Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, que pedazo de ramo de flores!!!! La verdad es que yo tampoco podría evitar enseñarlo. Felicidades!!!
    Carlos, creo que ya esta cambiando de color, aunque si que se quedo o me parece que se quedo con un color más claro que el tuyo. De todas formas en un par de días le hago otra foto y comparamos.
    Iñigo, me alegra que te guste. La verdad es que a mi me parece muy bonita, y creo que esta echando otra vara, aunque preferiría que echara raíces y hojas, pues ya con esta vara me conformo. Y la bellina ha decidido sacar otra raíz más, así que en lugar de tres ya son cuatro. La cornu-cervi preciosa!!!! La mía sigue como una estatua, sin mover ni una raíz ni una hoja. La he dejado montada a ver que tal va, y al menos parece que no se esta muriendo, lo que al contrario que la stewed, que echo flores, esta creo que esta en camino de convertirse en planta de plástico!!!!
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, es que eres un máquina. Pedazo de fotos y de reportajes nos pones siempre, así da gusto!!! Felicidades por esa pedazo de planta!!!!
     
  3. Iñigo que fotos más bonitas :ojoscorazon: y esas pedazo raices :sorprendido: madre mía!!!!! Eres el rey de las botánicas :52aleluya:
     
  4. Aver si os gusta esta de cerca:


    [​IMG]
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Íñigo, de cerca es aún más bonita, querido. lo curioso es que me recuerda a mi mannii, pero los colores son diferentes. A ver cuando se anime mi cornu-cervi y saque flor, y las comparamos a ver somo son. Lo de las raices tuyas ya es una pasada, parecen manglares, jajajaja!!!! Por cierto, ¿¿¿cuantas varas esta sacando??? Porque en las foto parece ue trae varias nuevas, ¿¿¿o me equivoco???
     
  6. Para los nuevos capullos ha sacado dos subvaras de las varas de la anterior floración . Y esta sacando una tercera vara nueva.
    Además de alguna otra diferencia la cornu-cervi pone muy recto el sépalo dorsal pero el resto de pétalos y sépalos los tira muy hacia atrás.
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues la verdad es que es muy bonita. ¿¿¿Eres tu el que tiene la chattaladae??? Es otra que también es muy bonita, y me pareció que alguien la colgó aquí una vez.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches - iñigo es muy bonita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    cele esa es la que busco la chattaladae:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, esta bien saberlo. Yo la verdad es que no la encuentro, y la he buscado, pero nada de nada. Las que he visto se van un pelin de precio.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .la verdad es que si que es dificil encotrarla adulta y a buen precio
    yo estoy terminando de hacer la lista al holandes pido 2 phal muy guapas y alguna mas pero ya no tiene la liodoro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: si es cara no la cojas esta claro :beso: :beso: :beso: sigo con mi lista a palmado la otra dracula puto calor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Carlos, que lista???? Me vas a chiflar!!! Que phal pediste??? Habla, habla que ahora me dejas con la intriga. Por cierto, mi stewed corn ya tiene dos flores abiertas. Intentare hacerle una foto con luz, para ver si el color es el mismo que el de la tuya.
    Iñigo, la vara de mi bellina va creciendo, lenta pero segura, y la cuestión es que esta, al contrario que la otra que creció recta, se esta girando hacia la luz, y a este paso se monta envía de la otra, jajajaaj!!!! De todas formas, la velocidad de la vara es lo que menos me preocupa, porque sacando cuanto raíces a la vez que la vara, no le puedo pedir que encima sea rápida, jajajaja!!!!
     
  12. Calla, no me hables que las 3 varas de la bellina están súper juntas y la cuarta debajo de una hoja.

    Mira, abrió ayer la 2ª flor y encima hay otros dos capullos abriendo y una hoja nueva enorme creciendo al lado. Tengo curiosidad a ver como las coloca:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otra que se anima :52aleluya: .Cuando abra del todo mañana o pasado pongo fotos:

    [​IMG]

    Y la cornu-cervi ha abierto hoy la 2ª flor.
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, la corningiana, no??? se parece a mi corningiana x speciosa, que al final tengo repe, y lo curioso es que una olía y la otra no, jajajaja!!!! La bellina esta preciosa, que sabes que el color de la tuya me ha dejado enamorada desde el primer día.
    La que también esta súper activa sacando raíces es la princess kaiulani, cosa la cual me alegra, porque creo que es a la que más quiero de todas, y eso que adoro mis phal, pero me vino de bebé, con tres hojas y tres raíces, con otra phal igual de peque que pedí por eBay. Pues un ataque de acaros mato a la otra phal, que era una violácea, y a esta casi se la lleva también, pero como estaba enamorada de esa flor, con empeño conseguí salvarla, aunque el desarrollo se paró muchísimo. Pues desde que la saque al balcón empezó a activarse, y a engordar las raíces y ya tiene otra hoja nueva y encima hoy descubrí que esta sacando 3 raíces, y lo curioso es que las raíces antiguas se están poniendo moradas desde hace unos dias. No se sí será normal o es que se esta pudriendo, porque las nuevas son verdes. De todas formas la planta esta estupenda y no me fije bien, pero creo que la hoja nueva esta sacando algo de morado por debajo. Que neurótica con esta pequeña!!!! Pero es que sacarla tan pequeña para mi ha sido todo un reto.
     
  14. Sí, es la corningiana. Es una planta estupenda y eso que es joven. Me la mandaron por error desde OrientyOrchids, pero ya no la devolví. Aunque es muy bonita no la habría pedido porque se parece bastante a la sumatrana. Y es una buena planta. Al de pocos meses de llegar a casa floreció y este año repite. Y ha crecido bastante.

    La princess kaiulani es preciosa. Ese color morado en las hojas podría ser por mucha luz (como quemadura) pero en raíces … no se …
    Espera, edito ahora que lo pienso. ¿ Eee color es solo en las puntas de las raíces ?.

    [​IMG]