buenas como corre esto me alcanza al mio iñigo si recuerdas la mia saco un keiki y otras varas 2 y el keiki una flor por la forma del capullo y vara es como la mia la otra vez cele parece que los dendros se recuperan le mandare al amigo de barcelona el que este mejor y yo me quedo con 2 por si las moscas ina_blo. preciosa floracion los boquerones estan de vicio y como estan de animadas sacando hojas estan animadas gasrac, esta muy guapa cele ya seben los colores poco a poco heyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Carlos, mira la vara de la madre (es nueva de este año). Mide casi medio metro. Voy a tener que quitar los CD's El keiki no se ve (está debajo de la foto ). Y la otra vara por la derecha de la foto.
esta divina la mia esta tocada las tuyas estan muy verdes .yo estoy cambiando algunas y de urgencia la taida me encanta haver si con el nueno mexclado de sustrato y el liquido avanzan tengo que cambiar 2 mas antes del invierno y mañana riego y caza de bichos ,poda esa varas eso es que quieren escuchar musica me voy al otro hilo
Carlos, la pulchra está con el sustrato de todorquidea y a pesar de que le encanta la humedad le he agujereado la maceta que es de las grandes. De todas formas si veo que no se anima a dar flores antes del invierno le pondré el mismo sustrato que el resto (casi sin nada de corteza o minúscula).
Lachicadecanela e iñigo a ver si pronto podemos ver fotazas de las flores cuando abran los capullos, ya tengo ganas de verlas, son tan bonitas... y si vas a ese festival de orquideas lachicadecanela, haz un monton de fotos porfi para todos los que no podemos ir, seguro que sera impresionante. Carper a ver si hay suerte, no tengo ni idea de este tipo de orquideas colmanaras con el tema de las varas, hace poco le corté la que traia de tienda y no se de donde saldra si hay una proxima, que intriga para mi jeje con esto de ser novatilla todo son sorpresas. que gracia lo de que la vara de iñigo quiere escuchar musica.
Carlos, ni comparacion este hilo con el tuyo, que sabes que es insuperable: es la formula 1 de los hilos, jajajajaj!!! Vete contando que tal van los dendros y que les haces, que asi tenemos tus trucos, que siempre nos vienen bien. Y ya sabes que desde que se abra mi bellina te pongo la foto en tu hilo. Tu y tu caza, nunca paras!!! Estas todo el dia trabajando y con el ojo abierto, eso es bueno. Asi las tienes tan lozanas y con tantas floraciones. Iñigo, mil gracias!!!! Kew!!! Los jardines botanicos!!! A ver si engañar a mi novio y ,o meto dentro. Si es asi...fotos al canto!!!! Esa vara te ha salido melomana, cuidala!!!! Jajajajaj!!!! A ver si te da flores, que la verdad es que da gusto verlas. Si ese sustrato es que a ti te va de maravilla!!! Terminaras cambiandola, ya lo veras . Marina, desde que abra, foto que te pego!!!! Y tu lo mismo con las tuyas, que sabes que aqui nos gusta mas una foto que a un tonto un lapiz . Fuera de las phal no te puedo ayudar, asi que aprende tu pa que me ayudes a mi, jajajaja!!!
cele. te dire que el tuyo es muy guapo y interesante ,como sabes ya no suelo entrar en otros hilos pero aqui estamos agusto y pasamos de un hilo al otro es un hilo de buen rollo y buena gente ,esa bellina la espero la foto diga no creas las tengo algunas con cambio de sustrato y liquidos milagrosos ya e hecho el primer tratamiento para el hongo de los dendros con el primer sobre si no funciona lo hare con el otro sobre son para lo mismo pero diferentes haver si subo unas fotos de ellos y el de humedad este no lo rompi y creo que el paphio pinocho no me suenaa ese paphio es raro y diferente no se que me mandaron ya esta casi abierto
Lachicadecanela ya te contare por donde sale la vara el dia que salga jajaja pero bueno yo veo que va tirando hojas asi que sera buena señal, supongo que la vara saldra por donde las hojas pero cuando se forme el pseudobulbo... pero hablo por no callar porque ni idea y siii foto al canto en cuanto abra la verdad es que nos encantan las fotos jiji es que a una se le alegra la vista con tanta hermosura. Carlos orqui ya te lo dije el otro dia yo nunca habia visto un paphio todo verde... pero claro he visto muy pocos de cualquier color la verdad, menos mal que con este foro me estoy orquiculturizando y veo mas cosillas, pero me encanta tu paphio es diferente y original pienso yo
yo es que suelo ponerlo en un par de hilos solo 3 creo si quieres pasate por el hilo que abri ORQUIDEAS Y AMISTAD por aqui andamos casi siempre estamos intentando idetificar su nombre pues no es lo que pone en su identificacion es un cruce con otro pero no esta muy claro si al principio me disgusto pero como se esta haciendo la bolsa gorda y redonda y mas verde ya me gusta mucho mas
Así da gusto empezar un domingo. Día soleado, hará mas calorcito y hoy los buenos días han sido así: Phalaenopsis violácea coerulea Espero que mañana esté abierta del todo y pondré más fotos y de mejor calidad. Había poca luz pero no me he podido resistir.
Va rapida. Igual hoy a la tarde noche abre del todo. Dos fotos más (como no nos gustan las violáceas ...):
Buenos días a todos!! Qué bonita tu violácea, Iñigo , me encanta su color. Esto que dices de sin nada de corteza me ha intrigado. ¿Qué tipo de mezcla de sustrato haces, si no es mucha indiscreción el preguntar?. Carlos, yo también diría que de pinocchio tiene poco ahora que veo más fotos tuyas, pero como siempre están haciendo tantas hiridaciones.... vaya usted a saber!!. No tengo idea de cual pueda ser, pero si te gusta...a disfrutarlo!!. Saludos!!
Pino. Pues hace meses decidí ir cambiando todas mis Phal botánicas y Paphios a un sustrato que inicialmente su compuesto era : Pino (70%) Turbas diversas (15 %) Coco (15%) y le quito prácticamente todo la corteza. Queda muy poca y minúscula . Esto lo hice porque en mi clima desde Mayo-Junio hasta finales de Octubre-primeros de Noviembre que se pone la calefacción central tengo mucha humedad en casa. Esto me provocaba que muchas raíces (sobre todo las centrales del interior) se pudriesen aunque viese que por fuera o debajo el sustrato estuviese más seco. La corteza de pino si es gorda y tiene raíces pegadas me resulta muy complicada. Mi salón en donde tengo las orquídeas no lo puedo tener todo el día ventilando y además mi calle pega el viento Norte que no veas y las tengo muy cerca de la puerta del balcón (corrientes .....). Desde que las he pasado a ese sustrato aunque tarda también en secarse parece que ventila mejor y castiga con menos humedad a las raíces. Además en las Phal. que tienen raíces más finas tengo agujereados las macetas por la parte inferior sobre todo o por donde veo más humedad. Los resultados en mi caso han sido espetaculares con casi todas. Pero esto no significa que valga para todo el mundo. Vosotros que tenéis menos humedad o que las podéis tener fuera igual no tenéis tanto problema con la humedad. Si queréis ya os pongo fotos del sustrato para que las veáis.
iñigo ya te lo he dicho en el post de floraciones pero, no me canso nunca de mirarla, que colores! me encanta la manera que se difumina el violeta de mas subido a mas suave, y el amarillo del centro... es preciosa felicidades!
Gracias Marina. A ver cuando abra del todo. Tenía muchas ganas de verla (era una de mis favoritas) aunque al final todas tienen su encanto.