Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes!!:smile:.

    Gracias Susana por la aclaración. La verdad es que esas jaulitas son muy chulas y lo de las vandas, con la falta de humedad en verano tiene su lógica.

    Un abrazo!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches . que monton de cositas y preciosidades susana esta preciosa esa jaula y su contenido ela vanda esta que no veas la mia no se recupera:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    valla terraza leches:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades cele valla raices las mias poca cosa iñigo valla selva de raices:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pino si que escurioso susana pon unas fotos mas detalladas si puedes para mirarlas esa vanda gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Anda, qué preciosidad Susana! Ay, que ver como mimas a tus niñas
    Chic@s el balconcito un :besogrande: para tod@s
     
  4. Carlos el año pasado en primavera pasé mis vandas a maceta transparente grande, las hice agujeros y el sustrato 50% arlita y el resto corteza, carbón y perlita. Las he regado sumergiéndolas mínimo dos horas y hasta que no estaban secas del todo no vuelvo a regar.
    Desde que las traje he regado con B1+aspirina y con las nuevas raices ya las estoy regando con tashto. En verano me duran mínimo una semana hasta que riego de nuevo y en invierno puede pasar más de un mes sin regarlas. Las planté con las raices que traían, con las verdes y con las secas. Este año están echando raices todas, e incluso una que tiene un keiki y que no he plantado todavía por miedo a cargármelo, pero va genial y está echando también raices, e incluso en raices secas :eyey: .

    A esta vanda casi la dí por imposible, todas las raices secas y las hojas con manchas. Perdió todas las hojas de abajo, pero éste año ha sido la que más raices está echando. Quedó mucho sitio que rellené con más arlita:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ésta solo ha echado una raiz nueva, pero creo que por dentro también están creciendo:
    [​IMG] [​IMG]

    Y ésta me la regalaron y estaba plantada en tierra, cuando la saqué ví el keiki y las raices secas, no me atreví a ponerla en maceta y la he tenido todo el invierno dentro. Pero la riego como las otras, la meto en agua durante mínimo media hora. Este mes se ha animado y está echando raices, también en el keiki y en las raices secas. Creo que este fin de semana la pondré como las otras, en maceta:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te sirva Carlos, yo solo he tenido una vanda con flor porque vino con ella y ahora la tengo con abono de floración porque he creido ver dos posibles varas.
     
  5. :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches , susana gracias por la informacion yo la riego una vez ala semana pero solo saco unas hojas las raices nada de nada yo la tengo a raiz desnuda pero enbuelta en barba de chivo haver si hace algo me sevio mucho no me atrevo conmas si no recupero esta ,gracias por lo detallado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Susana, tu sí que has puesto ahí un balconcito prodigioso. Qué envidia, chica!!! A ver si yo acondiciono un pizco el mío, y lo dejo algo más parecido al tuyo, aunque es tarea dificil. Esas vandas están que se salen, sacando de todo!!! A ver si te florecen y nos la enseñas.
    Carlos, ánimo con esa vanda!!! Ya verás como consigues sacarle raices. Si quieres, intenta lo que dice susana, que a lo mejor tira la tuya. Suerte!!!
    Yo movimiento de más varas nuevas, aunque lo que ahora prefiero es que algunas saquen hojas, pues parece que alguna se está resintiendo un poco con tanta floracion. He vuelto a usar tathso, para darles un poquito de energía extra!!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.cele si veremos si soy capaz de sacarle raices y la verdad es que se resienten mucho las phal especie yo cambie unas 10 de maceta y sustrato veremos si las recupero pero ya estaban tocadas una si que esta casi muerta espero recuperar al menos la mitad:smile: la verdad es que cada vez que veo hoja nueva meda un alegron sino se las come un bicho como siempre y mira que puse cebos de todo pero no hay manera :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: yo uso el supherdraive y el abono peters:smile:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, yo estoy por comprar el superthrive, pero cuando la economía se recupere un pizco :razz: . A ver si en estos meses lo compro, pues el peters no lo conozco. Ya me irás contando, que ahora me dejas intrigada. Yo es que las hojas me tienen preocupadas, sobre todo la schilleriana y la phillipinensis, pues fue acabar la floración, y han perdido dos hojas, y se me van a quedar sólo con tres. De raices van bien, pero si se quedan sin hojas...mal asunto!!!
    Yo por ahora, con los bichos voy salvada, pues no he tenido problemas por ese lado. Espero que siga así siempre!!!!
     
  10. ¿ Tiene mucho tiempo el sustrato ?
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. cele si ami me gusta mucho el superthrive pero sin abusar de el
    valla pues te pasa lo mismo que ami con las hojas si es malo yo e perdido asi unas cuantas botanicas se ponen amarillas y adios y de fauna tengo de todo unas que tienen alas cattletas fritas:icon_evil: les puse sustrato nuevo y macetas esterilizadas espero recuperar algunas iñigo:desconsolado: yo pase del Tahtso y me gusto mas peters tengo de floracion y crecimiento

    i mira esta es un suave perfume y como barios colores MAXILLARIA RUFESCENS

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ESTE DENDRO QUE LA CAÑA NO ES ADULTA COMO LAS DEMAS Y SE ANIMO
    a sacar una varita lo recupere este vino mal de tailandia y me sorprendio:52aleluya:

    [​IMG]

    y esta no se si es una dracula o una masdevallia

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta pequeñaja otra vez saca flor

    [​IMG]
     
  12. Carlos, ¿que te pasó con el Tahtso ?. Yo no he probado el Peters pero con el Tahtso estoy encantado.

    Yo, ayer (o el viernes no recuerdo) me encontré con esta sorpresa. El problema es que la jodida ha echado dos varas súper largas pero ya salieron debajo de la hojas y han salido hacia el suelo por lo que ponerles un tutor era casi imposible. Y se están saliendo de la mesita en donde están. La de la izquierda tiene medio metro o más.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo.nada pero no me gusto mucho y es muy bueno me gusta el peters para mi
    si algunas sacan o varas debajo de hojas o las flores:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y es la hostia ponerlas bien
    :( bueno pongo estas que estan ebn floracion una si se cual es y la otra no pero puede ser la mannii chocolate

    cornijiana x spaciosa -- estaba sin abrir del todo aqui

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta que creo que es la chocolate pero no estoy seguro una manita porfa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, preciosas esas floraciones!!!! La mannii nada tiene que ver con la mía, que es la normalita. La maxillaria me ha gustado. Mis corningiana x speciosa están sacando capullos otra vez, y la más grande de ánimo con otra vara. La cuestión es que una tenía algo de olor y la otra no, jajaajaj!!!!
    Iñigo, la verdad es que el sustrato no lo he cambiado nunca, están con el que vinieron. Ahora que no tienen vara me edtoy pensando el cambiárselo, aunque las raíces es un problema, pues han salido por todos los agujeros, y tendría que cortar toda la maceta, y no tengo de ese tamaño. Problemas a la vista, jajaajaja!!!!
    Candy, dichosos los ojos, chica, jajajaj!!!! Otro beso para ti desde el balconcito.
     
  15. Pues el límite son dos años. Lo vi en la bellina. Tenía el sustrato muy apelmazado. Mejoró mucho la planta al cambiárselo. Y lo mismo le pasó a la sumatrana. Por el tema de las raíces no te preocupes. Una tijera fina que corte bien y empiezas a cortar en vertical empezando por arriba. Se cortan muy bien. Al acercarse a las raíces hay que andar con cuidado pero merece la pena el cambio. Así, además, verás como están todas las raíces internas.