Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Iñigo, yo tampoco me canso de verla, de hecho como me cargué mi violácea blue, mi pareja me ha regalado por nuestro aniversario una violácea coerulea. Así que si no me la cargo, la veré muy a menudo. :o


    PD. - a que tengo un pedazo de pareja que no me la merezco. ...me la busco en ebay y todo. Ya os la enseñaré cuando me llegue.
     
  2. Que bien. :52aleluya: Pues si, vaya regalo. La verdad es que es una flor preciosa y con olor muy agradable. Ya han abierto casi del todo aunque la tercera se ha empezado a secar justo hoy, bueno está cambiando de color.
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Les voy a mostrar una auntentica joya. No es mía, pero fue un regalo que laura y yo le hicimos a otra forera, que me aguanta cada vez que voy a visitarla, ESJ. Espero que les guste tanto como a nosotras, que nos ha dejado enamoradas. Un saludo enorme!!!

    Phalaenopsis stuartiana
    1483E755-D795-4B1B-8529-15D9E820FB54_zpsu72mszw1.jpg
     
  4. Muy elegante ……
     
  5. Qué bonita :ojoscorazon: .... y no tienes tentaciones de salir corriendo con ella bajo el brazo??? :11risotada:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bufffff!!!! Ni te imaginas las tentaciones!!!! Pero si la toco es pena de muerte segura!!!! Ni se me ocurre intentarlo. Que quede claro que mi amiga tiene dos stuartianas, pero es que esta es la joya de la corona!!!'
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Esta es la otra stuartiana de ESJ

    8047AADB-57E9-454E-A1EE-418D3C1A134F_zpsqjci5wyb.jpg

    Cual les gusta más??
     
  8. Las dosssss :envidia2: :envidia2:
     
  9. Otra que llega todos los años por estas fechas. No ha abierto aun del todo y no hace un día de mucha luz (lloviendo) para hacerle fotos. Va a echar flores de las dos varas nuevas de este año. Pero sigue con las otras dos del año pasado y espero que se anime (aunque una vara está debajo de una hoja). Y está echando otra hoja enorme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay otra hoja debajo de la derecha que ni se la ve.

    [​IMG]

    Phalaenopsis bellina
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, ya no te puedo decir más lo bonita que es, porque ya no se le puede decir nada: me encanta!!!! La mía crece, si, pero a reventarse por todos los lado. No echa hoja pero saca tres raíces de golpe, como el año pasado, para empezar a romperse por todos sitios, para mi preocupación!!!! Se que no le pasa nada malo, pero es que me da cosa ver como va sacando raíces por todos los huecos que encuentra. La vara antigua no se ha movido, y la nueva crece lentamente, comparada con la tuya es una gandula!!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, ¡Qué bonita las Stuartianas :ojoscorazon: ! Haber si pronto veo la mía así, aunque la mía es la var. Nobilis.... Me ha gustado siempre por pecosita y por la forma de su labelo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Iñigo, esa moza todos los años de lujo asiático :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyyy buenas tardes que cosas mas bonitas teneis joyitas ,yo por mi culmpleaños no pille ninguna apenas unaplanta de mi hermana y este dendro que me mando la semana pasada jordi con muchos keikis creo que no lo subi
    la primera es una hibrida muy olorosa y olor rico




    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es el que me mando jordi muy bonito y con muchos keikis gracias amigo un dendro stardus

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta esta ya abriendo phal tetrapis alba con dos varas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, estas que te sales. Con esa olorosa y encima esperando a la apertura de la tetraspis, no te podrás quejar!!! Yo tengo la tetraspis c1, pero comk que no quiere, esta negada a dar flores!!!! Pero bueno, con que eche hojas y raíces me voy contentando, aunque ya no se si por mucho tiempo más, jajajajaj!!!!
    Sue, la var nobilis ni se cual es, aunque seguro que es igual de bonita. Voy a buscarla pa curiosear un pizco, jajajaj!!!
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, majo, muy bonitas todas :ojoscorazon:

    Celes, hace tiempo te dije que te traería de nuevo la Epicatt Plicaboa "Dancing Queen" cuando tuviera la vara toda abierta, pues ya está ;)

    Recordatorio de su hermosa flor, aunque in situ tiene el color mas fuerte:

    14145303976_333eef0d73.jpg

    Su vara.... Ha tenido doce flores, aunque ya se ha caído alguna de las primeras que echó :( :

    14145303846_25e0185913.jpg

    Aún le queda un capullo, el último por abrir en la punta :razz: Para rematar, os digo que huele intensamente a vainilla :sirena:

    Vamos que es una catt muy muy recomendable :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: