Marina tienes un montón de novedades , ese bulto es muy alto para ser raiz?? bueno habrá que esperar a que salga
¿Aun les queda sitio en el balcón? Voy a hacer un pedido conjunto con Carmela; a Elsner-Orchideen esta vez. Como sé que les gustan las Phal primarias, quizás ¿vale la pena echar un vistazo al catálogo? Si se animan a participar, me avisan! Saludos Arturo
Hola a tod@s!!! Susana, no empieces a malmeter, que estoy intentando contenerme, lo que pasa es q a mi misma no me puedo amarrar las manos, jajajajajaja!!! Yo tambien creo que ese brote es una varita . Marina, por donde aparece el bulto, yo pienso que es raiz, pero no te fies mucho de mis creencias, jajajajajajaja!!! Arturo, estoy intentando contenerme y no comprar nada, pero...voy a echar un vistazo por si acaso . Gracias por avisarnos.
Yo mientras no sea nada malo de enfermedad, lo que sea bienvenido será, yo también pienso que es demasiado alto para ser raíz pero no creo que sea vara, tiene dos de la antigua floración que no ha secado, si quisiera florecer, no sacaría subvaras de las antiguas antes que nuevas varas?¿? seguro que estoy equivocada pero es lo que he creído. Un saludo, os contaré si veo avances
Marina, mis raices aereas crecen en cualquier hueco y a cualquier altura, por eso te lo digo, espera a ver y vete comentandonos.
Cele, os mantendré informados, si es raíz también es bienvenida jeje yo con tal de que este bien contenta
Cambios en el curioso caso de la micholitzii: hoy he descubierto que trae 2 varitas mas!!!! Aunq estan super tiernas pero ya estan de un tamaño coherente. Si es que esta que no para!!!! El otro dia le v la primera pero pense que era el principio de una raiz, pero ya hoy vi que no, y ademas saco otra a toda leche!!!! Les dejo un testigo grafico del hecho: Lo que esta al lado de la raiz en la axila, y la otra justo debajo, verde clarito. Y como se reactive otra enana que tiene en la base de la corona, casi tocando el sustrato, pues ya apaga y vamonos!!! Entonces ya pierdo la cuenta!!!
Si Susana, es una bestia, jajajajajaja!!! Me tiene asombrada. La cuestion es q me voy de viaje una semana y aqui esta haciendo un calor horrible, y me preocupa dejarlas sin que nadie les eche un vistazo, y no las quiero sacar del balcon para que no se me atrofien otra vez, lo que en el balcon con calor enseguida se le ponen las hojas lacias. No se que hacer!!!!
Cele, siembra el balcón con cubos de agua, cuantos mas mejor, a ver si con el calor se evapora y las plantas lo absorben y te aguantan el tiempo que estés fuera.
Eso es lo que voy a hacer, a ver si aguantan medianamente bien. Me voy el lunes por la mañana y vuelvo el domingo. Miedo me da!!!!
Arturo es toda una tentación, he echado un ojo, y no se si mi ingles es malo, pero parece que las plantas son pequeñas, no? me ha parecido ver en la Phalaenopsis Penang Girl Indigo TH , habría que esperar un par de años para ver la flor; y, la Tolumnia lucayana, un año. ¿Puede ser así?
Pues si, has elegido dos plantas jóvenes. Los años - todo hay que decirlo - son meramente orientativos. Yo tengo de Elsner dos Phal lindenii que se suponía que en un año florecían, y reconozco que la pequeña me pareció muy pequeña cuando llegó. Floreció ese mismo año, mientras que la mayor lo hizo al año siguiente. Y una Phal schilleriana, que supuestamente estaba en edad de florecer, hace dos años que aun no lo ha hecho - aunque este año espero que si... y eso que llegó grande y ahora está mayor aun! La Tolumnias silvestres de por si son muy pequeñas... si sabes tenerles, creo que no es problema, pero son delicadas. No dudes en preguntar si hay algún problema de traducción... Saludos Arturo
Cele. que pena que no tengas a nadie de confianza. El problema es que el cuidado no se lo puedes dejar a cualquiera porque igual es peor el remedio que la enfermedad (a eso me refiero con, de confianza). Ya veo que pedido en marcha. Aprovecha !!!!! Que bien esa micholitzii, me gusta mucho su flor. A ver si te da un montón. Según la página de Bernard Lagrelle, da pocas flores (supongo que por vara) de buen tamaño (6 cm.) de manera sucesiva. Pero si tienes muchas varas tendrás bastantes flores. Vigila las varas. No crecen mucho (no más de 5 cm.) , lo hace en zig-zag y salen las flores muy cerca del sustrato y del tiesto. Bueno aunque ya he puesto muchas fotos, hoy la cornu-cervi me ha dado los buenos días con su segunda flor: