Pues si es la pulchra y va a ser un keiki del keiki. Dos foreros que no conoces me recomendaron no separar el keiki y ahora solo voy a tener keikis Uno es de Gran Canaria y el otro ...... Carlos, ¿ recuerdas quien era ? Bueno, ahora en serio, han crecido mucho la madre y el keiki. Mi duda de la falta de flores es que este año ha estado en la parte de la ventana menos luminosa. Otra característica de las pulchra son su facilidad para dar keikis. Pero echo de menos esta flor (y encima este año que ha crecido muchísimo la planta):
Carlos, envidia q me das con tanta florecilla, pero bueno, jajajaajaj!!!! Es una pena lo de las raices de los dendros, pero como te dije antes, seguro que los sacas. Pa no chupar la pantalla me hice la cena, y mientras leo aprovecho y lleno el estómago, pa no desear la comida ajena, jajajajaaj!!! Iñigo: que pasada de planta!!!! Es que es una maravilla. No me extraña que te guste tanto, con ese aspecto que parece plastificada. Y el color ya no te digo: enamora!!!!! Y ya sabes lo que yo te dije a ti: se viene a Gran Canaria si a cambio se va algo para Guecho, si no nada!!!!
Buenas noches a todos!!. Madre mía Cele, cómo se te está poniendo el balconcito!! , este "hilo" corre que no veas!!. Ñosssss Carlos!! menudo paphio Pinocchio tienes, está grandote y tiene muy buena pinta. Y ya no te digo de esos boquerones !!. Bueno, veo muy bonitas floraciones por aquí, de Susana, ïñigo, Carlos... Cele con sus progresos y avances... y esperando esa Bellina que se hace rogar... Es que son así, se toman su tiempo El paphio por fín lo que está brotando es una futura flor, pero va lentíííísimo. Saludos!!
Pino!!! Pues si que corre. Esto es como la fórmula 1: si parpadean se lo pueden perder, jajajajaja!!!! La verdad es que si que tengo bastantes progresos, pues están bastante activas con hojas y raíces. La flor de la tigress va a ser enana, xq el capullo es minúsculo. Tendré que mirarla con lupa, jajajaajajaaj!!!! Y el de la bellina es gigantesco!!!!! Y yo creo que ya dentro de poco se empieza a abrir, y como dice Iñigo, pa este finde. Que tal van las tuyas??? Y a esperar al paphio, q x lo q dicen va a ser más largo que el parto de una burra, Jajajajaj!!!!
Hola, lachicadecanela e iñigo gracias por la explicacion y ademas tan detallada, ahora me ha quedado mucho mas claro que es lo que estare comprando cuando vea los nombres, sobretodo ahora que estoy haciendome la lista de las phal que quiero a corto y largo plazo jeje, desde luego en este foro una aprende un monton de cosas , por cierto iñigo me encanta tu phal pulcra, me gusta muchisimo su flor, tanto la textura como el color, me he quedado alucinada. Carlos orqui a ver si hay suerte con esos dendrobium, he buscado por el google y como te ha dicho susana son increibles sus flores Por cierto que buena pinta tienen esos boqerones Por mi parte hoy traigo alguna novedad, esta mañana mis orquis me han dado una alegria, la Phal Doritaenopsis Surf Song (creo que asi esta bien escrito) que esta llena de flores esta asomando una hojita Asi como esta ahora Y aqui su hojita (creia que mientras tenian flor no sacaban hojas ni raices pero estaba equivocada) Aqui la phal midi blanca que poquito a poco va sacado adelante a su hojita, me parece una monada tan pequeñita jiji. Y aqui os pongo la Odontocidium Comanara Wildcat que creia que no sacaria hoja de ahi porque venia asi de "quemada" de la tienda (como se ve la punta) y veo que esta tirando para adelante sancando esa hojita y otra Ya esta por hoy jeje, buenas noches a todos y todas
Buenos dias a tod@s... Nada que comparar con vuestras phals botanicas pero sin duda este hibdrido de pequenya flor me tiene no ha parado desde que lo adquiri al natural es mas oscuro....
Perfectamente escrito y muy bonita Aqui tienes más fotos del año pasado de la pulchra: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6739329&postcount=2119 http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6741607&postcount=2139
Gasrac que color mas bonito se parece un poco al color del vino, me encantan las flores lilas y las blancas, y las amarillas, y las... jajaj creo que me gustan todas demasiado iñigo ya he añadido la pulcra a mi lista de futuras orquis, cada vez que la miro me gusta mas Buenos dias a todos y todas que hoy es sabado por fin!!
Cele, ¿ cuantas flores dio la bellina el año pasado ?. Porque parece que esa vara te va a dar unas cuantas. La mía me va a dar bastantes más que el año pasado. Aunque los dos años ha sacado dos varas
Buenos días!!!!! Marina, ten cuidado con las listas porque empiezas y crecen, crecen, crecen, y no terminan nunca, jajajja!!!! Me encanta como tienes tu plantas, las tienes cuidadoras y ellas te responden súper bien. Yo todas las que tengo en flor o con varas han echado hojas, y raíces y más raíces, es más, la tetrasambo me echo dos hojas. A ver si el odontocidium se anima y ya que ha cogido carrerilla siga con la vara y otra y otra, jajajajajaja!!!! Gasrac, es preciosa!!!! Que leches las botánicas!!!!! Me encanta la forma y el color. Las moradas las lilas y las amarillas me pierden y las fucsia y las violeta, y el resto de colores me encantan!!!! No había visto esa, ya puedes ir enseñándonos más cositas que veo que tienes tesoros escondidos. Iñigo, el año pasado lo tenía mi madre y creo que echo una flor, o quizás dos, pero no estoy muy segura. Luego seco la vara. Por ahora esta ya va a dar dos flores, y el segundo capullo ya se esta despegando también de la vara, así que creo que tampoco tardara mucho. Hoy le hago fotos y las cuelgo.
Pues te gustará esta. Estoy deseando que mejore a partir de esta tarde y mañana dan subida de temperaturas por aquí (que vaya semanas de Septiembre que llevamos más malas):
Animo a ese capullito!!!!! A ver si se anima y da el empujon final el tiempo y se abre. El mio va asi: Por cierto, hace poco vi en el foro un jardin o algo en Inglaterra que hacia un festival de orquideas, y hacian unos montajes preciosos, y me gustaria saber donde era, si alguien se acuerda, que me lo diga porfa, que en Octubre me voy a Londres, y acaba de saltar otro plan para Noviembre: Basilea, Suiza. Mi novio tiene un congreso.
Ya recuerdo. Creo que te refieres a esto: http://www.telegraph.co.uk/gardenin...rdens-an-extravaganza-of-tropical-colour.html http://www.kew.org/plants-fungi/for-gardeners/orchids/
Iñigo esa pulchra la primera de la lista .... Cele a ver qué tal esos capullitos!!!!!!!! Marina felicidades son preciosas y esas hojitas es la respuesta a tus cuidados!!!! Yo tengo una Odontocidium Wildcat 'Bobcat' y me ha florecido dos veces este año, puede que la tuya también te prepare alguna vara gasrac ohhh esa phal, qué color más bonito