Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Me alegro que os gusten. A ver si sale el sol y les puedo hacer alguna foto de cerca que quedan muy bonitas.

    Lachicadecanela, pues la coerulea además de oler muy bien tiene un toque a suave canela. Así que ya sabes :smile: .....


    Laura, esa Sedirea está espectacular
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Arantza, la mia huele un poco ahora despues de llevar abierta dos o tres dias. Estoy encantada con ella!
     
  3. Os pongo unas fotos de las violáceas indigo red y coerulea más de cerca. Espero que os gusten (y no cansaros con tantas fotos):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. :desconsolado: Iñigo yo quiero :desconsolado: qué bonitas joe parecen de mentira :ojoscorazon:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que pasada!! Me encantan... Mira que lo he intentado con ellas 2 veces y nada...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes a tod@ me paso a ver y poner unas fotos cele :beso: :beso: :beso:

    pongo unas fotitos algunas estan apunto de abrir

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta phal estraña

    [​IMG]

    [​IMG]

    el dendro abierto del todo

    [​IMG]

    esta abrio una flor y otra casi y cuando abran subire fotos
    phal-stuartiana xcornu cervi

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta maxillaria sigue sacando flores maxillaria red saco 14 flores no puedo subir mas esta internet mal
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!! Carlos, que alegría verte por aquí, que ya se te estaba echando mucho de menos, chico!!!! Y eso es lk que tienes que hacer, matarnos con fotos cuando vengas, que dicho sea de paso las que has puesto son increíbles!!! La stuartiana x cornu-cervi esta preciosa. La mía esta sacando capullos, por la cara, porque pensé que perdería la vara. El resto están preciosas, y para no variar una gran variedad y colorido, como siempre, que es que tu te atreves con todo.
    Iñigo, no se cuál robarte, bueno, para no entrar en debate te robó las dos y asunto resuelto, jaajajaj!!! Están de cine, parecen de plástico, con ese color que tienen.
    Yo tengo algunas novedades, oleeeee!!!! Pero mejor pongo fotos.

    El brote de la catt:
    53DD176C-E67B-4C66-B54E-22F6C65AAC58_zpsqlifigbg.jpg

    La philippinensis:
    8AB7BAE2-44D0-4F18-8297-0996A1C7D6A4_zpsri4g3pam.jpg

    Iñigo, esta es pa ti, de mi colega y la tuya:
    Una raíz nueva
    5F2A9246-A4F2-436C-A096-67345D14F740_zpsu4rqzhql.jpg

    Y la sorpresita del día
    F0F6335B-B6A4-4616-8133-389FDDC53B10_zps6z6tkw2f.jpg

    Y por fin empieza la lueddeviolacea a abrir
    F4B8902F-887C-4C2B-8A78-E19A923737E0_zpswdu8yr0w.jpg

    Estoy frita porque abra del todo, aunque con esos colores ya me esta dando algo.
    Y creo que tengo dos phal repe, cosa la cual me cabrea y mucho: la corningiana x amboinensis es igual que la corningiana x speciosa!!!! La plantas son distintas, pero las flores son idénticas!!!!!
    Espero que les gusten las fotos y no cansarlos.
     
  8. Ya se te echaba en falta. Cuantas novedades y esa bellina :52aleluya:
    Y la lueddeviolacea va a ser "muy fea" :mrgreen: . Que ganas de verla. Hazle muchas fotos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, una nunca se cansa de tus bellezas botánicas.... Siente envidia pura y dura :meparto: :meparto:Sigue poniéndolas, majo, que están preciosas :5-okey: :smile:

    Celes, esa Catt te va a florecer pitandito, je, je :5-okey:

    Carlos, muy guapas todas :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, la lueddeviolacea el horrorosa de fea, y huele fatal, jajajajaaja!!!! Es espectacular el color que tiene y el olor ya ni te cuento. Parecido al de la bellina pero algo más fuerte. Ya le hice fotos, ahora la cuelgo para que la vean.
    Sur, la verdad es que el brote ha corrido que se las pela!!!! Una cosita: algo para matar hormigas??? La última que traje traía hormigas, y no se como acabar con ellas.
    Bueno, las fotos de rigor:

    La lueddeviolacea:
    BCC50C1F-01A5-497C-AAFF-40FADE9570C9_zps1ppqjrbq.jpg

    Una híbrida que tiene 17 flores, que se que no es nada del otro mundo, pero me encanta el labelo!!!
    EAEC88B6-8AB9-4D6D-871C-10B6D7A490D7_zpslpojayzp.jpg

    La verdad es que me tienen súper feliz mis florecillas, pues ahora encima con el calor se han activado más aún, porque en invierno es verdad que la luz en el balcón no les faltó, pero se nota la falta del calorcito.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes a todos!!:happy:

    ¡Qué maravilla!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Empezando por las violáceas de Iñigo, que están preciosas y que con esos rayitos de sol... más bonitas todavía.

    Soco, esa Peggy está guapísima!! :ojoscorazon: .

    Carlos, esa pahl stuartiana x cornu cervi, me ha encantado, una preciosidad!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y Cele, esa lueddeviolácea está de escándalo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y las catt con este calorcito y la luz que tienes se te van a dar de maravilla. Prepárate ahora que está al caer el día de la madre, los viveros estarán a rebosar de orquídeas :smile: .

    La Java Sunshine ha florecido. La vara es muy cortita y la flor tiende a colgar bastante.
    Saludos a todos!!

    Saludos a todos!!
     
  12. La híbrida es preciosa pero esa lueddeviolacea , madre de Diós, está de escándalo. Si es que con ese parentesco tiene que ser preciosa y oler de maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es perfecta, enhorabuena ……
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele si a pesar algunas florecen y no las mata el hongo. buen brote y las phal de vicio me gusta mucho esa :smile: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    gracias sue :smile: :smile: :smile: :smile: pino gracias amiga es de las que no las toco el hongo ;) ;) ;) bueno unasfotitos la ultima es mi orquidea querida:beso: :beso:
    arturo un saludo sete hecha de menos :5-ok
    estas son otras pero las subi al hilo y an desaparecido no estan en mi hilo que raro

    este epidendrum de 5 capullos solo salio uno

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta phal de colores raros

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta maxillaria red que saco 14 flores asta e4n el sustrato

    [​IMG]

    y mi cristata ya esta de aller hoy ya tiene 3 abiertas pero las subire tiene 2 baras paro pueden ser 4 vere que pasa

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estaaaaaaaaaaaa mi orquidea mas querida muy mayor pero guapa a pesar de los años mi mama

    [​IMG]
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, gracias por las fotos, preciosas todas!!! La híbrida de colores raros es muy curiosa, distintos colores, bastante caprichosa, jajajaj!!!! Me alegra que te guste la luedde, lo tendré en cuenta. Y la mejor de todas tus orquídeas, como tu mismo has dicho, la última!!!! Cuida la mucho, que como esa si que no hay otra. Dale un besote enorme de todos nosotros!!!!
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, muy guapas, esa luedde :ojoscorazon: Lo de las hormis es inevitable, como las catts segregan una melaza estando en flor, aparecen por todas partes :desconsolado:

    Carlos, todas tus niñas preciosas, me ha encantado el epi y la rojita del sustrato :ojoscorazon: Un besote gordo para tu Mami :beso: :beso:

    :beso: :beso: