Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. gasrac Felicidades por esa vara :52aleluya: y gracias por enseñarnos distintos cultivos del oncidium, que el jo...io parece muy facilito pero yo tengo tres que no hacen na de na :desconsolado:. Pondre uno en SH, otro en semi SH (así tengo las vandas y parece que les gusta:eyey: ) y el tercero en corcho :smile:. Puede que me carge dos (o los tres), pero me has animado a intentarlo :beso:

Iñigo ains que bonitas varas :9992aaaaa: felicidades por tu Phalaenopsis cornu-cervi (otra que lleva tiempo en la lista ;) )

Cele madre mía qué nervios :ojoscorazon: en cuantito abra nos la presentas :5-okey:. La bellina es .... bella :ojoscorazon: jooo que suerte.
    ¿la mannii se te ha caido???? ains que mala pata, yo ya tengo la mía y la estoy mirando todo el rato ... que no me lo creo :smile:

Marina venga, cuéntanos qué has hecho este fin de semana que tú no paras con las orquis .... (me encanta la que has puesto en corcho :52aleluya: )

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Marina, pues por ahora sigue igual. Espero aue no le pase nada. Eso si: cada vez que se me cae una phal hace algo nuevo, o echa hojas, o raices o varas. La verdad que esalgo curioso, y que me ha ocurrido con todas las que se me caen.
    Iñigo, yo tengomvarias que echa las varas parecidas a la tuya, son super originales con la forma que tienen en la punta de la vara cuando se estan formando los capullos, jajajajaa!!!

3. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes a tod@s....
    Lamento lo de la caida Cele ,tengo varias experiencias propias:icon_redface: en especial por las phal ,he aprendido que phals grandes+aire+estantes de cristal ...estropicio en casacada asegurado :desconsolado:,es lo que me retiene de comprar botanicas cuando me decida todas en canasta i que cuelgen lo que quieran :11risotada: es cierto que me gusa experimentar pero la salud de las plantas lo primero,no suelo comprar las que no conozco peeeeeero cuando veo alguna ...se que o la cojo ,o me despido de ella,entonces es cuando toca preguntar a todo dios como evitar perderla :icon_evil:
    carper las orquiedas es lo que tienen ,se tiran tiempo paradas i te entras las dudas ....estara bien,lo estare haciendo bien,i si provase a....o con...... i si echo un vistazo ,ya deberia.....en el poco tiempo que llevo con ellas he aprendido a que son lentas,las miramos demasiado,i antes de canviar esperar,esperar,esperar.a menos claro que que nos grite auxilio a pleno pulmon;)

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Susana, que nos pisamos, jajajajajaja!!!! Te contesto ahora. La mannii tiene las raices aereas enormes, y al coherla de donde la tenia, una raiz se quedo trabada y al subirla se me fue de la mano directita al suelo. A ver si no le pasa nada y sigue adelante. Y la bellina, que te puedo decir yo de la niña bonita, pues que me tiene enamorada!!!! Con todas las luces y colores es preciosa. A ver cuando abra el otro capullo si el primero se mantiene mucho tiempo para tenerlas las dos juntas.
    Gasrac, lo bueno es que estas son bastante pequeñitas y no suelen caerse a no ser que me vuelva una manazasy las tire, jajajajaja!!!! Yo me estoy planteando lo de las cestas, lo que he caido que no tengo mucho sitio para colgarlas, asi que seguro que se quedaran en sus macetitas, pero me encanta verlas colgadas.

5. Pino

Pino

Buenas tardes a todos!!.

Esto corre que se las trae, madre mía!!. He tenido que ponerme al día.

Marina, ese montaje te ha quedado muy chulo. Ya nos contarás como te va evolucionando. Yo, la verdad es que con los oncidium nunca he tenido mucha suerte, se acababan arrugando los bulbos y... para el otro barrio!!.
    Qué gangas de oferta tienes por tu zona, enhorabuenas por esas compras tan bonitas.

Gasrac, te pasa un poco como a mí. Me gusta probar y experimentar, pero entre tanta prueba siempre acabo cargándome a alguna que no pasa el exámen :-?..o... se recuperan, pero cuesta sacarlas adelante de nuevo. Me he prometido no volver a experimentar más, pero no sé si lograré cumplirlo ;).
    Por cierto, viste el post de JARA de los montajes en palos de barro??, curioso, verdad??. hmmm!!, habría que probarlo?? ;).

Iñigo, qué cornu cervi más bonita, por dios!!, qué planta tan hermosa tienes!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

Carper, como nos pongas fotos de Flora del trópico, ya será para llorar seguro del desconsuelo tan grande :desconsolado:, pero pónlas, porfa!! :happy:.

Cele, qué velocidad llevas!!, madre mía!!. Estás echa una fiera con la bellina y con las próximas a florecer. Y lo de caerse tus orquis, eso te pasa por cogerlas y toquetearlas tanto :smile: . Si te sirve de consuelo, ya me ha pasado alguna vez y es que no dejo de mirarlas, cogerlas, cambiarlas... etc.. Están hartas de mí, las pobres!!. Pero a ti te va genial, encima se te menean y espabilan :smile:.
    Enhorabuenas por tus progresos!! :beso: .

Un saludo a todos!!.

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Ay Pino!!!! Mira que siempre me prometo a mi misma, no volver a poner a toquetearlas y mirarlas, porque puedo coger la misma maceta mas de 7 veces al dia y la vuelvo a mirar, jajajajaaj!!! Que neurotica que soy, leches!!! Pero no he conseguido evitarlo, porque me encanta!!!! A ver si con esta escarmiento y dejo se hacerlo. Eso si, se espabilan que da miedo. Caida=hoja o raiz nueva, jajajajaajaj!!!

7. ina_blo

ina_blo Marina

Susana jaja pues este finde he desconectado del trabajo. Y he ido con mi perro por ahí a hacer el cabra he cuidado de mis orquis ( o las he estado observando cada dos por tres jajaj) he leído cosas interesantes sobre plantas y he ido a comer paellita a casa de mis suegris. Mi vida es muy tranquila jajajja gracias por preguntar y que tal el vuestro???
    Cele ya veras como la manni algo hara, pensara o me pongo a trabajar o mi dueña se enfada jiji
    Pino gracias la verdad es que se ve bonita mas que en maceta y el brote esta creciendo rápido a ver si consigo q que se recuperen las que peor tengo. Yo soy optimista jeje
    Yo también me paso el día mirándolas y toqueteandolas aunque se que no debería pero no puedo evitarlo:icon_redface:

8. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s...
    Pino ...hace tiempo que lo vi .....i como dices habra que probarlo ,solo ver como tiene sus coleogynes me dio una envidia....(sana,pero envidia):icon_redface: lei que conseguirlos no era sencillo asi que empeze rumiar i encontre esto hace algun tiempo ....
    Se trata de parte de un desague antiguo,es de barro ,el dilema es como sellar una de las bocas....
    esta seria una opcion un plato de barro pegado i sellado en la parte baja,pero no quiero utilizar siliconas o pegamentos ,seguramente la calidad del agua se veria afectada por los residuos quimicos del pegamento ,silicona ,adesivo....
    havia pensado en utilizar un corcho a modo de tapon sellado con cera al estilo de las anforas romanas,pero el sol directo ablandaria la cera seguro...luego estan los pegamentos a base de resinas naturales peroooo..apenas conozco el tema de resinas i orquis(tainos i demas )como veras estoy esperando a ver si veo la luz ...algo se me ocurrira el dia menos pensado..seguramente cuando ya haya comprado algun palo de barro o sea facil consegirlos:desconsolado: :11risotada: :meparto:
    Cele ,hace algun tiempo uno de las islas (Arturo Dos)me ensenyo como las tiene colgadas el i creeme en poco espacio puedes colgar un monton,haver si encuentro la foto i te la subo:5-okey:

9. Pino si voy os hago un reportaje de 10 páginas :smile:

gasrac sobre el palo de agua que puso Jara me encantó, el tuyo es original, a ver qué inventas con ese desagüe de barro. Yo tengo uno de todorquideas por 9€ ... todavía no he hecho nada con él, pero ya os contaré qué tal :eyey:

10. Días de mucho lío en el trabajo pero al llegar a casa me he encontrado una sorpresita. Aun sin abrir del todo. Lástima no tener mucha luz para hacer mejor las fotos ...:

Phalaenopsis cornu-cervi

11. lachicadecanela

lachicadecanela

Iñigo,mpero que bonita es!!!!parece de plastico, jajajajaaj!!!! Me encanta!!!! La mia ya esta abriendo. Pondre fotos cuando este abierta del todo, que aun no se ve na de na!!!! Con cuanto capullos viene la tuya????
    Yo hoy, dia de dolores discales: tengo una pierna que se me va a partir de dolor, y creemos que es una hernia discal, y ya no queda mas remedio que hacer una resonancia para confirmarlo. Como no he podido salir, me he dedicado a ver todas las tiendas de orquis de interne, jajajajajaaj!!! Ganas tengo de hacer un pedido de alguna hibrida y botanica que he visto por ahi...

12. Cele, de momento dos mas. A ver cuando abra del todo que olorcito tiene aunque no huelen muy intensamente las cornu-cervi.
    Vaya, siento lo tuyo. Espero que no sea nada. Igual una contractura que suelen aparecer en vacaciones. Cuídate

13. Pues no, parece que viene otro capullo más en la otra vara (osea que igual 4 flores) :52aleluya: :

Aquí a la izquierda parece que asoma otro nuevo:

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Iñigo, teneindo un novio traumatologo que ya se ha mosqueado, no tiene pinta de ser una contractura, pero bueno, de eso no me muero, jajajajajajaja!!!!
    En la ultima foto hay tres capullitos, no???

15. gasrac

gasrac aficionado

Cele lamento leer lo del dolor discal ...espero que sea solo un susto,animo