Hola a todos y todas, lachicadecanela me encantan tu flores pero la Li Sun High como la ha llamado iñigo, me ha fascinado, me parece preciosa. Bueno os voy a enseñar mi rinconcito con el antes y el despues, mi novio y yo (más él que yo ) hemos hecho una mesita donde me cabrán las orquideas que espero poder cogerme en la expo de orquidias . No es gran cosa pero no parece que les disguste a las plantucas ahora mismo tengo dos phals, una oncidium y dos cambrias, ademas de un par que no son orquideas, y una phal que esta en casa de mis padres que la cuido yo y no la quiero mover porque se ve muy comoda donde esta. Este es el antes... Y este el despues Ahora ya han perdido casi todas la flor, pero espero conseguir que vuelvan a florecer Aqui os pongo la foto de una phal medianita de flores blancas (que ya no tiene) y de la hojita que esta creciendo esta es su flor aqui la hoja que crece en la que tengo en casa de mis padres , las flores duraron desde diciembre que la compre hasta julio, y esta es su flor, estaba a punto de perderlas y no estan muy bonitas El resto tambien van sacando raices y hojitas os pongo las flores que tenian cuando las compre Esta todavia las tiene, es una phal bastante grande para lo que suelo ver, sus hojas son muy grandes Siento haber puesto tantas cosas se me ha ido un poco la mano , algunos ya las habreis visto porque las he presentado en otros post, espero que la proxima vez que ponga una foto de flores ya sean de floraciones caseras Un saludo a todos y todas y perdon por la parrafada pero quera presentaros mi nueva casita de orquis y una cosa ha llevado a la otra jeje
Hola a todos!!! Iñigo, acabo de ver el capullo de la bellina que pusiste en la pagina 2, y el mio aun esta super verde. A ver si ya esta semana se pone de ese color. El estado actual es el siguiente: Ayer madrugue, y aproveche para quitarle el verdin a algunas macetas, como ya dije en un mensaje anterior. Aprovecho pa poner fotos de la beatrice dream, que esta tirando como una leona.
Muy bonitas y en esa mesa y con tanta luz van a estar de cine. Esas hojas de la s Phal tienen muy buena pinta.
Hola, lachicadecanela que raices mas grandes! tiene muy buena pinta iñigo gracias !, la verdad es que con cada pequeño cambio yo me pongo mas contenta , espero que algun dia tambien den flores jeje Un saludo a todos y todas
Pero por debajo ya empieza (parece) a tener un tono rosa. Igual en una semana avanza mucho, ya lo verás. Para que te hagas una idea: 27-Abril-2013 3-Mayo-2013 7-Mayo-2013 10-Mayo-2013
Ina, me encanta tu nuevo rinconcito!!!! Ahi te van a caber un monton de orquis de la expo, y mas si decides comprar botanicas o primarios, que son mucho mas chiquitinas. La verdad que las que tienes estan preciosas, y da igual que las floraciones si son caseras o no, las plantas estan preciosas y ya veras como te florecen. Yo tambien con los cambios, por muy minimos que sean, me emociono y estoy como una niña con un juguete nuevo. Y me alegra que te gusten mis pequeñas, la verdad es que a mi me han sorprendido muy gratamente, aunque he de decir que he bautizado a la ultima floracion como la mofeta, jajajajajaj!!!! La beatrice dream ha sido una luchadora, y la explosion que ha dado me tiene muy muy contenta. Iñigo, es curioso que mi capullo con lo grande que este, no este tan rosa como el tuyo. A lo mejor es que la tonalidad sera mas suave. No me queda mas que esperar a ver, porque no me acuerdo como era, pues le florecio a mi madre.
Buenos dias a tod@s.... Ina blo hay caben mogolllon de ejemplares Lachicadecanela esas raices tienen buena pinta, te aconsejo que no te embarques en una guerra con el verdin,una forera de aqui ,me lo dejo claro,luz+humedad+calor=verdin.... a mi me han crecido hasta setas en el interior de las macetas ,incluso el aire lleva pequenyas semillas JackJackAttack tus fotos como siempre de
Gasrac, ya se que lo del verdín es una lucha perdida, pero algunas es imposible xq se me llega hasta a poner negro, y ya ahí si que entro en acción,jajajajaj!!! Tengo más macetas con verdín, pero esas por ahora las voy a dejar porque mas o menos por algún hueco veo las raices. Ina, no te olvides de nuestro reportaje fotográfico de la feria, y gasrac, tu tampoco, jijijijiij!!!
No os preocupeis que ire camara en mano que ganas tengo ya, por una lado porque Barcelona es donde nací y es una ciudad que me tiene enamorada y aprovecho cualquier momentito para acercarme a ella, aunque voy menos de lo que quisiera y segundo porque nunca he estado en una expo de orquis y seguro que me sorprenderá todo de ella jeje reportage de fotos prometido
Buenas tardes.... Ina blo ,si es tu primera feria permiteme un par de consejos aparte de camara llevate un babero ,no es conya para irte haciendo una idea echa un vistazo a este enlace....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308489 es del 2012 i yo me lo pase genial.... Otra cosa lo de hacer fotos.... no vallas sola i que las fotos las haga tu acompanyante ....cuando empiezes a mirar... te olvidaras de todo.. a mi me paso el primer anyo
Hola a todos!!. ¡Como va esa Bellina, Cele!, qué buena pinta tiene Y la Beatrice avanza bien de raíces, se la ve sana. Qué pena que la venosa x speciosa no huela bien, porque su color es muy bonito. Coincido con lo que ya te han dicho sobre el verdín. Haz desde que puedas agujeros en las macetas para ayudar a ventilar, a ver si así vas solucionando el tema. Si además estás regando muy a menudo con las condiciones de tu balcón ahora mismo en cuanto a luz, calor y humedad tienes todas las papeletas para el verdín . Ina blo, tienes un buen rinconcito para tus orquis y encima te han puesto una mesa más grande, ¡qué peligro! . ¡Qué oportunidad más grande tienes ahora de llenarla a tope con la visita a la expo . Entre gasrac y tú nos van a poner los dientes laaaaargos . Arturo, un balcón ideal para sacarlas afuera y mantener las que puedas ahí, con la orientación que tienes les viene genial. Además con los amaneceres que tienes que disfrutar.... Saludos!!
Pino!!!! Que ya estaba echando de menos!!!! Lo del verdín pues si, ya me doy por vencida, jajajaja!!! Voy a perforar y esas cositas, aunque bueno, siempre volverá a aparecer, pero bueno, resignación cristiana. La bellina me tiene desesperada, a ver cuando abra, la sorpresa que me llevo. Y la beatrice, pues que decir, que me tiene súper contenta la evolución tan buena que lleva. Espero que siga así y que vea sus floraciones. Un saludo enorme a todos!!!!!
Lachicadecanela en cuanto abran las flores fotitos para que nos deleitemos jeje que bueno gasrac, la verdad es que conociendome... seguiré tus consejos me sera dificil elegir entre algunas pocas para traerme porque todas me pareceran super xulas... pobre del que me acompaña ... pero será él el encargado de las fotos asi que habra muchas más que si las tuviera que hacer yo jiji que estaré en otros menesteres como babear jiji Pino que razón tienes... que peligro! si cuando me paso por el bricorama que es donde traen orquis a buen precio por mi zona me puedo tirar una vida observandolas y como tenga que elegir.. apaga y vamonos... en la expo... puede pasar de todo Un saludo a todos y todas!!!
Ay Marina!!! Qué pena me das!!! Te imagino en esa feria, sin ganas de ir, asqueada, que vas a ir por compromiso y obligada..., que va, que va, yo pa eso no voy nena, jajajajaja!!! Las vas a disfrutar como una niña chica . Es que yo me imagino una feria de esas, y seria como el paraíso, no sabría ni pa donde mirar!!! Recomendación que te doy: haz una lista de las que tienes claro que quieres comprar, y vas poniéndolas por orden de prioridades. Que la primera no la tienen, pues te pasas a la segunda, y así sucesivamente. Así tienes las que de verdad quieres, pues llegarás y las querrás todas, seguro. Ya cuando tengas las que quieres, si te puedes pillar alguna más, pues ya eliges a tu libre albedrío . Al menos eso es lo que haría yo, porque si no sé que me volvería loca !!!
buenos dias buena pinta tiene esa bellina ya acelera para abrir cele ,gasrac, si yo en la bellina setas demasiada humedad me refiero riego ya no salen recorte el riego y ya esta bien la beatrice dream,esta muy bien