Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Cele, donde tienes las hormigas, en las raices?
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. cele gracias y si esa orquidea hay que cuidarla un poco mal estoy pues el amigo que me lleva esta en bolivia y este otro amigo tiene asu tio que cuida con alzeimer y una neumonia y le dieron el alta del hospital hace unos dias y no puede pero creo que para el dia de la madre nos llevara si no pasa nada ya hace 15 dias que no la veo:desconsolado: ese pueblo esta perdido y no llega casi nada de trasporte.si coji esa phal pues tiene 2 diferentes a los otros 2 y color como de raro:meparto: no se explicar ..gracias selo dare de tu parte sue muchas gracias del epi solo quedo un capullo como temia no se por que sera al ponerla en otro lado y esa roja tiene raro la flor no se si sera medio pelorica o que como lo ves tu :sorprendido: ..selo dare de tu parte ala mami :smile: :smile: ya esta la cristata esplendida abriendo la segunda vara y empieza a oler :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mañana toca riego veremos si el hongo a liquidado a alguna mas:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Soco, si, y creo que se las están comiendo, pa desgracia la mía. Al final tendré que sacarlas y limpiarles las raices.
    Carlos, me alegra que vayas a ver a tu mami el día de la madre, ya verás como estará de maravilla. Yo intentaré ir a cenar el sábado con mi madre.
    Por cierto, ya abrió la mannii!!! La flor es una cucada, pero es super peque!!! Pero bueno, la verdad es que es una maravilla. Si además me sale con algún olor, que no creo, ya me puedo quedar bien contenta!!!!!
     
  4. Fotos , fotos !!!!!!!!!!
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Cele prepara un macerado de ajo y pieles de cebolla, dejalo reposar durante 24 horas. Cuando levantes la planta colocala dentro de esa agua. Tambien puedes regar con ella.
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Mira tu, que me equivoque!!!! Que no esla mannii la que me floreció, fue la cornu-cervi. Jajajajaja!!! Que desastre de mujer!!!!
     
  7. Las tenemos sincronizadas. La mía parece que se anima también (aunque ha empezado hace pocos días a sacar dos capullos). Pues además de dar bastantes flores duran mucho
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La mía solo tiene 3 flores, pero la verdad es que curiosamente las 3 miran para adelante, como si formarán un triángulo. A ver cuando abran las 3 si se las enseño.
     
  9. Bueno la mia dio 4 que tampoco son muchas pero ser una botánica …Lo bueno es que las abrió casi a la vez y duraron cerca de 3 meses. Este año aunque ha sacado dos capullos tengo la esperanza de que de más (aunque no a la vez) ya que está sacando una tercera vara nueva y está echando unas raíces increíbles. Y lo del tamaño aunque cada Phal. tiene unos tamaños de flor diferente también depende de la edad de l¡planta. Eso me ha pasado con la sumatrana que este año sus flores son más grandes (todas) cuando ha crecido bastante la planta. Sin embargo, eran más bonitas el año pasado en sus formas.

    Tengo ganas de ver la tuya. Por cierto, y la lueddeviolácea, ¿ que tal va ?
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, la lueddeviolacea súper bien, a punto de abrir el otro capullo. La verdad es que es de flor grande, y además huele muy muy rico. Me tiene muy contenta!!! La cornu-cervi no se, pues a lo mejor es su primera floración, pero no estoy segura, aunque no le veo indicios de haber florecido antes. La verdad es que la metí dentro y parece que esta más contenta que en el balcón, al igual que la mariae. Cuando llegue a casa les hago fotos.
     
  11. Si, por favor. fotos.
    La mía se ha puesto como loca (ya lo he comentado antes). Raíces externas larguísimas. Las internas han engordado un montón, está echando vara nueva, hoja nueva, y ahora dos capullos de dos sub-varas nuevas que ha echado hace poco.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, aquí van algunas fotos de la cornu-cervi y de una híbrida q me acaba de abrir y que es la primera vez q me florece, hasta el punto que ni me acordaba de como era. Bueno, es un keiki, porque la madre se murió.

    BB9346AA-7A42-40CB-BEE0-94AF07C074B5_zpsckib78ga.jpg

    Esta es para que vean la posición de los capullos:
    C7C3776A-01A9-4BB2-9692-86573173EAC8_zpsmyh7sknk.jpg

    Y la híbrida con y sin flash:
    2A60C984-14C0-46A8-BB6E-BDBE799A4D24_zpsdmq0bj9f.jpg

    C804CBBA-5319-4010-8CDC-E633F1728FAC_zps3nx6psps.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Y algunas de mis lechugonas, que también tienen su huequito en el balcón.

    6E707090-2E29-48C7-ADB6-37A9395DA5BF_zpsnlmqishs.jpg

    4617136C-0360-4CAB-8F98-6FEB2EBD8E35_zpsy3mwzm15.jpg

    BA2B250C-C4DD-4A39-A777-1DEBCB59E4A9_zpsactukj2o.jpg

    A6E6A5E2-4BE8-49CE-ACA8-5FE847DBCC23_zpsaspd6akq.jpg

    Mi regalo para todas las mamas. Muchas felicidades!!!!
     
  14. Que bonitas. La cornu-cervi es más oscura (más roja) que la mía pero es muy chula aunque las flores sean algo más pequeñas y no huelan.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes que preciosidades que teneis mi mami esta muy bien y muy cuerda estamos muy sorprendidos y contentos:52aleluya: :52aleluya:
    cele estan de lujo mira pongo mi cristata lo hice asi pues asi esta la evulicion que queria jordi y para todos esta con un perfume rico:52aleluya: :52aleluya: tiene 3 que pueden ser varas:smile:
    tela dedico aaa arturo sete hecha de menos:5-okey: :smile: :smile: :smile:


    COELOGYNE CRISTATA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y todas abiertas

    [​IMG]

    [​IMG]