!!!!!!!.

El pinocchio es normal que de muchas flores. ¿ Que abono le dabas mientras estaba en flor ?. Igual le habría venido bien uno de crecimiento.

Pues el godefroyae te iría bien. le gusta el calorcito, buena luz, humedad, florece solo. Es pequeño, flor grande y rápido creciendo. Solo le falta oler ...

.

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Pues he seguido usando el tahtso, bueno, casi no lo he usado, y realmente lo he notado: cuando lo uso se ponen como motos, y maldita la hora que dejé de usarlo, porque se nota como dan un bajón. A día de hoy, no lo cambio por mucho que me digan :icon_biggrin:

4. Pues retoma tu antiguo post y seguimos comentando ahí ..

5. El problema del tahtso es la B1 e igual se acostumbran mal, pero hay una versión sin B1.

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Ala! Le cambie el nombre :11risotada:.
    La verdad es que lo de las raíces ha sido un palo, pero creo que podré
    sacarlas adelante. Ademas en la pagina de tahtso vende un fungicida que voy a probar, a ver que tal va, porque el physan es un rollo conseguirlo.
    Ya iré contando.

7. lachicadecanela

lachicadecanela

No, la verdades que sin el tahtso me han estado sacando raices nuevas alo bestia, la b1 no es problema, es en el estado general de la planta donde lo noto, pero no es algo muy muy notable, porque ya sabes que yo soy un desastre con los abonos, y abono muy muy pocas veces.

8. Arturo, tu tenías el Paphio druryi no ?. ¿ Lo tienes con mucha luz ?.

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si. Un regalo de Jordi. Mucha luz, incluso sol. Ahora mismo está fuera, bajo un arbusto, con más sombra de lo habitual. Es ... l e n t o ...

10. Pues el violascens .....:oyoy:. A esperar toca con el druyi, es aun bastante joven ...

¿ Lo tienes con calcio, magnesio (dolomita).... ?

11. arturo uno

Eeeeehhh ... creo que si. Debería cambiarle el sustrato. Le pongo una mezcla bastante 'terrosa', con poco orgánico, gravilla, marmolina, conchas rotas, cascaras de huevo trituradas en molinillo de café ...
    Y asi va tirando ...

12. lachicadecanela

lachicadecanela

Ufffff! Ya se ponen a hablar de paphios y yo ahí me pierdo, pa no variar :meparto:.
    Arturo, a ver cuando nos vemos :icon_biggrin:

13. arturo uno

¿Paphionopsis mejor?:11risotada:
    Si me dices un lugar fresquito, a la sombra, sin moscas ni bozal, voy ...

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Venga, vale, aceptamos paphionopsis :meparto:.
    Habra que buscar un lugar con esas caracteristicas. Vete buscando tu tambien :mrgreen:

15. arturo uno

¿En el fondo de alguna piscina?
    ¿En el jaccuzzi de tu balconcito?
    ¿Detrás de la barra en las canteras?

:pensando::pensando::smile:
    Te toca.:meparto: