Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Buenos días a todos!!!!!
    Q tal van???? Y sus plantitas????
    Ya hoy esta abriendo la segunda flor de la venosa x speciosa, y si, Iñigo tenía razon: no huele especialmente bien :desconsolado: . A ver si con los días suaviza un poco el olor y le cambia a mejor.
    Un saludo!!!!

2. No te quise decir nada porque igual al ser híbrido. Pero en la web de Bernard Lagrelle dice entre otras cosas de la venosa que el olor es "desagradablemente perfumado". Pero es muy bonita y las flores de la venosa deben durar mucho.

3. Fotos de esa venosa x speciosa bien abierta.
    Una pena el tiempo más bien malo que anuncian para esta semana porque la Phal. violácea coerulea está bastante animada. Y no veas las ganas que tengo de verla. Además, perdió la vieja varita que traía cuando la compré y ya pensaba que este verano no vería flores.
    A pesar de que no te gustan las violáceas :smile: pongo foto:

Otra que ya tenía ganas después de un año que no ha hecho mucho salvo echar dos hojas y una muy violácea (bastante grande) es la Phal. violácea mentawaii aunque creo que llega un poco tarde pero esperaremos. El crecimiento de la vara es bastante rápido :

4. .

. Deleted

Aprovechando que está limpio (:icon_redface: ), os dejo una foto de una esquina de mi balcón:

La Palmera, la Canna y las silla que suele estar delante, dan sombra para las pequeñas; el Dendrobium (bigibbum/phalaenopsis) está a pleno sol, las del Grupo Cattleya a medio sol. Como el balcón da al este, hay sol desde que sale hasta las 14-15 horas.

saludos
    Arturo

5. lachicadecanela

lachicadecanela

Iñigo, todo un detalle ponerme las fotos de las violáceas, sabiendo que no me gustan nada de nada :desconsolado: . Están preciosas!!!!! Ya verás que alguna flor abren, y si no ya tienen la vara para cuando empiece el calorcito. Yo violacea "pura" no tengo ninguna, solo híbridos y creo q tardare en ver las flores: la princess kaiulani, la lueddeviolacea y la violacea x gigantea. A ver si tengo suerte, aunque aquí también el tiempo esta cambiando.
    La verdad es que el olor, al menos para mi, es bastante desagradable. Encima es un olor intenso, tanto como la tetrasambo, pero nada bueno. Es q es entrar en el balcón y huele que da gusto!!!! Todo lo que tiene la flor de bonita tiene de apestosa, jajajajaja!!!!
    Arturo, gracias por colgar la foto de tu balcón, esta de lujo!!!! Y además me has dado algunas ideas. Intentare ponerlas un poco más juntas y ver si puedo (aunque soy malísima en manualidades) hacer alguna cesta. Mi intensión es tener alguna cattleya o híbridos, y creo que aquí se me darían bien. Mi balcón esta justamente orientado al lado contrario que el tuyo. Tu ves Fuerteventura y yo veo Tenerife, por consiguiente cuando a ti se te va el sol, me empieza a mi. Sobre el medio día, las 14 o 15, esto empieza a ser un invernadero en toda regla,porque esta acristalado, y con el calor se evapora el agua que tengo puesta en los cacharros. Crees que se me podrían dar bien aquí??? O necesitan sol directo??? Si no, que podría tener aquí con la tranquilidad de no matarla??

6. lachicadecanela

lachicadecanela

X cierto, se me olvidaba comentarles algo, a ver si me pueden ayudar: tengo un serio problema con el verdín y las algas!!! Hay alguna manera de poder evitarlo????

7. Si no puedes ventilar más tendrás que bajar un poco la humedad. Una posibilidad es agujerear los tiestos sobre todo por la parte más inferior o poner un pequeño ventilador.
    Yo solo lo consigo quitar si el sustrato casi no tiene corteza de pino (sobre todo si es grande). Retiene mucho la humedad para sitios no muy ventilados.

Yo ese problema (aunque creo que lo tengo controlado) lo tengo en un par de ellas y estoy pendiente de cambiar de sustrato y tiesto cuando termine la floración de una (bellina) y las varas de la otra (pulchra). La bellina además, veo que ya el sustrato está viejo (va a hacer dos años desde que me llegó). Pero será una operación MUY delicada con esas hojas y raíces aéreas.

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Nuevas fotos:

b985ea6d7054bcd49e5cf9a31d8998c7_zps773fd9fc.jpg

null_zps9242ed3b.jpg

null_zps3f7274aa.jpg

9. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Que bonitas las tienes lachicadecanela!!! muy, muy bonitas...!!! :ojoscorazon:

10. gasrac

gasrac aficionado

Ostras menudas bellezas :icon_redface: i la variedad alba:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Rakel!!!! Mil gracial por el cumplido, me alegra mucho que te gusten. Espero que nos visites más a menudo, nos alegrara mucho!!!.

Gasrac, la verdad es que no se sí es la variedad alba o no. Lo que se es que con el paso de los días el color marrón ha ido aclarandose y quedándose en ese tono. De todas formas esta igual de bonita.

La tetrasambo ya esta muriendo, pero el hecho de haberla visto y olido ya es todo un premio. Ahora espero que el año que viene me vuelva a premiar con sus preciosas y olorosas flores.

Un saludito!!!

12. lachicadecanela

lachicadecanela

Íñigo, la verdad es que los tiestos no los he agujereado, pero voy a tener que empezar a planteármelo, porque ya ayer tuve que cambiar dos para poder limpiarles el verdín: la ambinensis x gigantea y la beatrice dream, que de paso aproveché para ver que tal estaban las raíces de dentro, porque por fuera tiene sus 5 raíces nuevas, y la verdad es que las de dentro estaban fantásticas, no tuve la necesidad de meter tijera, jajajajaja!!!Eso sí, la dejé en la maceta que tenía. La otra ya fue otro asunto, pues con el verdín no podía ver que algunas se estaban pudriendo y tuve que limpiarla un poquito. después si puedo cuelgo fotos de lo bien que esta la beatrice dream.
    La bellina, ya está separando el capullo de la vara, así que creo que en estos días ya empezará a abrir la flor.
    Un saludo.

13. Lachicadecanela qué preciosas son :ojoscorazon:, felicidades :52aleluya:

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Susana, muchas gracias!!! Qué tal van las tuyas?? Ya he estado "espiando" tus vandas, jajajajajaja!!! Cuenta, cuenta, que me interesa las cositas que tienes y como evolucionan.

15. Me encanta ese color tipo flava. En la mariae parece que puede ser una variedad botánica aparentemente sin nombre.
    Por cierto, he visto que tu híbrido se llama Li Sun High