Cele, que bonita. Ya era hora de que se vieran también muchos híbridos primarios que también son una pasada . Más fotos cuando abra del todo. Debería oler ya que sus papas huelen las dos. Aunque no recuerdo ahora si la venosa no olía especialmente bien.... Carlos ya te puse en tu hilo que la mariae huele bastante bien. Puede ser por la falta de calor de estos días.
Carlos, las que yo he tenido hasta ahora, han tardado en oler. A mi me han empezado a oler cuando las han abierto todas, aunque no se si es lo normal, las otras dos han hecho eso. Ya verás como la mariae si huele, que si a todos les huele, tu no vas a ser menos. Y saca la nariz que te va a dar alergia !!! Íñigo, la verdad es que me alegra que les guste. Si la venosa no huele especialmente bien, espero que la speciosa mitigue un poco eso . Esta es muy diferente a las otras dos que he puesto. Hasta el tacto es diferente (no me pude resistir a tocarla!!!), pues esta es como si fuera plático y las otras son un pelín rugosas. A ver cuando este abierta del todo. En esta ocasión sólo viene con dos flores, aunque espero que saque alguna más, si no, de todas formas, tiene otra vara que ya tiene un capullo.
Atención: LLUEVEEEEEE!!!! Y no para!!! La pena es que no pueda coger agua, pero bueno. Esta cayendo tranquilita, y ojalá siga así dos o tres días seguidos, jajaja!!!
Cele, es preciosa, perdona mi ignorancia ¿qué variede es? Y me alegro de que os esté lloviendo, aunque segun dijeron era consecuencia de un huracan o tormenta tropical que os iba a pasar "cerca", bueno a mi no me pareció tan cerca, la distancia que dibujaron era como la que os separa de la peninsula, pero os pasaba por el sur suroeste.
si cele y ademas con la edad me salio alegia que nunca tuve yo tengo una que me vino en espagnum pero no la quiero cambiar haver si saca algola compramos a un aleman donde cojimos el de arturo Phragmipedium hay tienen primarios de la leches
Arantza, es la venosa x speciosa. La verdad es que me parece preciosa. A ver si hoy le hago otra fotito. Carlos, que alemán es?? Me pirran los primarios , si pudiera los tendría todos, jajajajajaja!!! Yo también soy alérgica, como gran parte de la población canaria, que coñazo!!
Arantza, la verdad es que es una monada!!!! Estas chikitinas son súper agradecidas, y encima te esta dando un keiki. El color es precioso, no me este ala que eres tan contenta con ella!!!
Buenos y mojados días a todos!!! Yo ayer mirando la venosa x speciosa, me parece recordar que la flor antes no era de ese color, no tenía el rojo tan marcado. Esa planta era un regalo para mi madre, pero mi madre es de phal hibridas de las "lechugonas", y esa le pareció enana. La cuestión es que le llegó a florecer, y era mas amarilla y lo rojo eran rayitas finitas, no tan, tan roja. Puede ser que con todo el calor que ha tenido haya salido tan roja??? Porque mi madre no la tenía con tanta claridad.
Lachicadecanela que preciosidad me encanta!!! que flores más bonitas, todas tienen su aaquel especial cada dia me gustan mas estas plantucas jeje Arantza me encanta esa pequñina tuya, ese color me tiene enamorada, nunca lo habia visto y me encanta. Yo estoy reservandome para la feria de barcelona y espero traerme una mini mark, una mini phal, y si viera una vanda... me la traeria tambien he ahorrado un pelin y creo que valdrá la pena, que ganas. Mis orquis estan sacando hojitas y una aun esta en flor, pero quiero ampliar la coleccion jeje esto engancha, mi novio empieza a preocuparse jeje dice que no cabremos en el piso, entre plantas y perro, pero no puedo aguantarme sabeis si a parte de internet el thatso se puede conseguir en las ferias?¿ es por ahorrarme los portes jeje y veo que todos hablais tan bien de él que estoy tentada de probarlo. un saludo y felicidades otra vez por este balconcito lachicadecanela porque me tiene alucinada
Hola ina!!!! Me alegra mucho que te guste el balconcito, a mi la verdad q ya me esta encantando, cada día me gusta más. Ya verás, esas ferias x lo que cuentan son un peligro, la tentación, Sodoma y gomorra, jajajajaj!!!! Algún día ya iré yo a uno. Haz muchas muchas foto para que nos las enseñes. El tathso creo que solo se puede pillar por internet, pero busca a ver, que a lo mejor tienes suerte.