Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Soco, fotos, porfa!!! Que estoy intrigada por ver como los tienes. Si es posible, claro.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, es la primera vez que oigo que una phal botánica huele mal.... No sé que tal olerá la Fasciata (si no recuerdo mal, la Tigress es Mariae x Fasciata), pero la Mariae huele bien, por lo menos la que yo olí una vez :sorprendido:

    La phal blanca tiene las flores muy grandes, realmente son muy bonitas :ojoscorazon: Si te refieres a la planta, las hojas son alargadas y también muy largas :sorprendido:

    ¡¡Qué cosassss!! :happy:

    Por cierto, al cocer la canela, queda un olorcito muy rico por toda la casa, casi sirve de ambientador :smile:

    :beso: :beso:
     
  3. La venosa es una reconocida por su olor no muy agradable. Yo no la tengo pero me suena que alguién confirmó esto. No se si Carlos ....., no recuerdo ahora

    Si os gusta la canela (a mi me encanta su olor) tanto la violácea indigo red como la violácea coerulea (sobre todo esta ultima) tienen un toque a canela :ojoscorazon:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Días de mucho trabajo, para no variar, jajajaaj!!!!
    Sue, tengo alguna otra que tampoco es que me huela muy bien, no es que tenga muy bien perfumé que digamos, y una de esas es mi apestosilla (venosa x speciosa) y la tigress, jajaajaj!!!!
    Iñigo, cierto lo de los olores, como acabo de decir, la venosasp tampoco es que huela muy bien, eso si, es una hermosura, al igual que la tigress.
    Me abrió la cornu-cervi, así que aquí le va una foto:

    50DAEDE8-12A9-48D2-B2D9-4B1C38A444C2_zpsevj7cwze.jpg

    Parece de plástico!!! Además, esta sacando una raíz gorda como un dedo, jajajaja!!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, que cosas esto de los oloressss.... :sorprendido: Ya he comentado que yo tengo la Kuntrarti Rarashati (Venosa x Equestris) y además de ser pelórica :ojoscorazon: , fíjate que esa sí que olía bien, a nuez moscada :sirena:

    El resto de botánicas y primarios que tengo, son bien olientes todos :11risotada:

    Si quieres orquis que huelan rico y con rotundidad, tira de cattleyas, quitando alguna, la mayor parte huelen de maravilla :sirena:

    La Cervi está preciosa :ojoscorazon:, a mi de momento, me prepara vara por primera vez la Pantherina :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  6. Que distinta es de la mía. Hasta el labelo es de distinto color. Me recuerda mucho a la pantherina. Pero ambas son muy bonitas.
    Casi se han puesto de acuerdo. Ayer abrió la 3ª flor y parece que se anima con más :happy: .
    Y hoy la bellina ha abierto su 7ª flor :sorprendido:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, pues estuve mirando por ahí, y hay un montón de formas del mismo tipo de cornu-cervi, y la verdad es que son muy bonitas. Pon una foto de la tuya, para ver las diferencias, y ya que estamos, fotos den resto de amigas, jajaaja!!!!
    Sue, que suerte tienes con tenerlas todas con buen olor, aunque claro, a lo mejor lo que pa mi huele mal, a lo mejor para ti no es para tanto. La panterina tiene que se muy muy bonita, así que ya estoy deseando que te abra, para que nos la presentes, jajajaj!!!! Por cierto, la espata de la catt, sigue patada, eso si, ha empezado a sacar una raíz y creo que pronto sacara otra, que se le va a hacer!!!! La que si que esta comk una tiro es la vara del oncidium. A ver si coge ejemplo!!!!
     
  8. Ahí va la cornu-cervi:

    [​IMG]

    Aquí sale más clara porque la da luz más fuerte. Fíjate por arriba por detrás otra que se anima :52aleluya: :

    [​IMG]

    Esta abrió hace pocos días. La 5ª flor de la violácea índigo red (bueno, ya las conoces a todas de sobra) Ha salido tumbada:

    [​IMG]

    Y a esta no la conoces :smile: . La ultima flor (la 7ª, la de la izquierda) tenía poco sitio con la hoja y ha salido con una manchita (como desteñida) :11risotada:

    [​IMG]

    Y la coerulea sigue en flor con su 5ª flor y parece que sigue animándose. La 4ª se está secando (este grupito me tiene alucinado :sorprendido: ):

    [​IMG]
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, que bonitas las tres!!!! La verdad es que la violacea y la bellina, no las conocia, no he tenido el placer, jajajajaja!!! Estan preciosas y ademas que se sales de trabajadoras!!!! Si es que da gusto verlas. Y la cornu si que es diferente, mas clara y el labelo mas grande. Increibles!!!!
     
  10. La tuya se parece más a la pantherina. Tendrá más cercanía. De hecho son fácilmente confundibles. Es algo parecido a lo que sucede entre la sumatrana y la corningiana. Aunque quizás en este caso se parezcan más aun.
    De todas formas las dos son preciosas. Es el encanto de las botánicas que tampoco todas son iguales dentro del mismo subgénero.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, tienes a las niñas muy animadas, así da gusto :5-okey:

    Celes, con las espatas de las catts nunca se sabe.... Pueden tardar poquito, también tirarse meses, o secarse y luego echar los capullos; a veces son caprichosas, pero no te desanimes con ellas, te lo digo por experiencia :smile:

    Ayer regué la Pantherina, que en efecto es muy parecida a la Cervi, y ¿Qué te crees que me encuentro? Una segunda vara mas arriba :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, te puedo decir que de una misma planta, yo estoy buscando varias variantes, pero es muy complicado.
    Sue, qye alegrón esas dos varas!! Yo ya estoy cansada de encontrarme tantas varas, pues la venosasp esta sacando la 5ª, la tigress tiene 4, la corninngiana x speciosa 4...quiero hojas!!!!! porque de varas y raices voy ya más que servida. Y la catt...pues no se yo qué hará!!! Espero que siga adelante, que la amarilla la doy por perdida, pues la volví a sacar y no tiene ni una sola raiz!!!
     
  13. El problema de las hojas es que luego te quedas sin sitio.
    Te voy a mandar la bellina para que lo compruebes
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajaja!!! Íñigo, yo por ahora voy lidiando bien con el problema de las hojas: tengo un balcón al que le queda aún algo de espacio. Además tengo un ikea cerca, al que voy a ir a comprar algunas cosillas que tengo en mente. De todas formas, sabes que encantada acojo a tu pequeñuela una temporada, jajajajajaja!!!!
     
  15. Por cierto, volviendo al tema de las hojas. Necesitan nitrógeno para eso (principalmente y Potasio) y eso viene del abono. :53silbando: