Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Vamos a ver (baba)!!! Pero que es esto (baba)!!! Iñigo sabes que no me gustan las violaceas (gran mentira y mas babas)!!! Estan prohibidas es este hilo ese tipo de fotos (mentira y gorda y el ipad ahogado). Pero que bonita!!!!!!!! Que maravilla!!!! Me ha dejado enamorada. Quiero una, quiero una, quiero una!!!!!!

Carlos, no se cual sera el paphio, pues no entiendo nada de ellos, lo que se es q esta increible de guapo!!!

2. Pino

Pino

Iñigo, gracias por responder :happy: .
    Según veo por tu zona debes tener la humedad de la ría no??, vives cerca??, lo que ocurre es que si tienes mucho viento se te seca el sustrato con facilidad y has tenido que buscar esta solución. Pues creo que has dado en el clavo con ellas, porque la mayoría de botánicas lo que quieren es más humedad que las híbridas.
    En cuanto a nosotros, la humedad ambiental varía, según los días que hagan... si tenemos alisios fresquitos, si sopla la calima...etc. Y todo depende de por donde vivas...si vives cerca del mar, si más hacia el interior... hacia el sur... etc.. No has oído decir que las Canarias son pequeños continentes en miniatura?. Tienes que venir un día y te organizamos un par de quedadas con "relaxing cup of café con leche"... y lo entenderás :11risotada: .
    Yo he ido pasando por varias etapas y he ido probando más o menos de todo. Ahora mismo me va bien la corteza de Compo que trae algo de turba rubia y observo que les sienta bien. Incluso el paphio híbrido tipo maudiae está en su mezcla de sustrato con algo de turba rubia y le ha sentado genial.
    Menos al paphio también les suelo perforar un poquito las macetas para ayudar a ventilar.

Saludos!!

3. Vivo al final de la ría muy cerca del mar (el Abra), es decir casi al otro lado del "Puerto de Bilbao" aunque es Guecho y no Bilbao.Estoy a unos 200 mt. del mar. Tengo muy cerca una de las playas de Algorta, la Playa de Ereaga.

Pues no ventilo mucho y mi problema es que tengo mucha humedad de manera continuada. Mira la foto varias páginas atrás en este hilo de mi termohigrómetro, Marca más de un 80% de humedad dentro de mi salón. Es lo habitual en verano. Es perfecto para ellas pero mi experiencia me dice que aunque si que les gusta la humedad, deben secarse bastante sus raíces sino no están a gusto.

Creo que esa mezcla de turbas no es tan agresiva para las raíces como la corteza de pino. Un ejemplo de la mejora ha sido la propia coerulea, kunstleri, mentawai (tras un año muy parada ha echado vara)....

Por si alguien quiere hacer una prueba uso un sustrato elaborado alemán que vende Todorquidea. Creo que como sustrato normal es sensacional. Lo mejor que he visto. Lo que hago es quitarle casi toda la corteza.

Y lo de ir para allí ya me gustaría pero de momento lo tengo complicado. La ultima vez que estuve en Canarias fue en vuestra isla y me gustaría repetir.
    Para que veas que no me gusta nada Canarias mis vacaciones hasta el 2007 fueron 2003 Lanzarote, 2004 Tenerife, 2005 Lanzarote, 2006 La Palma, 2007 Gran Canaria ;)

4. Pino

Pino

Ahhhh!, bueno!! entonces ya eres medio Canario :razz: y ya estás tardando en regresar ;). Habrá que probarla algún día esa corteza, si es que todorquideas manda a Canarias, que no lo sé. De momento voy bien con la que mencioné.
    Ya estuve viendo fotos por internet, un lugar muy bonito donde vives!!.
    Saludos!!

5. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes a tod@s....
    el otro dia os subi una de Phal preferidas...hoy al regar he descubierto algo ...
    ni la vi ......
    os subo otra que tambien andava escondida entre unas hojas
    Menudo dilema chicos....norte :ojoscorazon: islas :ojoscorazon: ambos sois unos privilegiados

6. Iñigo preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:, tomo nota del sustrato :5-okey:

7. Madre mía las sorpresas que encuentras :ojoscorazon:, tendré que revisar las mías a ver si alguna me regala algo parecido :eyey:

8. Pino

Pino

ayyy!! gasrac, que se me olvidó felicitarte por esa phal roja tan linda!!, pero ahora veo que no paras con las varas y nuevas floraciones. Pues doble felicitación :smile: , qué maravilla!! :5-okey: .

9. Gracias Susana. Antes de probar lo de quitar casi toda la corteza lo probé como sustrato normal con su mezcla:

Composición: Pino (70%) Turbas diversas (15 %) Coco (15%)
    Ofrece un N-P-K de 14-16-18 pH: 5,5 y Capacidad retención agua: 400 ml por litro

Es MUY bueno.

10. Gracias :eyey:

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Gasrac, que te cogieron carrerilla!!! Curioso ver donde sale la última, parece como si no quisiera que la vieran, jajajajaj!!!U esa varita...promete!!!
    Pino, que curioso como todos cultivamos de una manera diferente. Yo la corteza hasta la cuelo con un colador (en verdad es un escurridor de verduras), porque no quiero turba, y la verdad es que sale muchísima.
    Iñigo, como te dice Pino, gracias por todas las explicaciones. Nunca me acostaré sin saber o descubrir algo nuevo. Cómo va la violacea??? Mi bellina ya está abriendo!!!!! Y los colores que se pueden ver son increible!!! Ya me tiene enamorada y eso que no la he visto abierta. Empezó a abrir ayer por la tarde.
    Susana, espía!!! Vas a copiar la fórmula secreta de Íñigo??? JAJAJAJAJA!!!!

12. ina_blo

ina_blo Marina

Que sorpresa mas agradable gasrac :ojoscorazon: asi da gusto revisarlas jejeje Es una flor preciosa

13. Siiiiiii :mrgreen: ... en cuantito me haga con botánicas :5-okey:

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias, gasrac que cosa bonita te pasa como ami algunas veces veo floraciones cuando estan casi secas:desconsolado: :desconsolado: un saludo a tod@ yo el mes que biene me toca pedido a todorquideas me falta de todo y tiene cosas nuevas

MIRAR lo de todorquideas me llego hoy -2 sobres de fulgicida diferentes para mis dendros afectados muy amable melo mando con lo otro sin coste alguno y sin saber que tenia en tienda es muy bueno y te explica de todo un 12 --sobre un 10 de valoracion

15. Carlos yo también estoy encantada con todorquideas, te explica todo muy bien y sus productos son buenos. Ya me he fijado en ese humificador en su web pero no me animo a comprarlo, me gustaría que me contaras más adelante cómo te funciona con todo tu orquijardín:smile:
    Suerte con esos dendros :5-okey: