Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches!!.

    Qué preciosidad, Sue!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué colorido!!. Valió la pena los cinco años de espera de tu Renanthera :5-okey:

    Coincido con Soco, Iñigo. Tus orquídeas tienen un aspecto impecable :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cele, mi niña... qué más quisiera yo que mostrarte flores y varas cada dos por tres, pero no es el caso. Tengo la mayoría en estado "lechugas".
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, chico, ¿Qué les das de comer a esas botánicassss? ¡¡Tremendas varassss!! :5-okey:

    Pues ayer estuve mirando la punta de la Renanthera y si la cosa no se tuerce, es muy probable que siga creciendo, por lo que serán seguro mas de 10 capullos :52aleluya:

    Soco, cuando la compré me gustó tanto y salía tan carita adulta, que no me importó comprarla jovencita y esperar :sirena:

    Pino, sí que ha valido la pena, es una buenísima planta.... Además tuvo varios accidentes la pobre en estos años y de todos se ha recuperado como el Ave Fénix, con mucha fuerza.... Cuando ví que echaba varita, casi me echo a llorar de la emoción :11risotada:

    Venga, majos, buen domin a todos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Ya de nuevo por aquí, que ya se echa de menos a la gente!!!! Después de un fantástico viaje, y de una increíble sorpresa, me he dedicado hoy a trastear con las Orquis, pues a algunas les hacia falta riego, y he descubierto algunas novedades, como que creo que mi apestosa venosasp va a dar otra vara, aunque no estoy aún muy segura, y creo que alguna otra phal también. De todas formas, mañana lo miro bien y las apunto para ir informando. Lo que si he descubierto, es una auténtica vara topo, que yo pensaba que era una raíz, pues nunca la vi tan bien como para dudar de si era vara o raíz, y hoy al ir a regar me parece ver que la susodicha raíz tiene una bractea!!! Pues me pongo a mirar de cerca, y efectivamente es una vara que ha ido creciendo hacia el sustrato. Me costo dios y ayuda sacarla de entré las raíces, y no se sí prosperará, pero tengo la foto de la curiosa vara:

    F239A719-DA3E-4004-954A-220B13AE6929_zpsxiepf0ci.jpg

    Si es que a veces me dan ganas de matarlas!!!!
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días :happy:

    ¡Cuenta, cuenta...! :happy: ;)

    Sí que es curioso lo de la vara "topo", en vez de ir hacia la luz se va hacia la oscuridad... :sorprendido: . De todos modos, que chiquitinas son algunas de las varas de estas botánicas, que apenas brota la flor se queda tan pegada al sustrato que nos lo pone difícil para tomarles fotos.
     
  5. Eyy Cele ya de vuelta :52aleluya: ... cuenta, cuenta :smile:

    Yo de trasteo en la terraza, os pongo cómo va :13mellado:

    [​IMG][​IMG]

    Ahora trasplantes y montajes ... ya os pondré más fotos :5-okey:
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡madre mía, Susana!!:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como vá esa terraza...y la de posibilidades que tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    ¿Y esas casitas y jaulita de pájaros?? qué bonitas!!... cuenta, cuenta!! :smile: . A mí me encantan los pajaritos, pero no me gusta tenerlos en jaulas, asi que no tengo ninguno en casa. Me conformo con verlos y oírlos en el campo cuando se acercan a bañarse o beber agua en unos platitos que les hemos puesto.
    Qué tal ese cumple??, se portaron?? :happy: ;)
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Se me olvidaba preguntarte, ¿las colgantes, son vandas?? y tienes las raíces en macetas??, qué curioso!!.
     
  8. Cele me encanta esa vara/raiz :meparto: .... pero no me extraña que te entren ganas de matarla por el susto :smile:


    Pino las casitas de los pájaros me encantan, tengo tres que colgaré en la pared. Las jaulas, creo que son 4 de varios tamaños, son para 'plantar' suculentas u otras cositas :smile: ... pajaritos noooooo :sorprendido:, algo así:

    [​IMG]

    En el cumple genial, se portaron todos muyyyy bien no puedo quejarme :52aleluya:

    Las vandas no me prosperan con raiz al aire, las tuve un tiempo en jarrón y pero no me convencía. Estuve preguntando y pedí consejo y me dijeron, sobre todo Sue:beso: que tiene las suyas en cestas, que las pusiera con arlita. Las tengo 50% con arlita y el otro 50% con corteza, perlita y carbón vegetal, no tengo que estar regándolas todos los días y con los agujeros que les he hecho pues se secan de sobra. Están así desde la primavera pasada y este año han echado unas raices gordassssss y siguen echando y echando :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Susana, te ha quedado increíble. Está preciosa.
    Lo de las vandas supongo que con la baja humedad de Madrid es complicado tenerlas con las raíces desnudas. Por cierto, buenas ráices. Ahí el Tahtso puede hacer milagros. Y en pleno crecimiento les gusta más el abono que a otras orquis.
     
  10. Iñigo en verano sobre todo hay poca humedad, y así están estupendas. Durante meses estaban paradas, como de plástico que no hacían na de na y cuando se fué el frío empezaron a salir :smile:, desde entondes les enchufo el tahtso y sigo con B1 alternando. Espero que el año que viene me regalen alguna vara :eyey:
     
  11. ¿ Pero que Tahtso usas ? . Si es el bote amarillo (el de toda la vida) ya lleva B1. Yo no le daría más B1 .
     
  12. :icon_redface:
     
  13. Bueno, como no abusamos de las cantidades no pasa nada grave. Pero parece que muchas hormonas o vitaminas las puede estresar. Solo con Tahtso creo que te irá fenomenal. Cuanto mejores raíces mejor crecerá la planta. Yo alguna vez me he planteado comprar el bote rojo (sin B1 ni hormona de crecimiento) pero como me va tan bien con el no voy a cambiar.
    De todas formas lo que te diga yo no va a misa. Si ves que así te va bien no cambies pero yo de momento probaría solo con el Tahtso.
    Te pongo la composición completa del Tahtso:

    20 % NITROGENO TOTAL (N)
    5,6 % de nitrógeno nítrico
    4,0 % de nitrógeno amoniacal
    10,4 % de nitrógeno uréico

    19 % ANHÍDRIDO FOSFÓRICO (P2O5)
    Soluble en agua

    20% ÓXIDO DE POTASIO (K2O)
    Soluble en agua

    Otros solubles en agua:
    0,02 % Boro (B)
    0,004 % Cobre (Cu)
    0,06 % Hierro (Fe)
    0,03 % Manganeso (Mn)
    0,002 % Molybdeno (Mo)
    0,002 % Zinc (Zn)
    0,22 % Naphtac (C12H10O2) Hormona vegetal
    0,22 % Tiamina (B1)


    Aplicación: Abonado continuo 0,5 g/l
    Abonado periódico 1g/l

    Yo echo 2 o 3 (ahora que crecen más) cucharitas de las del bote en 10 litros de agua de Osmosis Inversa. Es decir, solo le doy los nutrientes que van en el Tahtso.
     
  14. Iñigo yo echo 1 cucharadita en 5l y alterno con b1 y otra solo agua.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola. Pues ya que estais hablando del tema abonado. La temporada pasada les puse fosforo y estuvieron echando mucha raiz. Este año les veo que tienen poca hoja, no se si seria por las continuas borracas que oscurecieron la terraza. Asi que voy a ponerles nitrogeno antes de que se paren.