Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Es la raíz entera la que esta cambiando de color. Es una cosa curiosisima, y la hoja el color que esta sacando es por debajo. Será que es así??? A ver si lo busco por internet para mayor tranquilidad, y si puedo pongo una foto, para que me digan que creen.
    La foto dela stewed con luz natural, aunque la luz viene de atrás, porque seme apago el móvil y no le pude hacer otra.

    FC0CD619-6F44-480F-8D41-9A5F16091AAE_zpsf6wrfqsl.jpg
     
  2. Pues si esa ese color como el de la foto es normal. En este caso se trata de mi amboinensis. Algunas tienen ese color. Habría que verlo.

    Esa stewed es preciosa. A ver si la puedes pillar con algo más de luz
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches ,iñigo menuda campeona de bellina es las pera felicidades la mia esta con una varita muy pequeña :smile: cele esa ya es como la mia los colores :52aleluya: felicidades es preciosa:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
    bueno esto es lo que me llego y puse en el otro hilo:smile: :smile:

    pongo las fotos comparativas del dendrobium polaco y los del tailandes
    esto es lo que me llego
    dendrobium trauntani primera foto sebe en maceta la del polaco y las del tailandes esta del polaco

    [​IMG]

    polaco dendro trauntani

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    y hoya

    Dischidia collyris (red form) 1 Plant, Climbing Plants ,

    [​IMG]

    algunas formando varas

    [​IMG]

    mi unico regalo de mi hermana no se cual es esta planta

    [​IMG]
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta ya termino de abris todas las flores esta mas blanquita :happy: :happy: phal tetrapis alba

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la minuscula chibae dificil de fotografiar:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Iñigo preciosas!!!!! Y las raices y hojas espectaculares :52aleluya: ya sé que me repito pero es que con tus niñas solo se puede alucinar una y otra vez :ojoscorazon:

    Cele qué bonita, anda que tú también tienes una mano con las botánicas :ojoscorazon:

    Carlos sí que se nota la diferencia :sorprendido:, pues como esos dendros sean la mitad de buenos que lo del polaco van a ser la leche :5-okey: . Yo estoy encantada con todo lo del polaco :52aleluya:
    Felicidades por esas varas y qué envidia tu tetrapis y sobre todo la chibae :ojoscorazon:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.si susana los del tailandes enormes en esta especie pero sanos los 2 vendedores:smile: si el polaco tiene buen genero el tailandes ya no pone genero lo ppone en otro lado que pena:icon_redface: gracias la chibae creia que seria de otros colores que chasco pero el tamaño la salva y la alba me encanta y no es normal es blanca :meparto: :meparto: arturo es el culpable :meparto: :meparto:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, espectaculares las compras!!!!! La verdad es que tienes un ojo clínico para comprar, envidia de la mala que me das, jajajajaja!!!!
    Le hice otra foto con luz, que desde que pueda la cuelgao, y la mejor sorpresa es que huele y mucho!!!! Parecido al olor de la tetrasambo, y bastante intenso. Fantástica!!! Además ya esta abriendo el tercer capullo.
    Susana, botánicas no tengo tantas, más que nada lo mío son los híbridos primarios, aunque alguna botánica si que tengo. Gracias por el cumplido guapa!!!!
    Las mías están todas en movimiento, y las varas antiguas se están animando casi todas, y alguna nueva que va en camino. La bronze maiden aún no se decide a enseñarme si trae vara o raíz, así que habrá que esperar!!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .cele si son grandes y espero que se adacten bien los dendros pues esta muy bien de raices y todo ,si tiene un olor ricopero yo cada vez cuesta masidentificar a que es el olor:( :meparto: y el color de esa foto es la misma que la mia y esta sacando algo pero no se que :sorprendido: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    bueno unas hibridas la foto de pena :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Que chulas Carlos.

    Cele la corningiana ya casi ha abierto del todo aunque va un poco lenta. Huele muy bien como a colonia fresca de niños (tipo nenuco).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis corningiana
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes :happy: .

    En primer lugar felicitarles a todos por las nuevas compras y por tan bonitas floraciones.

    La corningiana de Iñigo me ha motivado a compartirles la floración de la mía para comentarles que me ha dejado, en mi caso algo desconcertada.
    La mía en concreto ha salido con el fondo de color verdoso y el manchado de sus flores con menos intensidad y menos color rojizo.
    Las que había visto por internet eran más rojizas y con un fondo blanquecino, no tan verde.
    Ahora bien, lo que ya me ha dejado perpleja es que a ustedes les huela rico como a colonia de bebés y a mí me huela a "detergente" :sorprendido: .
    No sé si en esto de los olores cada uno es muy subjetivo o cada uno tiene el olfato que tiene. Yo puedo decir que soy bastante sensible a los olores y para colmo soy alérgica al polen, pero por ejemplo, la liodoro no me molesta en absoluto y la corningiana es que me da hasta dolor de cabeza si la huelo mucho y encima me altera la alergia.
    Y en cuanto a si es una corningiana pura ya es que te lo planteas, pues empiezas a ojear internet y ves diferentes tipos de manchados de flores o formas en lo sépalos y pétalos. Lo que sí veo igual o muy parecido es el labelo. Esto también me ha pasado con la lueddemanniana.
    Unas fotos:
    22-05-2014223_zps5d2f30c2.jpg
    La flor ha salido por debajo de una hoja que he tenido que levantar, muy colgante y no termina de estirarse del todo.

    22-05-2014220_zps38a4796a.jpg
    Un detalle del labelo.

    Bueno, y esto es lo que me ha florecido últimamente:
    22-05-2014149_zpsce245760.jpg
    Phal. Liodoro.

    22-05-2014193_zpsb0c8ba2b.jpg
    Y la Java Sunshine que es una superviviente nata y que me ha dado una florecilla. Esta sí que huele rico, como a chocolate...o al menos a mí me huele así :smile: .

    Saludos a todos!!
     
  11. Pues si que es curioso el color. Es muy bonita. Quizás se trate de alguna variedad rara o híbrido primario. Aunque sean botánicas todas no son iguales. Pero si que tiene mucho color verde. Y los sépalos son más de sumatrana que de corningiana quizás. Mira: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7990893&postcount=1542

    Sobre el olor, a mi los dos años que ha florecido ha olido igual y para mi bien. Mira este otro post. Me suena que ya lo había leído antes y coincido totalmente por lo menos con la mía:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6966809&postcount=7

    Y en varios sitios hablan bien del aroma.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. joer iñigo esaes muy bonita de las mias ya no se si la tengo pero es preciosa ala ala lista :( :( :5-okey: pino valla preciosidad al final sera que la teneis menos yo es muy bonita con ese rojizo ya no se cual apuntar a la lista:meparto: :meparto: y la liodoro es lo mas yo la mia despues de los años esta pachucho y solo saco una flor pero ya pedi otra me encanta esta orquidea y su olor:( valla fotos las mias fatales que buenas y la java otra para lista y con olor :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: felicidades teneis muchas guapas :happy: :eyey:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Pino, pues que quieres que te diga: me encanta!!!! Se parece mucho a la mía, bueno, a mi primario, aunque si que es un pelin más blanca la mía. A lo mejor cuando pasen unos días se aclara, como ocurre con las mías. Aún así, es preciosa con ese tono verdoso.

    Por fin he conseguido hacerle un foto con luz a la stewed, así que por fin se las muestro:

    DCB01CB4-F7DD-4476-BCE0-890AD8BEAF0B_zpsfksjn08p.jpg

    La verdad es qe el olor es muy rico, y huele bastante. Y cuando abra las 4 flores si que va a oler el balconcito!!!
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días a todos.

    Iñigo, gracias por el enlace y sí, las que he visto son como la tuya y la de Febeni, nada que ver con la mía.

    Cele, yo también creo que la mía pueda ser un cruce con la corningiana, porque no coincide ni en el olor ni en el color.
    Muy bonita tu stewed, curioso el labelo.

    Carlos, no te quejes de las fotos, lo importante es que tienes muy bonitas orquídeas :5-okey:

    Un saludo a todos!!
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes parece que me reabrotado el hongo en el dendrobium unicum valla sigo con otro tratamiento :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pino si parece que tengo gafe con las orquis este año alguna florece pero es estar pendiente tol tiempo y a preparar para las del holandes un sitio:smile: :beso: