Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. Felicidades Cele :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa :52aleluya:, pues para ser foto de móvil está muy bien ... pero bueno ya tenemos excusa para que la repitas más veces y nos pongas más fotossss :eyey:

2. Carlos :beso: felicidades por las nuevas niñas (ya veré las fotos:smile: ) y también por la futura floración de esa campeona :5-okey:

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos!!!!
    Susana, me alegra que te guste mi pequeña bellina, aunque he de repetir que estuvo creciendo ese capullo lo que no esta escrito, jajajajaja!!!
    Carlos, me alegro que des con buenos vendedores, la verdad que a uno le da gusto oir esas cosas. Y me alegra que tus plantitas vayan bien, y ya sabes lo que tienes que hacer cuando florezca la pandurata :smile: .
    Iñigo, como vas de olores???? Los mios van de maravilla, hasta que me acerco a mi mofetita, jajajajajajaj!!!!

Voy a poner las fotos de esta tarde, que la verdad es que es bonita, bonita.

Con mucha luz sale asi:
    a1c7f4fd1f44aefba41ff8951b12e0c7_zpsce743467.jpg

Con menos luz, asi:
    36df71971938251d7d8e178c1c61364a_zpsfc48138e.jpg

Y lo curiosas que son la philippinensis y la schilleriana por el enves de la hoja:

Philippinensis:
    522623

Schilleriana:
    7ef81ce93715ebbb2ad54bb2cd7fc865_zps790957b0.jpg

Y una foto del anochecer que veo desde mi balconcito:
    4d9d06da93da50d2d01722d18b741774_zps328f64f6.jpg

4bbf78b4a59fc7148709d395c6f6b377_zpsd034b39e.jpg

La pena es que con el movil no se puede apreciar Tenerife de fondo.

4. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches
    Preciosa Cele ....de veras i las vistas :5-okey: menudo cielo nocturno :sorprendido:

5. ina_blo

ina_blo Marina

uauuuu lachicadecanela que vistas mas bonitas, con razon te crecen tan hermosas tu orquis ;) y que bonita tu bellina, con luz y sin luz :ojoscorazon:
    Yo hoy he estado de trasplantes porque tengo una phal midi que venia en sfango , y no la quise trasplantar porque estaba con las flores pero como ahora esta en crecimiento de raices y hojitas y la tengo que regar mas a menudo, pues me da miedo que en el centro coja demasiada humedad, asi que esta mañana con paciencia le he quitado todo el sfango que no estaba demasiado pegado a las raices(que habia un monton y super cogido) y la he puesto con corteza de pino, la he triado finita, un poco de bolitas de arcilla y algo de fibras de sfango y para mi sorpresa no tenia raices podridas, ni he visto hongos ni nada :smile: la verdad es que desde julio que la tengo he controlado mucho los riegos pero no me fio mucho, antes de trasplantarla la he regado bien porque ahora tengo que estar unos 10 dias sin regar verdad? aunque este hechando raices y hojas? la maceta he puesto la misma porque creo que aun no le queda pequeña. Os pongo las fotos de como estaban las raices y como ha quedado al final

Y despues de esta me he atrevido con la Colmanara Wildcat, que como las otras que compre el mismo dia en el mismo sitio llevaban tapon de musgo (que ya quite ) tenia pendiente revisar si ella tambien lo tenia, pero como tenia tantas raices me daba miedo romperlas, pero hoy con tranquilidad he mirado y resulta que apenas tenia tapon :happy: y lo poco que tenia lo tenia abajo de todo lo he quitado, y como he visto que el sustrato de cortezas que traia se deshacia un poco le he puesto de nuevo con arcilla expandida mezclado. Bueno estoy muy contenta porque tiene las raices muy bien, no he visto de podridas, os pongo fotitos de como estaban las raices y como ha quedado al final
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    A ver que os parece y si veis que hay algo mal me lo comentais :5-okey: antes de cambiarlas las he regado bien a las dos, y ahora, tengo que esperar 10 dias antes de regar verdad?

Un saludo:smile:

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Gasrac, muchas gracias, aunque yo no puedo competir con los pedazo de amaneceres que por aqui se enseñan. Me alegra que te guste la bellina.

Marina, gracias por los alagos. La verdad es que ti si que mimas a las tuyas. Si yo tuviera musgo, seguro que me las cargo, y las tuyas estan preciosas.

Una curiosidad, y es que acabo de poner la foto en un foro americano, y me han dicho que es una wild-type bellina. Ya me mato!!!!! Jajajajjaaja!!!!

7. Cele, cuando llego a casa son casi las 18:30 y no se si a la mañana o al mediodía tiene más olor. Pero si le he notado un muy suave olor como mezcla de cítrico pero huele sobre todo a canela muy suave :ojoscorazon: . En algunas páginas describen el olor de las violáceas en general como un olor picante a canela y a la bellina como a cereales con frutas y en otra a Fresia con un toque de limón muy embriagador .

Gasrac, ya veo que tienes unas cuantas "en movimiento".

Marina Mi experiencia con el Sphagnum ha sido MUY mala aunque siempre depende de las condiciones de ventilación pero que fuera de los invernaderos o si no están en la calle .......

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Iñigo, la mia tienes cierto olor citrico dulzon, muy rico la verdad. Es una pena que cuando llegues no tenga tanto olor, porque tiene que ser una maravilla la bellina y la violacea juntas.

9. Curioso, con la cámara de mi hermana (mejor CCD ?) quedan mejor los colores de la coerulea.

Cele, huele de maravilla con un toque al final muy suave de canela :ojoscorazon:

10. Pino

Pino

Buenas noches a todos!!.

A modo de curiosidad les quiero comentar que a mí me suele oler la violacea sumatra más por las mañanas, con el frescor de las horas tempranas y también cuando tiene el sustrato recién regado o más húmedo. También a mayor humedad ambiental. Y sí, parece que las violaceas tienen una fragancia con un fondo de canela, con mayor o menor intensidad según la variedad, parece.
    Lo que sí observo es que la floración es secuencial, quiero decir, cuando está abriendo una flor, está marchitándose la anterior, con lo cual no consigo ver a dos flores juntas por mucho tiempo en la misma vara. Al menos me pasa eso con mi violácea.

20-09-2013045_zps554db96b.jpg

Aquí se aprecia bien en la foto, donde ya se está marchitando la flor de la derecha, dejando paso a la nueva.

Saludos!!

11. Preciosa Pino. Ya veremos, la coerulea tiene otro capullo aun pequeño.
    Ese proceso de floración de una en una me lo hizo la bellina el año pasado con dos varas pero este año con otras dos ha llegado a tener 4 a la vez (ahora tiene 3 flores). Puede ser al hacerse algo mayor la planta o más fuerte (o las dos cosas). Aunque es cierto que no suelta todas de golpe o casi. Va poco a poco una tras otra. La mía lleva 12 flores (y vienen dos más) desde el 14 de Abril.

A la bellina le noto el olor no solo por las mañanas sino cuando hay más temperatura aunque a ultima hora del día no huele ninguna. Más bien huele desde la mañana a primera hora de la tarde.

12. ina_blo

ina_blo Marina

Iñigo, pino que maravillas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: me encantan , a ver si este finde puedo hacerme con una bellina o violacea :eyey:

13. Que lo pases muy bien y a ver su hay suerte. Acordaros de poner fotos para darnos envidia

14. Iñigo qué maravilla!!!! cuántos tonos distintos de color, la vara, el capullo, las hojas grandes y verdes. Gracias, me encanta ver todas las fotos juntas, precioso :ojoscorazon: